ep avionesryanair 20190808183106
Aviones de Ryanair.RYANAIR - Archivo
17,520£
  • -0,280£
  • -2,46%

Ryanair, en un comunicado, ha pedido a los sindicatos españoles (USO, Sitpla Y Sepla) que desconvoquen las huelgas previstas para septiembre. La aerolínea ha explicado que estos paros no van a hacer cambiar la decisión del cierre de bases españolas. Y es que, como han apuntado en la notificación, la suspensión de la base de canarias es un "hecho irreversible". La aerolínea ya informado a sus clientes afectados la cancelación de los vuelos del 1 y 2 de septiembre y les ha ofrecido alternativas (cambio de vuelo de forma gratuita o su reembolso).

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocaron diez días de huelga en septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29) con motivo de impedir la intención de la compañía de cerrar las bases de Gran Canaria y Tenerife, a partir de enero, y la de Girona más adelante, de las trece con que cuenta la aerolínea irlandesa en España.

La líder del 'low cost' considera que estos parones no tienen sentido. Como han señalado en el comunicado el cierre de las bases canarias en invierno es definitivo, y se debe al retraso en la entrega de la nueva flota, ya que Ryanair contará con 30 aviones Boeing 737 menos de lo planeado para este invierno.

"Ryanair pide a estos sindicatos españoles que desconvoquen estas huelgas sin sentido que están condenadas al fracaso, debido a que el cierre es irreversible en aquellas bases de invierno", ha declarado una portavoz de la compañía.

Esta reducción ha propiciado la suspensión de algunas bases invernales deficitarias o la disminución del número de aviones en otras. La medida no solo afectará al panorama nacional también perjudicará a ocho mercados más, ha señalado la aerolínea.

Ryanair ya confirmó el cierre de su base en Gerona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote el próximo 8 de enero. Lo que ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos.

Las plataformas de las Islas Canarias, según la compañía, generan grandes pérdidas durante la temporada de invierno. Además, han añadido que casi todo su tráfico se origina en el extranjero, por lo que pueden ser atendidas por aviones basados en el extranjero.

Noticias relacionadas

contador