ep seubankia arxiu
BANKIA - Archivo

Los analistas de diversas entidades reducen el precio objetivo de Bankia un día después de la presentación de sus resultados trimestrales. Deutsche Bank, Credit Suisse y JP Morgan aconsejan, no obstante, mantener la posición en sus acciones.

  • 1,784€
  • 2,65%

En concreto, Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de la entidad hasta los 2,6 euros, desde los 2,88 por acción de antes. Aunque el banco alemán considera que Bankia registró unos resultados "mejores a los esperados".

Por su parte, desde Credit Suisse fija el precio objetivo en los 2,7 euros, por debajo de la valoración de 2,9 euros que daba a sus títulos anteriormente. "Después de los resultados del primer trimestre de 2019, prácticamente dejamos nuestros números sin cambios, pero revisamos nuestro precio objetivo mientras mantenemos una postura neutral en las acciones", afirman en un informe.

Consideran que "la perspectiva de rentabilidad sigue siendo una preocupación". Añaden que las regulaciones en materia hipotecaria suponen un "riesgo al alza". "Creemos que es probable que la rentabilidad del banco siga siendo poco atractiva, pero creemos que la mejora de la posición de capital proporcionará un colchón para la valoración", concluye Credit Suisse.

Bankia anunció este lunes que en los tres primeros meses de 2019 logró un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros, lo que significa un descenso del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde Renta4 también reiteraron su recomendación de mantener con un precio objetivo de 3,05 euros por acción.

En la sesión bursátil de este martes, la entidad avanza alrededor de un 0,75%, hasta los 2,45 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador