Shenzen Asia

Las bolsas de Asia han cerrado la sesión de este viernes con tono mixto, en medio de la persistente preocupación sobre el impacto económico del coronavirus, cuyo brote no deja de extenderse. No obstante, desde el Ministerio de Comercio de China aseguran que el trabajo se está reanudando rápidamente en las principales provincias dedicadas al comercio exterior.

Así, el Shenzhen subió un 1,05%, y el Shanghai Composite, un 0,31%. Mientras, en Corea del Sur lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el Kospi cayendo un 1,49%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong descendió un 1,1%. En Japón, el Nikkei 225 cerró un 0,39% más bajo, mientras que el índice Topix finalizó plano.

El Ministerio de Comercio de China ha asegurado este viernes que la reanudación del trabajo ha aumentado rápidamente en las principales provincias de comercio exterior como Guangdong y Jiangsu.

"La ansiedad por los posibles brotes de COVID-19 fuera de China ahora está surgiendo como una preocupación creciente para los inversores, a la vez que un cambio en el diagnóstico de virus en China junto con informes de un aumento en el número de infecciones en Beijing no ayuda al estado de ánimo", afirman en National Australia Bank

En cuanto al entorno empresarial, ha destacado Foxconn, el principal fabricante de iPhone, cuyas acciones cayeron alrededor del 1,33%. La firma ha dicho que está reiniciando cautelosamente la producción en sus principales plantas en China y advirtió que los ingresos se verán afectados por el virus, según Reuters.

En el plano macroeconómico, malos datos para Japón, ya que el índice PMI de febrero registró caídas muy fuertes especialmente en servicios, muy afectado por la caída del turismo. En las divisas, el yen japonés se negoció a 111,92 después de debilitarse.

Noticias relacionadas

contador