cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han acabado de sesión del miércoles en positivo, impulsadas por las noticias que apuntan a una posible contención del coronavirus. Los inversores empiezan a volver a confiar y esto se muestra en que las últimas jornadas las compras se han generalizado, extendiendo el optimismo a la renta variable asiática.

En concreto, el Nikkei de Tokio ha avanzado un 0,74%, mientras que la Bolsa de Shanghai lo ha hecho un 0,87%. Además, el Shenzhen ha subido un 1,6%, el Shanghai Composite, un 0,87%, el Hang Seng de Hong Kong, un 1,1%, y el Kospi de Corea del Sur, un 0,69%.

"Dos cosas son motivo de optimismo. La tasa de infecciones se está desacelerando y el número de recuperaciones aumenta más rápido que las muertes. Los mercados se han retirado del borde del acantilado y han evitado una caída libre", afirman en Mizuho Bank. "Desde la perspectiva del coronavirus, creo que las preocupaciones probablemente han llegado a su punto máximo. Parece que las acciones fuertes que han tomado las autoridades están comenzando a dar algunos frutos", comentan en Standard Chartered Private Bank.

Añaden que, ahora, los mercados probablemente se concentrarán en el "impacto económico" y el efecto sobre las ganancias corporativas como resultado de las medidas tomadas por las autoridades en China y en otras partes de la región para abordar el brote de virus.

Noticias relacionadas

contador