coronaviruscb5

Las acciones en Corea del Sur han liderado las caídas entre los principales mercados asiáticos este lunes después de que el país haya elevado su alerta por el coronavirus al "nivel más alto" por un rápido aumento en los casos durante el fin de semana.

El Kospi se ha desplomado un 3,8%, ya que las acciones del fabricante de automóviles Hyundai Motor cayeron un 3,91%, mientras que el Kosdaq cayó un 3,25%. El won coreano se debilitó a 1,217.85 por dólar, después de niveles inferiores a 1,200 vistos la semana pasada.

Korean Air Lines de Corea del Sur y Asiana Airlines también cayeron 5.52% y 5.54%, respectivamente. Reuters informó el lunes que ambas aerolíneas surcoreanas habían anunciado que suspenderían los vuelos a Daegu, la cuarta ciudad más grande del país con el mayor número de casos de coronavirus, por el momento.

Las existencias de aerolíneas en el resto de la región también cayeron en medio de los temores de contagio. Qantas Airways de Australia se desplomó un 7,22%, mientras que las acciones de China Eastern Airlines y China Southern Airlines que cotizan en Hong Kong cayeron más del 4% cada una.

En este arranque semanal, los Centros para el Control y la Prevención y la Enfermedad de Corea informaron que siete personas murieron por COVID-19. El número de casos ha aumentado a 161 nuevos casos, lo que lleva el total a 763 en todo el país, el país con la mayoría de los casos fuera del continente.

En otros lugares, las acciones en China continental arrojaron un signo mixto. El compuesto de Shanghai bajó un 0,34%, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,69%. El compuesto de Shenzhen también fue mayor en 0.851%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,48% y el Nikkei se ha dejado un 0,40%.

contador