Noticias de Empresas

30 ene
Economía.- Urbas se dispara un 6% en Bolsa tras anunciar acuerdo estratégico con Arabia Saudí para desarrollar viviendas
ep urbas 20230130110103

El programa de vivienda saudí prevé la promoción y construcción de 75. 000 viviendas adicionales hasta el año 2030 MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Los propietarios de pisos turísticos en costas e islas ingresaron una media de 2.500 euros al mes en 2022
ep archivo   piso turistico en madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los propietarios de pisos turísticos en la Costa del Sol, Costa Blanca y las islas ingresaron una media de 2. 500 euros al mes en 2022 gracias que la ocupación en este tipo de alojamiento aumentó el pasado año y los precios por noche subieron un 25% por el efecto inflación.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Casa Dani (Madrid) cierra temporalmente por sospecha de intoxicación alimentaria con al menos 30 afectados
ep archivo   tortilla de patatas

Pone a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta individualizada a cada uno de ellos MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Microsoft reforzará su apuesta por la IA y ChatGPT con un centenar de contrataciones en Barcelona
ep archivo   el presidente de microsoft iberica alberto granados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha anunciado este lunes que la compañía prevé incorporar a un centenar de nuevos empleados a su 'hub' de IA en Barcelona para reforzar la apuesta de la compañía por esta tecnología y ChatGPT.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- El sector apícola se moviliza en España para reclamar medidas de apoyo ante la crítica situación del sector
ep archivo   apicultor

Piden ayudas directas por colmena y que se les incluya entre los sectores a los que se prorroga la ayuda de 20 céntimos de gasóleo MADRID, 30 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Planas aboga por reformar normativa de transporte de animales vivos frente a países que piden su prohibición
ep archivo   el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas en la sede del ministerio a

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado este lunes por reformar la legislación europea en materia de transporte de animales vivos, una posición que defienden también países como Portugal, y que choca con la reclamación de su total prohibición que propone un bloque de seis países del norte y el centro de Europa.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Statkraft logra permisos ambientales para más de 600 MW que supondrán una inversión de 350 millones
ep planta solar de statkraft en talayuela

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Statkraft acelera su apuesta renovable en España tras lograr las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) favorables, otorgadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para tres proyectos que suman una capacidad instalada de 613 megavatios (MW) en la provincia de León y en la Región de Murcia, ha informado la firma controlada por el Estado noruego.

Leer noticia completa
30 ene
Unilever nombra a Hein Schumacher nuevo consejero delegado
unilever ceo

Unilever ha anunciado este lunes el nombramiento de Hein Schumacher como nuevo consejero delegado tras "un amplio proceso de búsqueda a escala mundial", ha subrayado la compañía en un comunicado. Hein sustituirá a Alan Jope, quien comunicó en septiembre de 2022 su intención de dejar la empresa.

Leer noticia completa
30 ene
El precio de la luz se duplica este lunes y se dispara hasta los 136,74 euros/MWh
ep archivo   una torre electrica de alta tension a 12 de noviembre de 2021 en madrid espana

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes hasta los 136,74 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 103,42% más en comparación con los 67,22 euros/MWh de ayer y el precio más alto registrado desde el pasado 3 de enero.

Leer noticia completa
30 ene
CAF: Bankinter mantiene 'comprar' pero rebaja con fuerza su precio objetivo
ep archivo   el presidente ejecutivo del caf sergio diaz granados

Bankinter ha actualizado sus previsiones sobre CAF, lo que le lleva a rebajar su precio objetivo hasta los 36,2 euros desde los 45,1 euros. Aun así, mantiene su consejo de 'compra' dado que el nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de más del 20%.

Leer noticia completa
30 ene
La india Adani responde a las acusaciones de fraude con un informe de 413 páginas
gautam adani 1

El multimillonario indio Gautam Adani, presidente y fundador de Adani Group, ha respondido a las acusaciones de fraude lanzadas contra su compañía con un informe de 413 páginas.

Leer noticia completa
30 ene
Economía/Empresas.- Philips anuncia 6.000 despidos adicionales tras perder 1.608 millones en 2022
ep archivo   nuevo sistema de ultrasonidos compact 5000 series de philips

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El fabricante holandés de dispositivos médicos Philips ha decidido ampliar a otros 6. 000 trabajadores el ajuste de plantilla anunciado el pasado mes de octubre, cuando comunicó el recorte de 4. 000 puestos de trabajo, elevando hasta 10. 000 efectivos la reducción de su fuerza laboral para 2025, después de registrar pérdidas de 1. 608 millones de euros en 2022 ante el impacto de la crisis de los respiradores.

Leer noticia completa
30 ene
Shell reduce su Comité Ejecutivo para simplificar organización y mejorar rendimiento
feu vert des actionnaires a la strategie climatique de shell

Shell va a reducir el tamaño de su Comité Ejecutivo (CE) de nueve a siete miembros en un movimiento "decisivo" diseñado para simplificar aún más la organización y mejorar el rendimiento a medida que desarrolla su estrategia Powering Progress, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
30 ene
Philips entra en pérdidas en el cuarto trimestre y suprimirá 6.000 empleos
ep comunicado philips aumenta su valor de marca en el informe best global brands 2022 de interbrand

Philips también se ha sumado a la ola de despidos que están anunciado las empresas aprovechando la presentación de resultados. En su caso, ha dicho que suprimirá 6. 000 puestos de trabajo y que la mitad de ellos se materializará este año. Lo ha dicho tras presentar sus cuentas del cuarto trimestre y explicar que ha perdido 105 millones de euros frente al beneficio de 151 millones del año anterior.

Leer noticia completa
30 ene
Urbas y Arabia Saudí firman un acuerdo estratégico para desarrollar viviendas
ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas

Urbas ha firmado un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing) y el Ministerio de Inversiones (MISA, Ministry of Investment) para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en ‘Visión 2030’, programa gubernamental que prevé desarrollar 75. 000 viviendas adicionales hasta 2030 y alcanzar el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Urbas y Arabia Saudí firman acuerdo estratégico para desarrollar viviendas en el marco del plan 'Visión 2030'
ep urbas 20230130081603

El programa de vivienda saudí prevé la promoción y construcción de 75. 000 viviendas adicionales hasta el año 2030 MADRIKD, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa