ep archivo   el presidente ejecutivo del caf sergio diaz granados
El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados.CAF - Archivo

CAF

31,500€
  • -0,150€
  • -0,47%

Bankinter ha actualizado sus previsiones sobre CAF, lo que le lleva a rebajar su precio objetivo hasta los 36,2 euros desde los 45,1 euros. Aun así, mantiene su consejo de 'compra' dado que el nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial de más del 20%.

"Hemos revisado nuestras estimaciones para reflejar las guías del plan estratégico 2026, anunciado a finales del año pasado. Asumimos un escenario conservador, con una recuperación progresiva de márgenes, que alcanzaría entre 95%-94% de objetivos de ingresos y márgenes respectivamente", explican desde el banco.

El plan estratégico de CAF hasta 2026 contempla, entre otros aspectos, un crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10% en ingresos y alcanzar un margen EBIT igual o superior al 6,3% al final del período (desde el 4,4% a los nueve primeros meses de 2022), que supondría una TCAC del 13% en EBIT. Comercialmente centrará sus esfuerzos en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico.

"La fortaleza comercial de los últimos ejercicios ha situado la cartera de pedidos en niveles récord de 11.857 millones al término del tercer trimestre de 2022 y que esperamos superior a final de año", comenta Bankinter. "Esto apoya los objetivos de ejecución fundamentalmente ferroviarios, ya que autobuses tiene un ciclo de ejecución más corto", precisa.

Respecto a los riesgos e incertidumbres, estos analistas destacan el entorno inflacionista y los cuellos de botella, especialmente en Europa; la ejecución de los proyectos de expansión (vía capex o acuerdos corporativos); y el entorno competitivo.

Noticias relacionadas

contador