Noticias de Empresas

31 ene
¿Otro mal año para el sector del automóvil? "De preocupación en preocupación"
ep archivo   test de impato lateral de euro ncap sobre el tesla model s

El sector del automóvil viene de años muy complicados y 2023 parece que no será el de la recuperación. Dicen los expertos de Berenberg que la preocupación por la asequibilidad y la demanda aumenta, lo que agrava los riesgos para la cadena de suministro.

Leer noticia completa
30 ene
Mediaset y Media For Europe firman un proyecto de fusión transfronteriza
ep sede de mediaset espana

Los Consejos de Administración de MFE-Mediaforeurope y Mediaset han redactado y firmado este lunes el proyecto común de fusión transfronteriza, que tendrá a Mediaset como sociedad absorbida por parte de MFE, si bien las juntas de accionistas de cada sociedad deben aprobar el movimiento, y se espera que se celebren en marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 ene
Colonial nombra consejera dominical a Begoña Orgambide
ep archivo   sede de amundi en paris propiedad de colonial

El Consejo de Administración de Colonial ha acordado este lunes nombrar a Begoña Orgambide García consejera dominical de la sociedad, como nuevo miembro del Comité de Auditoría y Control, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Atrys Health nombra a Manuel Guerrero como consejero dominical tras la entrada de Ion Ion en su capital
ep archivo   el presidente de atrys health santiago de torres

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Atrys Health ha acordado este lunes el nombramiento de Manuel Guerrero como consejero dominical, por cooptación, en representación del accionista Ion Ion, vehículo de inversión de don Jon Riberas Mera.

Leer noticia completa
30 ene
Economía/Empresas.- El consejo de Colonial nombra a Begoña Orgambide nuevo miembro del Comité de Auditoría y Control
ep archivo   el presidente de colonial juan jose bruguera y el consejero delegado pere vinolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Colonial ha acordado este lunes el nombramiento de Begoña Orgambide, consejera dominical de la compañía, como nuevo miembro vocal del Consejo de Auditoría y Control.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- BlackRock aumentó en 2022 sus gastos en lobistas un 63% por la presión republicana en Texas y Florida
ep archivo   logo de la gestora de fondos de inversion blackrock

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía de gestión de inversiones BlackRock aumentó en 2022 sus gastos para hacer 'lobby' en los Estados Unidos por las repercusiones derivadas de tomar en consideración factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) a la hora de invertir, informa el diario 'Financial Times'.

Leer noticia completa
30 ene
Atrys Health nombra nuevo consejero dominical a Manuel Guerrero
ep archivo   el presidente de atrys health santiago de torres

El Consejo de Administración de Atrys Health ha nombrado este lunes nuevo consejero dominical a Manuel Guerrero Maldonado, quien ejercerá el cargo en representación del accionista Ion Ion, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 ene
Renfe reduce un 70% sus pérdidas en 2022, hasta los 109 millones
ep archivo   interior de un tren alvia serie 130

Renfe obtuvo un resultado negativo antes de impuestos de 108,6 millones de euros en 2022, lo que supone una reducción del 70% respecto a los 'números rojos' de 362 millones de euros del año anterior, a pesar del fuerte incremento registrado en los precios de la electricidad durante todo el ejercicio.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- CCOO denuncia que Arcelor condiciona las inversiones en Asturias a los costes energéticos
ep archivo   placa de arcelomittal

El horno alto A de Veriña abrirá en febrero, pero "no a plena producción" GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Fecoar afirma que las cooperativas afrontan "con escepticismo" este "nuevo episodio" de Viñedos de Álava
ep archivo   vinedos en la rioja alavesa

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (Fecoar) afirma que afrontan "con escepticismo" este "nuevo episodio" de Viñedos de Álava y confían en los tribunales y en la Comisión Europea "para acabar con esta iniciativa".

Leer noticia completa
30 ene
La UE da luz verde a ayudas de 450 millones a Arcelor para sus fábricas en Asturias
ep archivo   horno alto de arcelor en la factoria de verina concejo de gijon

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo harecibido la 'prenotificación' favorable de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea a las ayudas solicitadas por ArcelorMittal para ejecutar el plan de modernización de sus instalaciones en Asturias.

Leer noticia completa
30 ene
Ford sigue a Tesla y rebaja el precio de su Mustang eléctrico en EEUU
ep archivo   ford mustang mach e

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha incrementado la producción de su modelo eléctrico Mustang Mach-E, con el fin de reducir los tiempos de espera de los clientes, según ha informado la empresa, que se ha sumado a Tesla en la decisión de rebajar los precios de este vehículo.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.-Viñedos de Álava constituye su Consejo Regulador con el objetivo de comercializar vinos con ese sello este año
ep archivo   vinedo de alava

Los promotores del proyecto aseguran que "cumple rigurosamente las regulaciones vigentes en los ámbitos de protección" VITORIA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- El Salón Internacional del Campo se presenta a las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias
ep

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El I Salón Internacional del Campo (SICampo), organizado por Ifema Madrid y Alianza Rural del 4 al 7 de mayo, ha celebrado una reunión convocando a las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias para informar detalladamente del salón.

Leer noticia completa
30 ene
Economía/Telecos.- Bruselas detecta que cerca del 40% de tiendas online usa prácticas manipuladoras
ep archivo - una persona se dispone a pagar con su tarjeta de credito una compra online realizada

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) Cerca del 40% de tiendas online de venta al por menor utiliza prácticas manipuladoras para empujar a los consumidores a tomar decisiones sobre sus compras, ha señalado este lunes un informe de la Comisión Europea y las autoridades de protección de consumidores de 23 Estados miembros.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Chocolates Trapa e Interflora se alían para impulsar sus ventas en San Valentín
ep alianza entre trapa e interflora por san valentin

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La chocolatera Trapa y la red internacional de floristerías Interflora se han aliado para impulsar sus ventas de bombones y flores este San Valentín, ya que prevén crecimientos de más del 10%.

Leer noticia completa
30 ene
EpData.- Evolución del precio de la luz, en gráficos

MADRID, 30 (EPDATA) Los siguientes gráficos acompañan a la noticia titulada:El precio de la luz cae un 5% este martes, hasta los 129,78 euros/MWh.

Leer noticia completa
30 ene
Economía/Empresas.- Volotea amortiza 8,4 millones del segundo plazo del crédito ICO
ep archivo - avion de volotea

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Volotea amortizó el pasado 27 de enero los 8,4 millones de euros correspondientes al segundo tramo del capital del préstamo sindicado de bancos españoles garantizado en un 70% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- El gasoducto Transadriático activa un aumento de capacidad a través de contratos a largo plazo
ep gasoducto transadriatico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El gasoducto Trans Adriatic Pipeline (TAP), participado por Enagás, ha activado ya el primer nivel de expansión de esta infraestructura, que asignará 1,2 bcm (billion cubic meters) al año de capacidad incremental a través de contratos a largo plazo a partir de 2026, que se suma a los 10 bcm al año actuales de capacidad.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- El sector pesquero pide a la UE que no aborde la estrategia de transición energética de manera simplista
ep barque pesquero de sanlucar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El sector pesquero europeo ha solicitado a la Comisión Europeaque no aborde el proyecto de transición energética de la flota de manera simplista y que analice "en profundidad" las posibilidades reales del uso de combustibles y fuentes de energía neutros en carbono en los buques pesqueros, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa