unilever ceo
Hein Schumacher, nuevo consejero delegado de Unilever.
41,130£
  • 0,310£
  • 0,76%

Unilever ha anunciado este lunes el nombramiento de Hein Schumacher como nuevo consejero delegado tras "un amplio proceso de búsqueda a escala mundial", ha subrayado la compañía en un comunicado. Hein sustituirá a Alan Jope, quien comunicó en septiembre de 2022 su intención de dejar la empresa.

Hein es actualmente consejero delegado del negocio global de productos lácteos y nutrición Royal FrieslandCampina y se convirtió en Director No Ejecutivo de Unilever en octubre del año pasado. Comenzará como CEO el 1 de julio de 2023, después de un período de traspaso de un mes.

"Schumacher es un veterano de la industria; ha sido CEO de Royal FrieslandCampina, un negocio lácteo de 11.000 millones de euros, desde enero de 2018 y anteriormente en su carrera trabajó para Kraft Heinz Foods Company durante más de una década", subraya Victoria Scholar, responsable de inversiones de Interactive Investor.

"El CEO saliente de Unilever, Jope, ha estado al frente desde enero de 2019, dirigiendo el negocio a través de los altibajos de la pandemia. Desde su nombramiento, las acciones de Unilever apenas han variado, con un rendimiento inferior al de otros valores del sector. Las acciones subieron cuando anunció su partida el año pasado, lo que sugiere que los inversores están ansiosos por un cambio en el liderazgo", añade Scholar.

El presidente de Unilever, Nils Andersen, se ha mostrado "encantado" de dar la bienvenida a Hein. "Es un líder empresarial dinámico y orientado a los valores, que cuenta con una amplia experiencia y un excelente historial de resultados en la industria mundial de bienes de consumo. Posee una excepcional capacidad estratégica, una probada eficacia operativa y una sólida experiencia tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. El Consejo espera que Hein aproveche todo el potencial de Unilever como empresa ganadora que ofrece crecimiento a largo plazo y valor para todas sus partes interesadas", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador