gautam adani 1
Gautam Adani.Twitter/@gautam_adani

El multimillonario indio Gautam Adani, presidente y fundador de Adani Group, ha respondido a las acusaciones de fraude lanzadas contra su compañía con un informe de 413 páginas.

Un informe publicado por el fondo de inversión estadounidense Hindenburg Research acusó la semana pasada a la corporación de fraude y manipulación del mercado, lo que ha provocado que los títulos de la compañía se hayan hundido en la Bolsa de India. La caída ha acabado con más de 66.000 millones de dólares del valor de mercado del grupo.

En un comunicado difundido este domingo, el Grupo Adani afirma que 65 de las 88 cuestiones planteadas por Hindenburg Research ya se han abordado en comunicados públicos y califica la conducta de la empresa estadounidense de "nada menos que un fraude calculado de valores según la legislación aplicable". También reitera su amenaza de emprender acciones legales. Hindenburg afirma que la respuesta ignora sus principales alegaciones.

"Los mercados indios se ven sacudidos por el escándalo Adani, que sin duda será una gran serie de Netflix el año que viene. El Nifty 50 amplió las pérdidas a nuevos mínimos desde octubre a pesar de que Adani publicó un desmentido de más de 400 páginas sobre la acusación del vendedor en corto", escribe Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, en su informe diario de mercados.

Adani Group rebota hoy un 4,5% tras el hundimiento de la semana pasada.

Noticias relacionadas

contador