Noticias de Empresas

18 sep
Economía.- Fiab lanza los premios Ingenia Startup para impulsar el emprendimiento e innovación en el sector alimentario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La plataforma tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), que preside la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), ha convocado la I edición de los Premios Ingenia Startup, galardones que nacen con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en la industria de alimentación y bebidas, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Riberas (Gestamp), nuevo consejero dominical de GAM tras la OPA de GAMI
ep francisco j riberas presidente ejecutivo gestamp

Francisco José Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), ha sido nombrado nuevo consejero dominical por cooptación de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- España, primer productor ecológico de la Unión Europea y quinto mundial en producción de frutas ecológicas
ep boses bio lidl

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) España lidera la producción ecológica europea y es el quinto país mundial en producción de frutas y hortalizas ecológicas, según el Informe sectorial de la economía española 2019 elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Cataluña, la comunidad con más empresas activas, aunque las de Madrid facturan más, según Informa
ep cataluna la comunidad con mas empresas activas aunque las de madrid facturan mas segun informa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con más empresas activas, con 675. 710 que representan casi el 19% del total nacional, y supera las 520. 944 de Madrid, que representan algo más del 14% del conjunto, según Informa D&B.

Leer noticia completa
18 sep
Openbank: el BCE está enterado, pero no inquieto, por la imputación de Monzón
ep javier monzon presidenteindra 20180626155905

El Banco Central Europeo (BCE) está enterado de la imputación de Javier Monzón, presidente no ejecutivo de Openbank, pero no está pidiendo cuentas al banco digital de Santander. Así lo ha explicado su consejero delegado, Ezequiel Szafir, preguntado por la citación del también presidente de Prisa a declarar como investigado (lo que antes era "imputado") ante el juez que instruye la causa penal de la trama Púnica el próximo 4 de octubre.

Leer noticia completa
18 sep
CLH invierte 4,5 millones para abastecer de electricidad a su instalación de Arahal
ep grupo clh

CLH ha invertido 4,5 millones de euros en la construcción de dos líneas eléctricas aéreas y una subestación para abastecer de suministro eléctrico sus infraestructuras de transporte y almacenamiento situadas en el término municipal de Arahal (Sevilla), que permitirán mejorar también el suministro eléctrico en esta zona, informó la compañía.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Las empresas españolas pierden más de 35.000 millones de euros al año por la baja productividad
ep funcionarios trabajan en la delegacion especial de la agencia tributaria aeat en madrid con

El 10,5% de las pequeñas empresas reconoce la sobrecarga administrativa como una de las principales causas MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Dimiten Marta Elorza y Alejandro Legarda en el consejo de Duro Felguera
ep junta generalaccionistasduro felguera 2019

Cambio de fichas en el Consejo de Administración de Duro Felguera. La ingeniera asturiana ha "aceptado las dimisiones presentadas por Marta Elorza Trueba y Alejandro Legarda Zaragüeta", según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Agricultura.- COAG pide activar el paquete de medidas extraordinarias del Sistema Nacional de Protección Civil

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) COAG ha reclamado que el Consejo de Ministros del próximo viernes active de forma urgente el paquete de medidas que recoge la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil para afrontar los daños y la pérdida de actividad económica ante fenómenos climáticos extraordinarios como la DANA del pasado fin de semana.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.-Amazon Business celebra su primer año en España con 230 millones de productos y dando servicio al 15% del Ibex

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Amazon Business, la iniciativa del gigante del comercio electrónico estadounidense diseñada para satisfacer las necesidades de compra de las empresas, celebra su primer aniversario en España con 230 millones de productos en su catálogo y prestando servicio al 15% de las empresas del Ibex 35.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Turismo.- Lucena (Aena) dice que la capacidad del Aeropuerto de Barcelona está asegurada hasta 2026
ep el presidente de aena maurici lucena en un ciclo de foment del treball y pwc

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha afirmado que la capacidad del Aeropuerto de Barcelona está asegurada hasta 2026, y ha sostenido que es necesario abrir un "diálogo honesto con todas las instituciones públicas" para analizar opciones de crecimiento que puedan garantizar el desarrollo futuro de esta infraestructura.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Gastro.- El Celler de Can Roca, el restaurante español con mejor estrategia omnicanal, según Adgoclick
ep los hermanos roca

Respecto a las cadenas de restauración, el estudio ha puesto en primer lugar al grupo Vips debido a su "cuidada web" MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.-La eficiencia de los aviones contribuirá al crecimiento "cero" de emisiones, aunque se dupliquen, según Airbus

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS) La flota de aviones de pasajeros y carga será más del doble para 2038, pasando de los cerca de 23. 000 actuales a unos 47. 680, con un crecimiento anual del 4,3% del tráfico, según las previsiones de Airbus, que resalta que la mayor eficiencia de estas contribuirá al crecimiento "cero" de las emisiones de carbono.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Barceló Maya Riviera abrirá sus puertas el 15 de diciembre tras una inversión de 226 millones
ep barcelo abrira en diciembre un nuevo hotel en riviera maya tras invertir 223 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Barceló Hotel Group ha anunciado que el hotel Barceló Maya Riviera abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre tras una inversión de más de 250 millones de dólares (226 millones de euros). Se trata del sexto hotel del Barceló Maya Grand Resort, y el primero destinado exclusivamente al segmento 'sólo adultos'.

Leer noticia completa
18 sep
Berenberg reitera su apoyo a Mediaset: "Está ganando terreno en publicidad"
ep paolo vasile consejero delegado mediaset espana alejandro echevarria presidente y mario rodriguez

Los expertos de Berenberg publican este miércoles un informe en que analizan la fusión entre Mediaset y Mediaset España y en el que reiteran su consejo de comprar para la matriz y su precio objetivo de 3,50 euros. En opinión de estos analistas, "aunque la publicidad es poco dinámica, se ha estabilizado, y Mediaset está ganando terreno gracias a su oferta multimedia (televisión, radio, Internet)".

Leer noticia completa
18 sep
Indonesia publicará en noviembre el informe final del accidente del 737 MAX
ep aviones 737 max varados en seattle

La Comisión de Investigación Aérea de Indonesia (KNKT) publicará en la primera quincena de noviembre el informe final del accidente del avión Boeing 737 MAX de la aerolínea Lion Air que se estrelló el 29 de octubre de 2018 en el mar de Java, causando la muerte de 189 personas.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- FacePhi recibe una inversión de 4 millones de euros de Nice&Green para fortalecer su crecimiento
ep sistema de reconocimiento facial facephi

La operación se realizará a través de la emisión de warrants por 3,5 millones de euros y un préstamo capitalizable de 500. 000 euros MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Garamendi (CEOE): "Para ver lo que estamos viendo, igual es mejor que haya elecciones"
ep el presidente de la patronal ceoe antonio garamendi

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado este miércoles a los políticos de dar un "espectáculo bastante lamentable" en los últimos cuatro años, pues en lugar de buscar un clima de estabilidad que permita seguir creando empleo y riqueza en España, andan "enfrascados en sus cosas".

Leer noticia completa
18 sep
Aedas Homes supera las 3.000 viviendas vendidas por valor de 1.055 millones de euros
ep recreacion de la promocion orellana de aedas homes

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha superado las 3. 000 ventas acumuladas, excluidas las operaciones llave en mano destinadas al alquiler, al alcanzar, a cierre de agosto, las 3. 039 ventas, lo que supone que ha vendido ya más del 55% de todas sus viviendas en comercialización.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Telefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones
ep telefonica compra el 50 del negocio de alarmas de prosegur en espana

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para adquirirle una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, porcentaje valorado en 300 millones de euros, según han informado ambas compañías.

Leer noticia completa