Noticias de Empresas

19 sep
Prosegur planta cara a Securitas Direct y su campaña del miedo junto a Telefónica
ep telefonica compra el 50 del negocio de alarmas de prosegur en espana

La venganza siempre es mejor fría y Prosegur, después de meses 'callado' mientras su competidor Securitas Direct bombardea al mercado con una campaña publicitaria mucho más que agresiva, ha dado un golpe de efecto con un acuerdo con Telefónica que, en la práctica, supone crear una empresa conjunta con la operadora para vender alarmas en España. Los analistas ven sentido a la operación y el mercado premió este miércoles a la compañía de seguridad con fortísimas subidas en bolsa.

Leer noticia completa
19 sep
Openbank supera los 10.000 millones en recursos de clientes tras lanzar su roboadvisor
ep oficinaopenbank 20190716192003

Openbank ha superado los 10. 000 millones en recursos de clientes cuando se cumple un año desde que lanzó su servicio de inversión automatizado para competir con las fintech y los roboadvisors. Gracias a su nuevo posicionamiento en inversión, la entidad ha captado en el último año unos 200 millones, de forma que gestiona unos 1. 200 millones de euros, mientras que en depósitos de clientes la cifra se sitúa en 9. 200 millones.

Leer noticia completa
18 sep
FedEx se desploma tras rebajar su previsión de beneficio para 2020
ep boeing 777 freighterfedex

Las acciones de Federal Express (FedEx) se han desplomado un 12,93% este miércoles en Wall Street tras decepcionar con sus cuentas y rebajar su previsión de beneficio para el ejercicio 2020. En su primer trimestre fiscal, la compañía aérea estadounidense obtuvo un beneficio por acción de 3,05 dólares frente a los 3,15 dólares que esperaba el mercado. En cuanto a los ingresos, facturó 17. 050 millones, una cifra que sí en línea con los 17. 060 millones pronosticados.

Leer noticia completa
18 sep
Wall Street cierra con signo mixto tras la rebaja de tipos de la Reserva Federal
jerome-powell-presidente-reserva-federal

Wall Street ha cerrado este miércoles con signo mixto (Dow Jones: +0,14%; S&P 500: +0,03%; Nasdaq: -0,11%) después de que se haya confirmado lo que el mercado esperaba sobre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El banco central estadounidense ha bajado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta la horquilla del 1,75%-2,00%. Una decisión que ha justificado por las "débiles presiones inflacionistas" y que Jerome Powell considera que sigue estando dentro del "ajuste de medio ciclo".

Leer noticia completa
18 sep
Economía/AVE.- El AVE a Galicia tendrá en servicio un nuevo tramo "en pocos meses", según Ábalos
ep el ministro de fomento en funciones jose luis abalos da un discurso en la hiniesta zamora a donde

El trazado de 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba de la Pradería ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España
ep telefonica compra el 50 del negocio de alarmas de prosegur en espana

Prosegur y Telefónica han alcanzado un acuerdo mediante el cual Telefónica adquiere una participación del 50% en el negocio de alarmas de Prosegur en España. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la empresa de seguridad se han disparado un 9,91% en el Mercado Continuo.

Leer noticia completa
18 sep
Liberbank emite 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias
liberbank cuatro logo

Liberbank ha emitido 1. 000 millones de euros en cédulas hipotecarias, una operación que ha contado con una demanda sólida por parte de los inversores, que han lanzado ofertas de compra valoradas en 1. 700 millones de euros.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Sube el número de 'startups' en fase de crecimiento en España, hasta el 23% del total
ep mapa del emprendimiento

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El 23% de las 'startups' en España está en fase de crecimiento, tres puntos porcentuales más que en el ejercicio pasado, lo que significa que los proyectos se consolidan y cuentan con perspectivas positivas de mercado.

Leer noticia completa
18 sep
Los pilotos de BA desconvocan la huelga del 27 de septiembre
ep un avion de british airways en el aeropuerto de heathrow

La British Airline Pilots Association (Balpa) ha desconvocado este miércoles la convocatoria de huelga para los pilotos de British Airways (BA), aerolínea del grupo IAG, prevista para el próximo 27 de septiembre.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Bolsa.- Prosegur sube casi un 10% en Bolsa tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España
ep sede de prosegur espana

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Prosegur cerró la negociación en Bolsa de este miércoles con un rebote del 9,9%, siendo el valor que más ha subido en la jornada, después de que se anunciase la adquisición por parte de Telefónica del 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros.

Leer noticia completa
18 sep
Prosegur se dispara tras vender el 50% de su negocio de alarmas a Telefónica
ep prosegur

Prosegur se ha disparado un 9,91% en el Mercado Continuo. La compañía ha celebrado en el parqué la venta del 50% de su negocio de alarmas a Telefónica en España. La operación está valorada en unos 300 millones de euros y ha sido anunciada a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Inversores valoran a Repsol como una de las dos únicas empresas de su sector alineadas con objetivos de París
ep sede de repsol

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Inversores han valorado a Repsol como una de las dos únicas grandes empresas del sector de petróleo y gas, junto a Royal Dutch Shell, alineadas con la aspiración de alcanzar los objetivos marcados en la COP21 de París.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- El International MBA de IE Business School, el sexto del mundo en el ranking de Forbes
ep ie business school

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El International MBA de IE Business School es el sexto del mundo en el ranking que publica la revista Forbes, dentro de la categoría de programas de un año de escuelas de negocios no estadounidenses, según un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Intu logra 'luz verde' para levantar su 'macrocentro' comercial y de ocio de 800 millones en Málaga
ep recreacion del proyecto de resort comercial de intu costa del sol en torremolinos malaga

Estará listo en 2023 y contará con una granja urbana y sala de conciertos MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- CAF suministrará 28 trenes a Francia por 700 millones
ep tren que caf suministrara a francia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) CAF suministrará 28 trenes eléctricos a la compañía ferroviaria pública francesa SNCF para realizar trayectos de larga distancia desde París hacia el Sur del país, un pedido estimado en 700 millones de euros, según informó la operadora.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Convocada la segunda edición del concurso de Ideas Tecnológicas para el comercio minorista

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Secretaría de Estado de Comercio ha convocado la segunda edición del concurso de Ideas Tecnológicas para el comercio minorista, que tiene como objetivo dinamizar y modernizar la actividad del pequeño comercio, según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
18 sep
CAF suministrará 28 trenes para las líneas de París y Tolouse por 700 millones
0cb1084

El operador francés SNFC ha anunciado, este miércoles, que CAF se encargará de suministrar 28 trenes que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse. Este proyecto está valorado en 700 millones y en el acuerdo se contempla la entrega de 75 convoyes más. La empresa española es el adjudicatario preferente que llevará a cabo el proyecto.

Leer noticia completa
18 sep
Las eléctricas piden reducir a tres los periodos horarios que plantea la CNMC
ep marina serrano gonzalez presidenta de aelec en la primera sesion de la xxxii edicion del curso de

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelec), integrada por Iberdrola, Endesa, Naturgy, Viesgo y EDP, ha pedido simplificar a tres los periodos horarios que los consumidores domésticos eléctricos podrán contratar, frente a la propuesta de seis diferentes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- El consejo de administración de Duro Felguera nombra vocales a dos consejeros independientes
ep sede de duro felguera en gijon

((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR EN EL TITULAR)) OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Foreo crece en España de la mano de El Corte Inglés
ep tienda de foreo en el corte ingles

Prevé elevar sus ventas un 50% en España al cierre de 2019 MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa