ep paolo vasile consejero delegado mediaset espana alejandro echevarria presidente y mario rodriguez
Junta de Mediaset.EUROPA PRESS
-
  • -
  • -

Los expertos de Berenberg publican este miércoles un informe en que analizan la fusión entre Mediaset y Mediaset España y en el que reiteran su consejo de comprar para la matriz y su precio objetivo de 3,50 euros. En opinión de estos analistas, "aunque la publicidad es poco dinámica, se ha estabilizado, y Mediaset está ganando terreno gracias a su oferta multimedia (televisión, radio, Internet)".

Berenberg también valora positivamente el hecho de que se haya "atacado" el tema de los costes y de que el negocio de televisión de pago premium se haya reducido a "un paquete limitado de canales de entretenimiento, abandonando el mercado altamente competitivo de los deportes premium".

Sobre la fusión entre Mediaset y Mediaset España y la oposición de su accionista Vivendi a la operación, oposición que no ha logrado evitarla, Berenberg no cree que Vivendi opte por ejercer su derecho de desistimiento. "Hacerlo sería perder la influencia en el grupo y nos preguntamos si la dirección de Vivendi estará dispuesta a tirar la toalla en este sentido", señalan estos expertos. "Además, los datos financieros sugieren que los tenedores harían mejor en convertir sus acciones y luego venderlas, aunque no les guste la operación", añade la firma alemana.

Vivendi adquirió acciones de Mediaset a un precio medio de 3,69 euros. El ejercicio de su derecho de desistimiento a 2,77 euros supondría reconocer las perdidas financieras y estratégicas.

Berenberg alabó desde el primer momento la operación de fusión entre Mediaset y Mediaset España. En un informe del pasado mes de junio afirmaba que, gracias a ella, "crearán un negocio más fuerte que puede beneficiar a los accionistas y a los consumidores a medio-largo plazo".

Noticias relacionadas

contador