Noticias de Empresas

18 sep
Economía.- La energética danesa Orsted vende activos a Seas-Nve por 2.852 millones

COPENHAGUE, 18 (EUROPA PRESS) La compañía energética danesa Orsted ha llegado a un acuerdo para vender parte de sus activos a Seas-Nve, una empresa rival del país europeo, por un total de 21. 300 millones de coronas danesas (2. 852 millones de euros) en efectivo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Adobe gana 792 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 19% más
adobe2 0

La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe contabilizó un beneficio neto de 792 millones de dólares (717 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
18 sep
Bankinter acuerda distribuir su segundo dividendo en lo que va de año
ep dancausa ceo bankinter

Bankinter distribuirá dos dividendos este año. El banco dirigido por Dancausa así lo ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. En este, se recuerda que la retribución se volverá a cargar a los resultados del ejercicio de 2019.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- General Mills recorta gastos en su primer trimestre fiscal y gana 478 millones, un 33,5% más

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) La multinacional estadounidense de alimentación General Mills contabilizó un beneficio neto de 528,5 millones de dólares (478,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 33,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Imaz (Repsol) pide "ambición" ante el cambio climático, pero sin descuidar las capacidades industriales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que ante el reto del cambio climático hay que actuar "con ambición" en la descarbonización, pero estando "muy atentos" a las capacidades industriales y tecnológicas que España tiene como país y siendo "neutros" tecnológicamente.

Leer noticia completa
18 sep
Ábalos: IAG está cumpliendo los plazos para poder operar tras el Brexit
ep avion de iberia

El ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha destacado que IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, está cumpliendo los plazos previstos en la normativa de contingencia contra el Brexit para demostrar que más del 50% de su accionariado y control efectivo recaen en manos de estados miembros de la Unión Europea, en este caso españoles, para poder seguir operando con normalidad una vez que se produzca la separación del Reino Unido.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Gastro.- ElTenedor se convierte en 'partner' tecnológico de An Grup
ep restaurante mussol an grup

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) ElTenedor ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo de restauración An Grup por el que la app de reservas se convertirá en su 'partner' tecnológico, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
El volumen de pagos digitales superará el billón en 2022, según Capgemini
ep el volumen de pagos digitales superara el billon en 2022 segun capgemini

El volumen de pagos digitales superará la cifra de un billón en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14%, según el informe mundial de pagos 2019 elaborado por la consultora tecnológica Capgemini. Indica que el número de transacciones de pago digitales está aumentando rápidamente, en especial en mercados en desarrollo de Asia (32%) y las regiones de Centroeuropa, Oriente Medio y África (19%).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Gayo (Telefónica España) resalta el ambicioso plan de formación que aplicará la compañía junto al ajuste
ep el presidente de telefonica espana emilio gayo durante su intervencion en la inauguracion del

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha resaltado el "ambicioso" plan de formación que pondrá en marcha la compañía de forma paralela al ajuste de empleo voluntario con el fin de mejorar las capacidades de los trabajadores, en el marco de la estrategia de evolucionar hacia una compañía más digital.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Enel reducirá en un 70% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030
ep francesco starace

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Enel se ha comprometido a reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 70% por kilovatio hora (kWh) en 2030, tomando 2017 como año de referencia, informó la compañía.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Planas achaca parte del problema del sector del cava a su "politización" por el independentismo catalán

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que existe un problema de organización del sector del cava que ha achacado en parte a su "politización" por el independentismo catalán, y ha asegurado que está abierto a tratar el asunto con la Generalitat de Cataluña si "se digna" a acudir a las reuniones sectoriales.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Transportes.- Cs cuestiona que Renfe reincorpore a un exdirigente del PSOE condenado por las 'black'
ep el presidente de renfe isaias taboas en la presentacion del tren de noe en la estacio de frana en

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha cuestionado en el Congreso que Renfe haya decidido reincorporar a Francisco José Pérez Fernández, ex secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid, que fue condenado por el uso de las llamadas 'tarjetas black' que entregaba Caja Madrid a sus altos cargos, y ha instado a adoptar medidas "para mejorar la captación de talento" en el sector público.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Habitat invertirá 18 millones en una promoción de 87 viviendas en Málaga

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Habitat Inmobiliaria ha comprado dos parcelas de suelo en Málaga para levantar una promoción de 87 nuevas viviendas, un proyecto que supondrá una inversión total de 18 millones de euros, según informó la empresa controlada por el fondo Bain.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Urbaser construirá y explotará una planta de tratamiento de residuos en Francia por 180 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Urbaser se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante ocho años de una unidad de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Francia, un proyecto de 180 millones de euros, según la compañía controlada por un grupo chino.

Leer noticia completa
18 sep
Garamendi (CEOE): "Para lo que estamos viendo, mejor que haya elecciones"
ep el presidente de la patronal ceoe antonio garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado este miércoles a los políticos de dar un "espectáculo bastante lamentable" en los últimos cuatro años, pues en lugar de buscar un clima de estabilidad que permita seguir creando empleo y riqueza en España, andan "enfrascados en sus cosas".

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- El consejo de administración de Duro Felguera nombra dos nuevos consejeros independientes
ep sede de duro felguera en gijon

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera ha aceptado las dimisiones presentadas por Marta Elorza Trueba y Alejandro Legarda Zaragüeta. Adicionalmente, ha nombrado a los consejeros independientes, Ignacio Soria y a Ricardo De Guindos, vocales de la comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento. Este último presidirá dicha comisión.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Trabajadores de Duro Felguera urgen un "socio industrial" que ofrezca solidez y liquidez
ep nueva sede duro felguera en madrid

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS) Representantes del comité de empresa de Duro Felguera han advertido este miércoles de la urgencia de encontrar un "socio industrial" que ofrezca solidez y liquidez a la compañía para garantizar su futuro.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Los afiliados en turismo a la Seguridad Social crecieron un 5,2% en agosto superando los 2,6 millones
ep un camarero lleva una bandeja con dos toriijas del chef juan manuel munoz en la terraza del hotel

Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares tiran del empleo turístico MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Ábalos reitera que el cierre de bases de Ryanair en Canarias es un problema laboral, "no de conectividad"
ep aviones de ryanair

Asegura que se están reuniendo con la compañía para tratar de "disuadirla" MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- IE Business School lanza el primer TechMBA de Europa
ep campus de ie business school

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) IE Business School ha anunciado el lanzamiento del primer TechMBA de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2020 y será impartido en inglés.

Leer noticia completa