ep javier monzon presidenteindra 20180626155905
Javier Monzón, presidente de IndraEUROPA PRESS - Archivo

El Banco Central Europeo (BCE) está enterado de la imputación de Javier Monzón, presidente no ejecutivo de Openbank, pero no está pidiendo cuentas al banco digital de Santander. Así lo ha explicado su consejero delegado, Ezequiel Szafir, preguntado por la citación del también presidente de Prisa a declarar como investigado (lo que antes era "imputado") ante el juez que instruye la causa penal de la trama Púnica el próximo 4 de octubre.

El primer ejecutivo de Openbank, que se encuentra estos días en Berlín presentando el lanzamiento de la entidad en Alemania, ha rechazado que el supervisor bancario esté preocupado por la imputación de Monzón, aunque sí está enterado.

Szafir tampoco ha querido hacer una valoración personal sobre el caso, dado que se trata de un “proceso abierto”. “Es imposible hablar, es un proceso abierto y no tengo ni idea de adónde irá”, ha apuntado. En todo caso, el consejero delegado de la entidad digital cree que esta imputación no afectará a la reputación del banco, pues “su reputación viene de lo que hace Openbank”.

Monzón fue citado hace un par de semanas como imputado en la novena pieza de la causa penal que investiga presunta caja B del PP y la trama Púnica por orden del juez Manuel García Castellón (el juez del caso Villarejo), que también puso la etiqueta de investigadas a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Por otra parte, Szafir ha adelantado que el consejo de administración de la entidad digital de Grupo Santander incorporará próximamente a una nueva miembro que ya está aprobada por el BCE, aunque no ha querido desvelar su identidad dado que la designación aún no está aprobada por el máximo órgano de administración de la entidad.

Noticias relacionadas

contador