Noticias de Empresas

20 sep
Economía.- Los salarios del sector TI en España son un 24% superiores a la media, con casi 30.000 euros
ep imagen trabajo ordenador

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La media salarial del sector de las Tecnologías de la Información (TI) en España se sitúa en 29. 082 euros al año, un 24,6% más que el salario medio español, que es de 23. 331 euros anuales, según un informe de retribuciones de CEINSA.

Leer noticia completa
20 sep
Bankia, Sabadell... y su comportamiento 'chicharril' imposible de predecir
bancos definitivo

Siempre es posible encontrar justificaciones para todo, pero lo cierto es que en los últimos tiempos los bancos están reaccionando al contrario de lo que se espera de ellos cada vez que se publica una noticia relevante que les afecta. Subieron tras la decisión negativa del tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el IRPH, subieron cuando el BCE decidió recortar los tipos de facilidad de depósito y volvieron a subir este jueves tras el recorte de tipos de la Fed.

Leer noticia completa
20 sep
Cobra solo si tienes éxito: así serán los bonus de Netflix a sus productoras
ep director alfonso cuaron enrodaje de roma

Netflix quiere retar a Hollywood. El gigante rojo sueña con pisar las doradas colinas sobre las que se acuestan las ya icónicas letras de la industria del cine. Y para ello tiene que pagar. Seducir a los directores con un color que gusta a todos: el del dinero.

Leer noticia completa
20 sep
Credit Suisse cobrará a clientes 'ricos' por sus depósitos para paliar los tipos bajos
credit-suisse-finalise-son-accord-a-5-3-milliards-de-dollars-avec-la-justice-americaine

La posibilidad de cobrar por sus depósitos a los clientes particulares ya es una realidad entre las grandes entidades europeas. Credit Suisse empezará a hacerlo desde este otoño, pero solo con sus grandes clientes, es decir, gravará las cuentas que tengan más de un millón de euros depositados para intentar paliar el impacto sobre sus márgenes de los tipos negativos.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Península comprará acciones de Mediaset de contrarios a la fusión que ejerzan su derecho de retiro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mediaset Italia ha suscrito un acuerdo con Peninsula Holding S. a. r. l. , empresa de inversión con sede en Luxemburgo, por el cual éste último se compromete a comprar, a solicitud de Mediaset, hasta un máximo de 355 millones de acciones de MediaForEurope (MFE) -la compañía resultante de la fusión entre Mediaset Italia y España-, de aquellos que ejerzan su derecho de oposición a la fusión y no se sumen a la misma.

Leer noticia completa
19 sep
Microsoft marca máximos: recomprará acciones por 40.000 millones de dólares
CEO Microsoft Satya Nadella

Microsoft ha marcado máximos históricos en Wall Street tras anunciar un programa de recompra de acciones valorado en 40. 000 millones de dólares y elevar su dividendo trimestral un 11%, hasta 51 centavos por acción.

Leer noticia completa
19 sep
La compañía de alquiler turístico Airbnb saldrá a Bolsa en 2020
ep la plataforma airbnb

La compañía de alquiler turístico Airbnb saldrá a Bolsa durante 2020, según ha especificado en un breve comunicado en el que no ha ofrecido más detalles de la operación.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.-(AMP2) La socimi Trajano dispara un 52,7% su beneficio semestral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Trajano Iberia, socimi promovida y gestionada por DWS, obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica disparar un 52,7% las ganancias del año anterior, según comunicó la empresa al MAB.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- Magnum Capital adquiere la corporación oftalmológica Vissum
ep magnum capital adquiere vissum

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Magnum Capital, firma fundada por el ex consejero delegado del Santander, Ángel Corcóstegui, ha llegado a un acuerdo para integrar la compañía Vissum en su conglomerado de empresas pertenecientes al sector oftalmológico, que incluye, entre otros, al Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), situado en Barcelona.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.-(AMP) La socimi Trajano dispara un 52,7% su beneficio semestral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Trabajo Iberia, socimi promovida y gestionada por DWS, el brazo inmobiliario de Deustche Bank, obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica disparar un 52,7% las ganancias del año anterior, según comunicó la empresa al MAB.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- Desconvocada la huelga para el personal de tierra de Iberia
ep personal de handling de iberia

Las partes acuerdan retomar la negociación el 24 de septiembre MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 sep
Huawei rompe con Google: presenta su nuevo móvil sin Gmail ni YouTube
ep logotip de huawei

El fabricante chino de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones Huawei ha anunciado una familia de 'smartphones' que lanzará al mercado sin las aplicaciones de Google preinstaladas de serie, como si ocurren el resto de terminales de la compañía.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Cesce y los fabricantes de maquinaria de construcción acuerdan prevenir la morosidad y apoyar el sector
ep cesce y la asociacion de fabricantes de maquinaria de construccion obra publica y mineria firman

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Publicas y Minería (Anmopyc), organización sectorial privada y sin ánimo de lucro, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para prevenir la morosidad empresarial, gestionar y monitorizar el riesgo en cartera y facilitar la financiación a las empresas asociadas.

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- Mr. Wonderful abre su primera tienda propia en Madrid
ep tienda de mrwonderful en el centro comercial parquesur

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mr. Wonderful, la plataforma 'online' de productos y regalos originales, ha abierto este jueves su primera tienda física propia en España, que está situada en el centro comercial de Parquesur (Leganés).

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- Bruselas apuesta por un contrato a largo plazo entre Rusia y Ucrania para el tránsito de gas a Europa

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha asegurado este jueves que es partidaria de que Rusia y Ucrania lleguen a un acuerdo a largo plazo para garantizar el tránsito de gas a Europa una vez que expire el actual al finalizar este año, al tiempo que ha garantizado que el bloque está preparado ante un posible corte de suministro como consecuencia de que Kiev y Moscú no consigan cerrar las conversaciones.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- El Gobierno incorporará tres nuevos mecanismos para abaratar la factura de la gran industria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno incorporará tres nuevos mecanismos, compatibles con las directrices de la UE, con el fin de abaratar la factura eléctrica de la gran industria -consumidores electrointensivos-, aunque se eliminarán las reducciones de los mecanismos que se contemplaban de pagos por interrumpibilidad y pagos por capacidad.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- El PP considera "preocupantes" las palabras Ábalos sobre el descuento de transporte de residente en las islas
ep el presidente del pp de baleares biel company ante los medios

Prohens registra una batería de preguntas al ministro en el Congreso para que aclare sus intenciones PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 sep
Economía/Empresas.- La socimi Trajano dispara un 52,7% su beneficio semestral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Trabajo Iberia, socimi promovida y gestionada por Deustche Bank, obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica disparar un 52,7% las ganancias del año anterior, según comunicó la empresa al MAB.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre subió un 3,1% en el segundo trimestre, según Fomento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en el segundo trimestre del año en los 1. 637,4 euros, lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y una subida del 0,1% en comparación con el trimestre anterior, según datos del Ministerio de Fomento publicados este jueves.

Leer noticia completa
19 sep
Economía.- El secretario general de Industria subraya la labor de los clústers en la consolidación industrial
ep premios a la innovacion colaborativa 2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha puesto en valor el papel que hacen los clústers españoles como palancas para la innovación y digitalización de la industria, según un comunicado.

Leer noticia completa