ep junta generalaccionistasduro felguera 2019
Junta General de Accionistas de Duro Felguera 2019.EUROPA PRESS
0,540€
  • -0,005€
  • -0,92%

Cambio de fichas en el Consejo de Administración de Duro Felguera. La ingeniera asturiana ha "aceptado las dimisiones presentadas por Marta Elorza Trueba y Alejandro Legarda Zaragüeta", según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Elorza "ha comunicado que su decisión se debe a haber asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo en Duro Felguera".

En el caso de Legarda, la decisión "se debe a asuntos personales dadas las divergencias con la dirección de la sociedad", explica el comunicado de Duro Felguera. A continuación, el grupo anuncia el nombramiento de Sres. De Guindos y Soria como nuevos consejeros independientes.

Duro Felguera fue noticia a principios de este mes. La asturiana se adjudicó entonces un contrato con Exxon Mobil en EEUU. El contrato firmado comprende el diseño, fabricación y pruebas mecánicas de los cuatro recipientes a presión, que serán fabricados en acero al molibdeno placado con inoxidable y tendrán un peso de cerca de 200 toneladas cada uno, según informaron desde Duro Felguera en un comunicado.

Los equipos se entregarán en el último trimestre de 2020, lo que supone carga de trabajo de DFCP durante el próximo año.

Esta adjudicación representa el segundo contrato que la que ingeniería asturiana firma con ExxonMobil desde comienzos de 2019. En febrero de este año, la multinacional estadounidense adjudicó a DF Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado con base níquel con destino a una refinería de ExxonMobil en Texas, EEUU.

Noticias relacionadas

contador