Noticias de Empresas

16 ene
S&P avisa a la banca: "Los tipos subirán, pero no impulsarán su rentabilidad"
cbbancos short1

Seria advertencia de S&P Global Ratings al sector bancario europeo y español: "Los tipos de interés de la zona euro subirán, pero no impulsarán la rentabilidad de los bancos de Europa occidental". Un aviso que afecta a las entidades españolas, cuyo negocio es muy sensible a la evolución del precio del dinero.

Leer noticia completa
15 ene
El impuesto a la generación eléctrica se mantendrá suspendido al menos hasta junio
ep teresa ribera presentareal decretomedidas urgentesla transicion en

El impuesto a la generación eléctrica se mantendrá suspendido al menos hasta junio. El Gobierno dejó sin efecto este tributo durante seis meses el pasado mes de octubre, como medida para frenar la espiral alcista del recibo de la luz, pero a la vista de la partida de ingresos en los Presupuestos Generales de 2019, el Ejecutivo no contaría con ingresar este tributo durante algún mes extra. Y la clave para que las cuentas cuadren la tienen la ‘hucha’ de los derechos de emisión y los ingresos extra que generará el aumento del impuesto el diésel.

Leer noticia completa
15 ene
El Gobierno no contempla en los Presupuestos vender Bankia este año
ep seubankia arxiu

El Estado no tiene entre sus planes vender Bankia este año. El Gobierno presentó el lunes en el Congreso su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, en el que no se contemplan los posibles ingresos que generaría la venta de una participación pequeña o de la totalidad del capital del que dispone en Bankia el Estado.

Leer noticia completa
15 ene
Goldman avisa: el beneficio empresarial mundial caerá un 85% en 2019
goldman-prevoit-un-profit-ampute-de-5-milliards-de-dollars-au-4e-trimestre

Citigroup ha abierto la veda a la nueva temporada de resultados empresariales este lunes. El banco estadounidense lo ha hecho incumpliendo las expectativas de los analistas. una realidad a la que se debe acostumbrar el inversor en todos los parqués del mundo, según el último informe de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
14 ene
Citigroup se da la vuelta y repunta casi un 4% tras sus resultados
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Las acciones de Citigroup se han dado la vuelta y han repuntado un 3,95% al cierre, después de que el banco estadounidense haya presentado sus resultados de su último trimestre de 2018. La firma ha registrado unos ingresos por debajo de lo proyectado por el consenso de analistas. Sin embargo, sus beneficios han superado los pronósticos.

Leer noticia completa
14 ene
Suaves caídas en Wall Street, pendiente de China, los resultados y el cierre del Gobierno
trump-ne-repondra-plus-aux-questions-de-mueller-dit-son-avocat

Wall Street ha registrado ventas moderadas (Dow Jones: -0,36%; Nasdaq: -0,94%; S&P 500: -0,53%) tras el fuerte rally de las dos últimas semanas desde los mínimos anuales de 2018, registrados el pasado 26 de diciembre en 2. 346 puntos, en el caso del S&P 500 (que ahora cotiza en 2. 582 enteros). Los inversores también han descontado la debilidad de los datos económicos en China, el inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre en EEUU y la continuidad del cierre del Gobierno federal americano, que se ha convertido ya en el más largo de la historia.

Leer noticia completa
14 ene
Zegona amplía capital para financiar la compra de acciones de Euskaltel
cbeuskaltel short

La firma británica Zegona ha completado "con éxito" una ampliación de capital por importe de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) aproximadamente, con la que la compañía financiará el aumento de su participación en Euskaltel, situado en la actualidad del 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%.

Leer noticia completa
14 ene
Fomento lanzará un plan de inversión privada en carreteras de 1.000 millones
ep ruedaprensajose luis abalospresentarproyectoleylos pre

El Ministerio de Fomento lanzará un plan de inversión privada en carreteras de 1. 000 millones de euros, según anunció el titular del Departamento, José Luis Ábalos. Este plan "sustituirá" al plan de 5. 000 millones que 'heredó' del anterior Gobierno y que, según ha asegurado en distintas ocasiones, no estaba maduro para ser puesto en marcha.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Las autopistas rescatadas bajan un 30% su peaje y serán gratis por la noche desde este martes
ep autopista eje aeropuerto ohl

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El peaje de las ocho autopistas que el Estado rescató el pasado año y que gestiona el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% y pasará a ser gratuito en horario nocturno, entre las 0. 00 y las 6. 00 horas, a partir de este martes, 15 de enero.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Cemex presenta formalmente el ERE por el cierre de sus dos plantas, que afecta a 188 trabajadores
ep instalacionescemexespana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Cemex presentó este lunes oficialmente el expediente de regulación de empleo (ERE) para los trabajadores de las dos fábricas de cemento que cierra en España, que finalmente afectará a 188 empleados, informó la multinacional mexicana.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- El fondo de inversión Invesco eleva al 1,12% su participación en IAG
ep avioniberiade british airways

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión estadounidense Invesco ha aumentado su participación en IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, desde el 0,984% al 1,126%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ene
Santander no se rinde: cuestiona la oferta de los Reuben por la Ciudad Financiera
ep sede banco santander boadilla monte

Santander no tira la toalla con su Ciudad Financiera. Aún tiene dos balas para intentar hacerse con el complejo: un recurso de reposición y el derecho de adquisición preferente. En principio el banco va a utilizar la primera de ellas, pero en el mercado no se descarta que finalmente active el derecho de compra si el juzgado no le da la razón.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Secretaría de Pesca explica los avances del plan de gestión para las especies demersales en el Mediterráneo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido este lunes con representantes de las administraciones pesqueras de las comunidades autónomas afectadas, del sector pesquero del Mediterráneo, ONGs y organizaciones sindicales representativas, para informar sobre la situación de las negociaciones del nuevo plan multianual de gestión para las especies demersales en el Mediterráneo Occidental de la Comisión Europea.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- La Audiencia Nacional considera que Ericcson vulneró el derecho de huelga en la convocatoria de mayo de 2018

La sentencia da la razón al sindicato STC y ve probada la sustitución de los huelguistas por subcontratas MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- España supera en 2018 la barrera de los dos millones de vuelos gestionados, un 5% más
ep avion aterrizando

A lo largo de 2018 se superó en 16 ocasiones el récord de tráfico aéreo diario MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- La Unió reclama a Planas más valentía ante la UE y AVA-Asaja pide mecanismos en favor del sector citrícola
ep puigal ministro luis planassu visitavalncia

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS) La Unió de Llauradors i Ramaders ha reclamado este lunes al Gobierno central y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, más valentía ante la Unión Europea para reclamar medidas en favor de los agricultores en general y de la citricultura valenciana en particular como las "ayudas directas al productor".

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Vivienda.- Ábalos, "abierto a debatir" sobre el tope a los precios de la vivienda de alquiler
ep ruedaprensajose luis abalospresentarproyectoleylos pre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ministro de Fomento, Jóse Luis Ábalos, aseguró "estar dispuesto al debate" sobre la eventual articulación de limitaciones a los precios del alquiler de vivienda, una medida que demanda Podemos y a la que esta formación tiene condicionada su apoyo a los Presupuestos.

Leer noticia completa
14 ene
La oferta de los hermanos Reuben por la Ciudad Financiera mejora la de Santander
ep ciudad financierabanco santander

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha proclamado como mejor oferta para la adquisición de la Ciudad Financiera del Santander la formulada por los hermanos Simon y David Reuben a través de su brazo inversor registrado en España como Sorlinda Investment, que aseguró una cantidad fija por importe de 283,73 millones de euros, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa
14 ene
Repsol cae tras la rebaja de HSBC: prevé "un débil crecimiento de su upstream"
ep repsol 20180726083801

Repsol ha cedido un 0,54% en el Ibex este lunes. La petrolera española lo hace precisamente tras una rebaja de HSBC, que recorta su precio objetivo pese a mantenerla entre sus 'top picks' y reiterar su recomendación de 'comprar'.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Consumo.- Los vinos de Jerez se mantiene en el liderato en el ranking de las DO de la Guía Peñín
ep vinosjerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS) Los vinos de la Denominación de Origen (DO) 'Jerez Xérès Sherry' comienzan 2019 liderando, una vez más, el ranking de Denominaciones de Origen de la Guía Peñín, puesto en el que se mantiene desde hace años.

Leer noticia completa