Noticias de Empresas

21 ene
DIA, sin recomendaciones de compra por primera vez en su historia bursátil
dia supermercado portada

DIA sigue marcando hitos, algunos más relevantes y otros menos, pero todos representativos de la complicadísima situación que atraviesa. Uno de ellos tiene que ver con las recomendaciones de los expertos, los cuales se han vuelto muy escépticos -y negativos- con la compañía, hasta el punto de que ya ninguno aconseja comprar sus títulos, algo que no se veía desde que la empresa saltó al parqué en julio de 2011.

Leer noticia completa
16 ene
Sectores empresariales lamentan que los PGE en Cataluña respondan a "chantajes"
torra sanchez moncloa

El empresariado catalán ha acogido la inversión histórica del Estado en Cataluña que contemplan los Presupuestos Generales (PGE) del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con resquemor. Aunque entidades y patronales, en su mayoría, instan a los partidos independentistas a apoyar las cuentas, las ponen en cuarentena, bien porque piensan que nos son las que merece la comunidad, bien porque lamentan que sean fruto del "chantaje del soberanismo al Gobierno", como denuncia Empresaris de Catalunya.

Leer noticia completa
16 ene
El Ibex apoya a Sánchez para que venda la fortaleza de España a los inversores
sanchez

España no es una economía ‘bananera’, sino un “gran lugar donde invertir”. Ese es el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quería transmitir a los inversores internacionales este martes en Madrid. A la vista del buen sabor que ha dejado a los asistentes, el presidente lo ha logrado.

Leer noticia completa
16 ene
Los inversores se olvidan de Cataluña y ponen buenos ojos al ladrillo español
ep compraventavivienda

El sector inmobiliario español ha funcionado bien en 2018 y la previsión es que vaya aún mejor este año y el que viene. Y los inversores, que ya olvidan Cataluña o los tira y afloja entre los grupos políticos, lo saben y les gusta. Ese es el sentir que ha dejado la mesa redonda en la que han participado Merlin Properties, Neinor y Aedas Homes en el marco del Spain Investors Day.

Leer noticia completa
16 ene
Un pacto con Ana Botín libra al Santander de indemnizar a Orcel por la ruptura
botin orcel alvarez santander portada

La ruptura del contrato de Andrea Orcel como consejero delegado del Banco Santander no tendrá coste para el banco. Según fuentes conocedoras de la situación, el banquero italiano tenía un pacto con Ana Botín por el que, en caso de que al final no se incorporase, la entidad española no tendría que abonarle ninguna compensación. Ahora, el escenario más probable es que Orcel se jubile, lo que obligaría a UBS a pagarle en torno a 55 millones, y se abren grandes incertidumbres sobre el futuro del banco.

Leer noticia completa
15 ene
Santander cae un 2,45% en Wall Street tras la marcha atrás de Orcel como CEO
botin orcel alvarez santander portada

Las acciones de Santander Consumer USA que cotizan en Wall Street han caído un 2,45% al cierre del mercado estadounidense. Los títulos se han visto afectados por el anuncio de que Andrea Orcel finalmente no será el consejero delegado de Santander, tal y como había anunciado el banco español el pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
15 ene
JP Morgan sube, aunque incumple expectativas por primera vez en 15 trimestres
jp morgan

JP Morgan comenzaba la sesión con caídas del 2% Wall Street, pero ha conseguido darse la vuelta para sumar un 0,73% al cierre del mercado. Todo ello, después de que la firma estadounidense haya incumplido las expectativas del mercado en sus resultados del último trimestre de 2018.

Leer noticia completa
15 ene
Wells Fargo cae a pesar de conseguir un beneficio mejor de lo esperado
wells fargo

Continúa la temporada de resultados y este martes le ha tocado el turno a Wells Fargo. El banco estadounidense ganó 22. 390 millones de dólares en 2018, con lo que incrementa en un 0,94% el beneficio que obtuvo el año anterior. La cifra mejora las previsiones de los analistas, pero aún así las acciones de la entidad han cedido un 1,55% al cierre del mercado en Estados Unidos.

Leer noticia completa
15 ene
Netflix se dispara un 6,52% tras subir sus precios entre un 13% y un 18%
reed-hastings-ted-sarandos-ceo-director-contenidos-netflix

Netflix (+6,52% en Wall Street) subirá entre un 13% y un 18% el precio de sus actuales tarifas, su mayor aumento en toda la historia desde que el servicio de streaming fuese fundado hace ya 12 años. Por el momento, esta subida de precios solo afectará a Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que se expanda al resto de países.

Leer noticia completa
15 ene
Wall Street rebota impulsado por Netflix y la promesa de estímulos en China
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha rebotado tras las ventas moderadas del lunes (Dow Jones: 0,65%; Nasdaq: 1,71%; S&P 500: 1,07%). Los inversores se han mostrado optimistas ante la promesa de estímulos en China, por parte del primer ministro chino, Li Keqiang. En la jornada de hoy, ha tenido gran relevancia el sector tecnológico, con Netflix a la cabeza, que ha repuntado un 6,5% tras anunciar la mayor subida de precios de su historia.

Leer noticia completa
15 ene
España creará un 'cheque Brexit' para ayudar a las empresas si no hay acuerdo
ep reyes marotoluneszaragoza

Las empresas españolas tendrán el apoyo del Gobierno en caso de que la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea se haga sin acuerdo. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, este martes durante el Spain Investors Day, en un día marcado por la votación del acuerdo entre Bruselas y Londres en la cámara baja del Parlamento británico.

Leer noticia completa
15 ene
Economía.- Ábalos ve "inadmisible" el sabotaje del tren descarrilado en Toledo
ep tren descarriladotorrijos toledo

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado de "inadmisible" el sabotaje en el tren de Toledo, ha asegurado que le provoca "rechazo" y ha apelado a la responsabilidad para "aquellos que en estos años, cuando gobernaban los suyos, no dijeron nada y cuando han dejado de gobernar los suyos la paciencia se les acaba".

Leer noticia completa
15 ene
Santander rompe su acuerdo con Andrea Orcel para no pagar su bonus
ep ana botin andrea orcel y alvarez

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado en su reunión no continuar con el nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado (CEO) del Grupo, debido a la elevada compensación diferida que debería cobrar el banquero italiano por su salida de la entidad suiza UBS. En noviembre, Bolsamanía ya publicó los problemas entre ambos bancos para llegar a un acuerdo, debido a los 50 millones de euros que debía cobrar Orcel por su salida.

Leer noticia completa
15 ene
Economía.- Renfe y Adif denuncian un "sabotaje" contra la seguridad tras el descarrilamiento del tren en Toledo
ep tren descarriladotorrijos toledo

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS) Renfe se va a sumar a la denuncia interpuesta por Adif ante la Guardia Civil por un presunto delito contra la seguridad ferroviaria, tras el descarrilamiento de un tren en las proximidades de la estación de Torrijos (Toledo), que realizaba el recorrido entre Zafra y Madrid. Adif y Renfe denuncian un sabotaje en la línea que pudo "haber causado una tragedia". La denuncia se va a presentar en el cuartel del instituto armado de dicha localidad.

Leer noticia completa
15 ene
Economía.- Sánchez defiende que España es un gran lugar para invertir ante empresarios nacionales e internacionales
ep presidentegobierno pedro sanchez con empresarios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes ante empresarios nacionales e internacionales que España es un gran lugar para invertir porque cuenta con fortalezas tales como paz social, seguridad jurídica e institucionalidad fuerte.

Leer noticia completa
15 ene
Economía/Empresas.- Vértice 360 ficha a PwC para la dirección técnica y legal de su ampliación de capital

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La productora audiovisual Vértice 360 ha encargado a la firma PriceWaterHouseCoopers (PwC) la dirección técnica y legal de todos los aspectos inherentes a su ampliación de capital, después de que la compañía anunciara el pasado mes de diciembre la posibilidad de aumentar su capital hasta los 18 millones de euros, un importe que triplica el actual de seis millones de euros.

Leer noticia completa
15 ene
Economía.- Alcoa, dispuesta a no aplicar el ERTE, pero dejando los despidos pactados
ep trabajadoresalcoasepe

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS) Alcoa estaría dispuesta a no aplicar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) previsto para los dos tercios de la plantilla de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) --con 369 y 317 trabajadores respectivamente--, pero dejando ya los despidos pactados.

Leer noticia completa
15 ene
VÍDEO: Economía/Finanzas.- El Ibex 35 logra cerrar en positivo a la espera de la votación del 'Brexit'
ep ibex

MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha finalizado la jornada bursátil de este martes con un alza del 0,36%, hasta colocarse en los 8. 850,1 puntos, a pocas horas de que se conozca el resultado de la votación del 'Brexit' en el Parlamento británico.

Leer noticia completa
15 ene
Economía/Empresas.- Mazuelo alcanza el 70,1% en Barón de Ley tras adquirir 9.724 acciones
ep vinedosbaronley

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Mazuelo ha elevado la participación que mantiene en Barón de Ley del 69,9% al 70,1%, mediante la adquisición de 9. 724 acciones de la empresa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
15 ene
Economía.- DHL invierte 93 millones de euros en su 'hub' de Madrid para conectar Europa con Latinoamérica
ep nuevas oficinasdhl parcel

Destinará una inversión total de 143 millones de euros a su negocio en España MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa