Noticias de Empresas

14 ene
Economía/Empresas.- Fallece Ventura González Prieto, fundador y presidente de honor del grupo Vegalsa-Eroski
ep grupovigo fwd vegalsa eroski fallece ventura gonzalez prieto 01 19

VIGO, 14 (EUROPA PRESS) El empresario Ventura González Prieto, que fue fundador y presidente de honor del grupo Vegalsa-Eroski y presidente de Sinvesa, 'holding' familiar, ha fallecido este lunes en Vigo a los 93 años de edad, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Air France intensificará sus vuelos de verano a cuatro destinos, entre ellos Ibiza
ep avion boeingair france

PARÍS, 14 (EUROPA PRESS) Air France ha anunciado este lunes que intensificará sus vuelos a cuatro destinos durante la próxima temporada de verano, Ibiza entre ellos, que aumentará su frecuencia un 130% con respecto a la temporada de 2018.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Reyes Maroto avanza que en febrero se aprobará el plan de modernización del comercio
ep reyes marotoluneszaragoza

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hablado este lunes en Zaragoza de las líneas básicas que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recoge para su Ministerio y ha avanzado que en febrero se aprobará el plan de modernización de comercio.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Tempe, del Grupo Inditex, compra por 31 millones una parcela del Puerto de Valencia en Parc Sagunt
ep consejoadministracionvpi logistica

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS) El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) ha acordado este lunes, por unanimidad, adjudicar a la empresa de calzado Tempe, del Grupo Inditex, la parcela de 280. 000 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) posee en Parc Sagunt.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- El TS confirma la anulación de una sanción de Competencia a operadores de telefonía por valor de 120 millones
ep tribunal supremoespana

Por abuso de posición de dominio en el mercado de terminación de mensajes cortos SMS y MMS MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía/PGE.- La inversión en aeropuertos ascenderá a 689 millones en 2019, un 8,2% menos

Crecen un 13,1% las subvenciones al transporte y se mantienen las líneas de interés público MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Zegona cierra acuerdos de financiación para ser el primer accionista de Euskaltel
euskaltel portada

Zegona ha anunciado el cierre de acuerdos de financiación con el objetivo de aumentar su participación en Euskaltel -en la actualidad del 15%- hasta un máximo adicional del 12,5%, lo que le situaría como primer accionista del operador, por encima de Kutxabank, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Los concursos de empresas en España cayeron un 3,2% en 2018, según PwC

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El número de concursos de empresas en España durante 2018 descendió un 3,2%, hasta las 3. 818 insolvencias,mientras que la actividad concursal descendió tres de los cuatro trimestres del año, según se desprende del Barómetro Concursal de 2018 elaborado por PwC a partir de los datos publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- La Audiencia Nacional desestima el recurso del Ayuntamiento de Pontevedra por el terreno de fábrica de Ence

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Pontevedra contra la resolución de 24 de julio de 2015, dictada por delegación del extinto Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la que se acuerda, entre otras cosas, declarar la caducidad parcial de la concesión de los terrenos de dominio público marítimo terrestre de la que es titular Ence.

Leer noticia completa
14 ene
El TS salva a Telefónica, Orange y Vodafone de la multa de 120 millones de la CNMC
ep cnmc fachadala comision nacionallos mercadosla competencia

Las 'telecos' se salvan de una multa millonaria. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba una sanción de 120 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en diciembre de 2012 a Telefónica, Orange y Vodafone por abuso de posición de dominio al considerar que cobraban precios excesivos por los servicios de mensajes cortos (SMS y MMS).

Leer noticia completa
14 ene
El Gobierno destinará 80 millones al pago del bono social para calefacción
ep teresa ribera ministratransicion ecologica 20181115141203

El Gobierno destinará 80 millones al pago del bono social térmico para los consumidores vulnerables. El bono térmico, creado el pasado mes de octubre dentro del paquete de medidas urgentes con las que el Ministerio para la Transición Energética afrontó la espiral alcista del precio de la luz, es una ayuda en efectivo para que los hogares vulnerables sufraguen los gastos del combustible que utilicen para calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Las empresas europeas, resistentes a la desaceleración de la eurozona, según Moody's

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Moody's ha asegurado que es "poco probable" que la desaceleración del crecimiento de la eurozona provoque cambios "importantes" en las políticas financieras de las empresas de la región a corto plazo, según se desprende de un informe publicado por la firma este lunes.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Vigilantes de seguridad de Eulen amenazan con retomar la huelga en Barajas a partir del día 21
ep vigilanteseguridadeulen

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El comité de huelga de los vigilantes de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas decidirá esta semana en una reunión si mantendrán la convocatoria de huelga a partir del 21 de enero de manera indefinida, ha informado el sindicato Alternativa Sinducal.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Bruselas selecciona a otros 1.320 jóvenes españoles de 18 años para recorrer gratis Europa a partir de abril
ep interrail 20171004150203

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión Europa ha seleccionado este lunes a otros 14. 536 jóvenes europeos de 18 años de todos los países de la UE, incluidos 1. 320 españoles, que podrán viajar gratis por Europa durante 30 días como máximo gracias al programa 'DiscoverEU'.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Bruselas autoriza a los grupos Allianz, NN y NRP a comprar ocho inmobiliarias en Dinamarca y Suecia

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha autorizado este lunes a los grupos alemán Allianz, holandés NN y noruego NRP a comprar ocho inmobiliarias en Dinamarca y Suecia tras concluir que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Las empresas inteligentes estarán construidas sobre tecnologías, aplicaciones y personas, según Accenture
ep empresa inteligente

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las empresas inteligentes estarán construidas sobre tecnologías, aplicaciones y personas, las cuales deberán considerarse como sistemas "vivos e interconectados", según el estudio 'Future Systems' de Accenture.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- El Congreso votará el día 22 el decreto ley de alquileres que Unidos Podemos ha criticado
ep sesioncontrolgobierno

En el mismo Pleno se debatirán otros siete decretos ley del Gobierno de Sánchez MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Newmont compra Goldcorp por 8.720 millones para crear el mayor productor mundial de oro

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS) La minera estadounidense Newmont Mining ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir la totalidad de las acciones de su competidora canadiense Goldcorp mediante un intercambio accionarial que valora a la compañía en 10. 000 millones de dólares (8. 720 millones de euros) y dará origen a un líder en la producción de oro a nivel mundial, según indicaron las empresas.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/PGE.- El grupo ENAIRE prevé ganar 758,5 millones este año, un 2,4% menos a lo estimado en 2018
ep un controlador aereosu puesto

La matriz de Aena tendrá este año una oferta extraordinaria de 85 plazas de empleo adicionales MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía/PGE.- Industria y Energía contará con un presupuesto de 5.803 millones de euros, un 0,5% más
ep redes electricas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La política de industra y energía contará en los Presupuestos de 2019 con unos recursos de 5. 803 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% respecto del ejercicio precedente.

Leer noticia completa