Noticias de Empresas

14 ene
Amadeus acusa el recorte de precio objetivo de Berenberg
ep luis maroto consejero delegadoamadeus 20180906180002

Amadeus (-2,65%) ha sido este lunes la compañía más castigada del Ibex, tras el recorte de precio objetivo de Berenberg hasta los 80 euros desde los 90 euros. Sin embargo, este precio está aún un 33% por encima del precio actual de cotización (60 euros) y, además, Berenberg reitera su consejo de comprar sobre la compañía.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Repsol lanza plan de adquisición de acciones para empleados, que podrán pedir hasta 9,43 millones en títulos
ep sederepsol

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Repsol ha puesto en marcha el plan de adquisición de acciones 2019 para empleados, por el que el total de los trabajadores participantes en él podrán solicitar hasta un máximo de 9,43 millones de euros en acciones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ene
Economía.-(AMP) Desestimado el recurso del Ayuntamiento de Pontevedra por el terreno de la fábrica de Ence

La empresa reafirma su "compromiso ambiental e inversor" tras el fallo y el consistorio evita valorarlo hasta recibirlo MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- La firma de té Kombutxa abre una ronda de financiación para impulsar su internacionalización
ep kombutxa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La firma de té fermentado Kombutxa ha abierto una segunda ronda de financiación para conseguir 500. 000 euros para dar su salto internacional al Reino Unido e Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/PGE.- Fomento "reorienta" la inversión en tren al bajar un 2% la del AVE y duplicar la ferrocarril convencional
ep ruedaprensajose luis abalospresentarproyectoleylos pre

Ante el "colapso" de líneas convencionales como la de Extremadura MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- La UE y Marruecos firman su nuevo acuerdo de pesca, que incluye aguas del Sáhara Occidental

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La Unión Europea y Marruecos han firmado su nuevo acuerdo pesquero, que incluye aguas adyacentes al Sáhara Occidental y que beneficiará a unos noventa buques españoles, en una ceremonia que ha tenido lugar este lunes en Bruselas, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- La 'startup' Aerox abre una filial en Estados Unidos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Aerox ha constituido una filial americana, Aerox North America, con el objetivo de atender la creciente demanda de ese mercado, informó la 'startup' española especializada en el diseño de polímeros para la industria eólica.

Leer noticia completa
14 ene
Abercrombie & Fitch sube tras confirmar sus perspectivas de ventas
ep abercrombie fitch

Los títulos de la cadena de moda Abercrombie & Fitch suben un 0,6% en EEUU después de que la minorista haya confirmado sus perspectivas de ventas para el cuarto trimestre del año.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Xiaomi invertirá 1.287 millones en cinco años en tecnologías de Inteligencia Artificial e IoT
ep tienda xiaomi

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica china Xiaomi tiene previsto invertir unos 1. 287 millones de euros (10. 000 millones de yuanes) durante los próximos cinco años en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), al mismo tiempo que sigue consolidando su posición en el mercado de smartphones.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- CCOO convoca movilizaciones durante la campaña de rebajas para exigir un salario mínimo de 1.000 euros al mes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) CCOO ha convocado movilizaciones en Madrid, Barcelona y Alcoy (Alicante) durante la campaña de rebajas para exigir en el sector textil un salario mínimo de 1. 000 euros al mes, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- Tubos Reunidos sigue en conversaciones con bancos acreedores para adaptar su compromiso de deuda
ep plantatubos reunidos

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS) Tubos Reunidos ha informado este lunes de que continúa en conversaciones con sus bancos acreedores con el fin de alcanzar un acuerdo para adaptar sus compromisos de deuda a la realidad de la situación de mercado y del Grupo, tras el establecimiento de medidas de protección arancelaria en los Estadios Unidos.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- (Ampl.) Encontrada la segunda 'caja negra' del avión de Lion Air siniestrado en Indonesia en octubre

Las autoridades advierten de que la descarga de su contenido podría prolongarse hasta tres meses YAKARTA, 14 (Reuters/EP) .

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- El fondo australiano Perpetual Limited eleva su presencia en Telepizza y Oddo BHF AM la recorta
ep telepizza 20181123113502

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión australiano Perpetual Limited ha elevado su presencia en Telepizza, mientras que Oddo BHF AM ha recortado ligeramente su participación, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Alaska Air Group transportó a 45,8 millones de pasajeros durante 2018, un 4,1% más
ep avionalaska air group 20171117145501

SEATTLE, 14 (EUROPA PRESS) Alaska Air Group transportó a 45,8 millones de pasajeros durante 2018, un 4,1% más que en 2017, Según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Ron pide que Albella declare en la instrucción del caso Popular
ep angel ron presentaresultadosbanco 20190114165817

La defensa del expresidente de Banco Popular Ángel Ron ha enviado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional un escrito de alegaciones en el que trata de desmontar el expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra Ron y otros miembros de la cúpula del banco por suministrar datos inexactos o no veraces en las cuentas anuales de 2016 y ha reclamado que el presidente del organismo supervisor, Sebastián Albella, declare en el procedimiento de instrucción por su responsabilidad en la operación de ampliación de capital de 2016.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- sidro Caño, nuevo director de W2M World2Meet para Andalucía y el Levante
ep isidro cano w2m

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) W2M World2Meet incorpora a Isidro Caño al frente de la dirección de las regiones de Andalucía y Levante, que reportará al director regional de Europa, Enrique Lozano, con el principal objetivo de consolidar el negocio de W2M en estos destinos.

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- El Gobierno dice que "no le temblará la mano" si tiene que pedir a la UE la cláusula de salvaguarda citrícola
ep citricos

El ministro de Agricultura apuesta por mejorar la "organización" del sector e impulsar el papel de su interprofesional VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- Maroto defiende que el Gobierno "no mira para otro lado" en el conflicto de Alcoa
ep reyes marotoluneszaragoza

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado que el Gobierno "no mira para otro lado" en el conflicto de Alcoa y que llegar a un acuerdo es "responsabilidad de todos".

Leer noticia completa
14 ene
Economía.- La decisión de Iberia de eliminar el primer vuelo de la mañana entre Granada y Madrid "se ha paralizado"
ep reunionayuntamientola diputaciongranadaiberia

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS) El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han anunciado este lunes tras una reunión con la dirección de Iberia que se ha "conseguido paralizar" la decisión de eliminar el primer vuelo de la mañana que conecta Granada con Madrid, que sale a las 7. 00 horas. A partir de ahora se abrirá una vía de trabajo con Aena para que este avión salga media hora antes, lo cual permitiría enlazar con más conexiones internacionales.

Leer noticia completa
14 ene
Economía/Empresas.- PG&E se prepara para declararse en quiebra tras los incendios de California

SAN FRANCISCO, 14 (EUROPA PRESS) La compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) ha anunciado este lunes que se está preparando para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tras lo cual iniciará su proceso de reestructuración, debido a la ola de incendios forestales que tuvieron lugar en California en 2017 y 2018.

Leer noticia completa