cbeuskaltel short

La firma británica Zegona ha completado "con éxito" una ampliación de capital por importe de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) aproximadamente, con la que la compañía financiará el aumento de su participación en Euskaltel, situado en la actualidad del 15%, hasta un máximo adicional del 12,5%.

En un comunicado, Zegona detalla que Barclays Bank PLC, a través de su banco de inversión y de Oakley Advisory, ha colocado un total de 95.715.728 acciones ordinarias de la firma, de un penique de valor nominal cada una, a un precio de colocación de 105 peniques por acción.

El precio de colocación supone un descuento del 12,5% sobre el precio medio de mercado en el momento en que Zegona lo acordó junto con Barckays y Oakley. Las acciones colocadas, cuyo número es ligeramente superior al mínimo de 95.238.096 anunciado inicialmente, representan alrededor de un 75,8% del capital de Zegona previo a la ampliación de capital.

Las acciones colocadas, una vez emitidas, se encontrarán totalmente desembolsadas y en igualdad de condiciones con las acciones ordinarias existentes hasta ahora, lo que incluirá el derecho a recibir todos los dividendos y las retribuciones futuras.

La colocación deberá ser aprobada por los accionistas de Zegona para proceder a la emisión del capital adicional en una junta tendrá lugar el 7 de febrero de 2019. Se espera que la admisión a cotización en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres tenga lugar el 11 de febrero de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, y que la negociación de los títulos comience en el mismo momento.

INTERÉS EN EUSKALTEL

Zegona anunció este lunes por la mañana el cierre de acuerdos de financiación con el objetivo de aumentar su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, que lo situaría como primer accionista del operador, por encima de Kutxabank.

El pasado 21 de diciembre la firma dejó sin efecto su intención de incrementar su participación en Euskaltel hasta un máximo de un 14,9% a través de una oferta pública voluntaria parcial sobre acciones en efectivo a un precio de 7,75 euros por acción y anunciaba que trataría de hacerlo mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español.

Además de la ampliación de capital completada este lunes, Zegona también ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC, gracias a los cuales se podrían obtener contratos de préstamo por un importe de hasta un máximo de 30 millones de libras.

Según ha explicado, tiene la intención de utilizar el capital y préstamos conseguidos en incrementar su participación en Euskaltel a un precio que "sea atractivo" para sus accionistas y utilizar "su mayor influencia en trabajar de forma constructiva con el consejo de administración y el equipo directivo de Euskaltel para mejorar el desempeño del negocio". Zegona espera que el capital utilizado alcance, por lo menos, los 124,5 millones de libras.

Además, Zegona ha alcanzado un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, que es accionista tanto de Zegona como de Euskaltel (con una participación aproximada del 1,4% en esta última) y, en virtud del acuerdo, tiene derechos de propiedad de hasta el 2,4% de Euskaltel.

Noticias relacionadas

contador