Noticias de Empresas

14 ene
El Banco de España forzó la salida a bolsa de Bankia, como asegura Rato
rato salida bolsa bankia portada

En el juicio por la salida a bolsa de Bankia -suspendido durante dos semanas-, Rodrigo Rato está señalando a todo el mundo para exculparse él. Pero hay algo en lo que tiene razón: la fusión de cajas que dio origen a Bankia y su posterior salida a bolsa fueron diseñadas e impuestas por el Banco de España, que convenció al Gobierno de Zapatero para convertirlo en una cuestión de Estado y para obligar al resto de grandes bancos y a varias empresas para 'arrimar el hombro' y comprar acciones.

Leer noticia completa
12 ene
BBVA acude a Garrigues para investigar las escuchas del caso Villarejo
ep sedebbva

BBVA ha elegido al bufete de abogados Garrigues para encargarle el asesoramiento y la investigación sobre el caso del excomisario Villajero, según ha informado Expansión. La entidad se ha decantado por esta firma para delegar este asunto por tratarse de un socio de confianza del banco, pues le lleva solicitando trabajos de forma recurrente desde hace años.

Leer noticia completa
12 ene
Más de 2.000 personas piden en Avilés sanciones para Alcoa y su intervención
ep manifestacion trabajadores alcoa aviles

Más de 2. 000 personas, según fuentes policiales, se han concentrado este sábado en la plaza de España de Avilés para pedir la intervención del Estado en las fábricas de Alcoa en la propia Avilés y de A Coruña y, tal como ha recalcado la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, también las sanciones que correspondan. En octubre, la multinacional anunció el cierre de las plantas de esta localidad y de A Coruña.

Leer noticia completa
12 ene
Un español dimite como directo de Nissan tras ser involucrado en el 'caso Ghosn'
ep carlos ghosn 20181122131402

El jefe de operaciones de Nissan en China, el español José Muñoz, ha anunciado su dimisión después de que la empresa japonesa ampliara su investigación sobre la supuesta mala conducta financiera del presidente, Carlos Ghosn, a los acuerdos realizados por la compañía japonesa en Estados Unidos. En su día, Muñoz fue uno de los serios candidatos a suceder a Ghosn al frente de Renault-Nissan. Además, fuentes cercanas al caso han indicado que el español no está cooperando con la investigación.

Leer noticia completa