Moscú planea una vacunación masiva contra el Covid-19 el próximo mes, mientras se disparan los nuevos casos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 oct, 2020 17:14 - Actualizado: 10:19
cbvacuna rusa sjs1

Las autoridades de Moscú se están preparando para una vacunación masiva contra el COVID-19 mientras el recuento diario de infecciones de Rusia sobre pasó los 18.000, un nivel récord, en medio de la escasez de médicos en todo el país.

Los residentes de Moscú que quieran vacunarse contra el COVID-19 pueden hacerlo el próximo mes si se suministran grandes volúmenes de dosis para entonces, dijo el viernes la vicealcaldesa Anastasia Rakova.

La capital estaba creando una gran red de salas de vacunación especializadas con 2.500 personas de alto riesgo, principalmente médicos y maestros, que ya habían sido vacunadas, informaron agencias de noticias rusas.

Alrededor de 9.000 residentes de Moscú han recibido ambas inyecciones de la vacuna Sputnik V como parte de un ensayo a gran escala en curso, dijo el jueves su desarrollador, citado por la agencia de noticias RIA. La vacuna se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

La vacunación masiva del público aún no es posible, ya que aún no se ha entregado la cantidad necesaria de dosis de la vacuna, dijo Rakova el viernes, hablando en el canal de televisión Rusia 24, y agregó que pensaba que esto podría suceder el próximo mes.

Rusia se enfrenta a problemas para aumentar la producción de su vacuna y el presidente Vladimir Putin el jueves citó problemas con la disponibilidad de equipos.

contador