Merkel advierte a los alemanes sobre un 'invierno difícil' mientras aumenta el virus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2020 11:24
cbmerkel5 short

La canciller Angela Merkel dijo a los alemanes que esperaran un "invierno difícil", mienrtas el número de casos de coronavirus reportados recientemente en el país alcanza un nuevo récord.

Merkel habló el jueves en el Parlamento un día después de que ella y los gobernadores de los 16 estados de Alemania acordaran restricciones de gran alcance para frenar la propagación del virus, incluido el cierre de bares y restaurantes, límites a los contactos sociales y prohibiciones de conciertos y otros eventos públicos. .

La agencia de control de enfermedades de Alemania dijo que las autoridades de salud locales informaron de 16.774 nuevas pruebas positivas para COVID-19 el día pasado, lo que elevó el total del país desde el inicio del brote a cerca de medio millón. El Instituto Robert Koch también registró 89 muertes adicionales, lo que eleva el total del país a 10.272. Eso sigue siendo una cuarta parte del número de muertos en Gran Bretaña.

Merkel dijo a los legisladores que Alemania se encuentra en una "situación dramática" a medida que avanza el invierno, que según ella serían "cuatro meses largos y difíciles". "Pero terminará".

contador