Convirtiendo la ropa de calle en paneles solares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2020 11:17 - Actualizado: 08:00
zzzzpanepnal1

Nuestra hambre de energía es insaciable, e incluso sigue aumentando con el creciente suministro de nuevos aparatos electrónicos. Además, casi siempre estamos en movimiento y por lo tanto dependemos permanentemente de una fuente de energía para recargar nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.

En el futuro, las tomas de corriente (al menos para este propósito) podrían llegar a quedar obsoletas. La electricidad provendría entonces de nuestra propia ropa. Por medio de un nuevo polímero que se aplica a las fibras textiles, las chaquetas, las camisetas y similares podrían funcionar pronto como paneles solares y por lo tanto como un suministro de energía móvil.

Ya se están utilizando materiales capaces de utilizar la luz indirecta o ambiental para la generación de energía en la industria solar. Estos materiales contienen materiales luminiscentes especiales y se llaman "Concentradores solares luminiscentes", o LSC para abreviar. Los materiales luminiscentes en los LSC capturan la luz ambiental difusa y transmiten su energía a la célula solar propiamente dicha, que luego convierte la luz en energía eléctrica, tal como ocurre en todos los paneles solares.

Artículo completo.

contador