Noticias de Renta Fija

01 sep
Los mercados están descontando fuertes subidas de tipos en la eurozona
cbtasas rendimiento

Los mercados ahora están valorando su ritmo más agresivo de subidas de tipos en lo que va de 2022, "lo que tiene mucho más sentido que donde estábamos hace unas semanas", dice Jim Reid de Deutsche Bank. Este es el gráfico de la tasa de fondos federales implícita de diciembre, según los operadores de futuros.

Leer noticia completa
31 ago
La tendencia alcista subyacente en los rendimientos de los bonos mundiales permanece intacta
cbtasas raise

Como podemos ver ene l gráfico adjunto, los bonos a 10 años de las principales economías (Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia) han rebotado desde la zona de soporte, realizando un clásico pullback. Ahora, el objetivo alcista con los máximos recientes.

Leer noticia completa
29 ago
Bonos: "El tono hawkish se apodera de los Bancos Centrales"
cbbonos94 short1

La volatilidad de los bonos se mantiene en niveles elevados y esto seguirá siendo así al menos hasta la próxima reunión de la Fed (21 de septiembre) después de que Powell refrendara el tono hawkish de sus consejeros. El contexto en Europa, lejos de mejorar, empeora. El tono hawkish predomina entre los miembros relevantes del BCE y ya se baraja la posibilidad de subidas de tipos de 75pb en su próxima reunión (8 de septiembre).

Leer noticia completa
29 ago
¿Hemos visto lo peor en el alto rendimiento europeo?
cbtasas rendimiento

Con la excepción de una salida en falso a principios de 2016, por encima del 5,2 % ha sido una línea increíblemente fiable de resistencia para los diferenciales de alto rendimiento europeos. A pesar del endurecimiento de más de 100 pb desde el 6 de julio, todavía estamos por encima.

Leer noticia completa
29 ago
El rendimiento del bono EEUU a 2 años asciende a su nivel más alto desde noviembre de 2007
cbtasas interes yield short

El rendimiento del bono EEUU a 12 años ha repuntado hasta el 3,45%, su nivel más alto desde noviembre de 2007.

Leer noticia completa
24 ago
Los traders esperan que el BCE suba tipos en 100 puntos básicos en octubre
cbtasasinteresaltas short

Los traders apuestan a que el Banco Central Europeo tomará medidas más enérgicas para controlar el aumento de los precios mientras la zona del euro lucha con precios récord de la energía, exacerbados por la guerra de Rusia en Ucrania.

Leer noticia completa
22 ago
"Baño de realidad en Jackson Hole"
cbbonos94 short1

El diferencial 2/10 A ronda -32 pb en EE. UU. ¿Recesión? Sin embargo, los bonos no actúan como refugio: la TIR del Bund escala hasta 1,22% (+22 pb/semana) con el T-Note en 2,97% (+14pb). El mercado se centra en la convención de banqueros centrales en Jackson Hole, que podría ofrecer un tono hawkisk/duro (tipos al alza & balance/liquidez a la baja) que juega en contra de los bonos: .

Leer noticia completa
18 ago
Turquía baja por sorpresa los tipos de interés al 13% a pesar de una inflación en máximos de 24 años
ep archivo   imagen de archivo de una bandera de turquia

El Banco Central de Turquía ha decidido de forma inesperada recortar en 100 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que pasará a situarse en el 13% desde el actual 14%, a pesar de que la inflación alcanzase en julio máximos de 24 años en el 79,6%.

Leer noticia completa
17 ago
La deuda pública sube en junio y repunta hasta el máximo histórico de 1,475 billones, el 116,8% del PIB
ep economiamacro- tesoro publico emite letrasmartesdeudalargo plazojueves

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en junio los 1,475 billones de euros, nuevo máximo histórico, tras crecer un 1,3% en tasa mensual, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

Leer noticia completa
17 ago
Nueva Zelanda eleva los tipos en 50 puntos básicos

16 ago
Bonos: “Inflación vs tono hawkish de los bancos centrales”.
bonoscbbb1

La Inflación americana afloja hasta +8,5% en julio (vs +9,1% ant. ) con la Subyacente estable en +5,9%, pero: Kashkari (Fed Minneapolis), Daly (San Francisco) y Evans (Chicago) consideran que embridar la Inflación lleva tiempo y abogan por subir tipos (Fed Funds ~3,5%/4,0% en dic. 2022 vs 2,25%/2,50% actual).

Leer noticia completa
15 ago
S&P confirma el rating de Argentina y mantiene la perspectiva en 'estable'
ep archivo   argentina registra un record de entrega de credito a empresas por la crisis del

S&P Global Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Argentina a largo y corto plazo en 'CCC+/C', con perspectiva estable, después de que el Gobierno del país latinoamericano concluyera con éxito un canje de deuda local de bonos ligados al dólar o a la inflación con vencimiento entre junio y septiembre de 2023, con el objetivo de aminorar los vencimientos de deuda en pesos de los próximos tres meses, según ha notificado en un comunicado.

Leer noticia completa
11 ago
Se amplia la inversión de la curva de tipos en EE.UU. ¿Y esto qué quiere decir?
bonoscbbb1

La rentabilidad del bono a 2 años del Tesoro de EE. UU. cae 4 puntos básicos al 3,14%. La rentabilidad del bono a 10 años cae 4,6% a 2,744%. El diferencial entre los bonos a 2 y 10 años se amplía a 0,396%. ¿Pero esto qué quiere decir?.

Leer noticia completa
11 ago
Los rendimientos de los bonos alemanes suben mientras los funcionarios de la Fed minimizan el IPC más suave
cbbonos94 short1

Después de caer el miércoles, los rendimientos de los bonos del gobierno alemán subieron el jueves, haciéndose eco de los movimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los funcionarios de la Reserva Federal restaron importancia a las cifras de inflación más bajas de lo esperado y afirmaron su compromiso con una política más estricta.

Leer noticia completa
10 ago
El mercado de bonos de EE.UU. va camino de su peor año en la historia
cbbonoscrash

El mercado de bonos de EE. UU. está sufriendo un severo correctivo y ya va camino de su peor año en la historia con una pérdida del 8,7%. Antes de este año, la caída del 2,9% de los bonos en 1994 fue la mayor de la historia.

Leer noticia completa
10 ago
Bullard de la Fed dice que es demasiado pronto para afirmar que la inflación ha tocado techo: el destino es más alto

Bullard sobre los factores centrales que impulsan la inflación al alza: "Va a ser mucho más difícil lograr que eso cambie".

08 ago
La curva de tipos en EE.UU. se invierte cada vez más, es decir, la recesión cada vez es más probable
bonoscbbb1

El diferencial entre el bono a 2 años y el 10 años del Tesoro de EE. UU. profundiza en terreno negativo. Ahora alcanza un mínimo en los -43 puntos básicos. ¿Esto qué significa? Pues que cada vez es más probable la recesión económica en EE. UU. Todas las últimas recesiones económicas han sido precedidas por una inversión en la curva de tipos.

08 ago
Bonos: "Geopolítica, Inflación & Tipos"
cbbonos94 short1

La crisis energética, la geopolítica (China/Taiwán/EEUU) y el deterioro macro global - búsqueda de activos refugio & TIR a la baja - se alternan con el tono hawkish/duro de los bancos centrales (subidas de TIR). Hay demasiado ruido y poca liquidez por eso la volatilidad sube a niveles de pandemia.

Leer noticia completa
04 ago
El indicador de miedo crediticio de Europa ve la mayor caída mensual desde 2019
35gerg44g3df

Un indicador del riesgo de incumplimiento para las empresas de Europa ha caído al ritmo mensual más rápido en tres años a medida que la inflación y los riesgos de tasas comienzan a disminuir. Un índice de swaps de incumplimiento crediticio de las empresas de alto grado de la región se redujo más de 18 puntos básicos en julio, la mayor caída mensual neta desde junio de 2019, según el índice iTraxx Europe de Markit.

Leer noticia completa
03 ago
El rendimiento del bono EEUU a 10 años rebota con fuerza desde el nivel de Fibonacci del 50%
fsdafasdf3wfettt

El gráfico adjunto es el rendimiento del bono EEUU a 10 años con niveles de Fibonacci. La línea azul es un 50% de la subida de los tipos que empezó el 7 de marzo y finalizó a mediados de junio. Técnicamente parece que la línea del 50% (2. 58%) sirvió de soporte clave. Si es así, sugiere que el repunte de los precios de los bonos durante las últimas seis semanas ha terminado.

Leer noticia completa