Los rendimientos de los bonos alemanes suben mientras los funcionarios de la Fed minimizan el IPC más suave

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 10:49
cbbonos94 short1

Después de caer el miércoles, los rendimientos de los bonos del gobierno alemán subieron el jueves, haciéndose eco de los movimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los funcionarios de la Reserva Federal restaron importancia a las cifras de inflación más bajas de lo esperado y afirmaron su compromiso con una política más estricta.

El miércoles, un informe mostró que los precios al consumidor de EE. UU. se mantuvieron sin cambios en julio debido a una fuerte caída en el costo de la gasolina. Los economistas habían pronosticado un aumento del 0,2% en el IPC mensual.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se desplomaron después de los datos, pero cambiaron de rumbo cuando los funcionarios de la Fed dijeron que se necesitaban más aumentos de las tasas de interés y que era demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación.

Los rendimientos de los bonos del gobierno alemán siguieron los movimientos de sus contrapartes estadounidenses.

El rendimiento del bund a 10 años subió 2 puntos básicos (pb) hasta el 0,907%. Inicialmente cayó 8 pb después de los datos antes de recuperar parte de la caída.

contador