El indicador de miedo crediticio de Europa ve la mayor caída mensual desde 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2022 10:54
35gerg44g3df

Un indicador del riesgo de incumplimiento para las empresas de Europa ha caído al ritmo mensual más rápido en tres años a medida que la inflación y los riesgos de tasas comienzan a disminuir. Un índice de swaps de incumplimiento crediticio de las empresas de alto grado de la región se redujo más de 18 puntos básicos en julio, la mayor caída mensual neta desde junio de 2019, según el índice iTraxx Europe de Markit.

Un indicador similar para las empresas con calificación basura disminuyó la mayor cantidad desde noviembre de 2020 a medida que los mercados crediticios se recuperaron de las fuertes pérdidas del primer semestre.

El crédito corporativo europeo se ha estado recuperando desde mediados de julio, impulsado por aumentos de las tasas de interés mayores de lo esperado, ya que los bancos centrales muestran a los mercados que se toman en serio controlar la espiral inflacionaria.

Al mismo tiempo, una caída del euro que lo puso a la par con el dólar por primera vez en más de dos décadas hizo que la deuda corporativa europea fuera demasiado barata para ignorarla luego de meses de pérdidas. Además, los inversores redujeron sus posiciones cortas antes de la pausa de las vacaciones de verano del continente, cuando la liquidez es menor

Incluso incluyendo el repunte, los swaps de incumplimiento que aseguran la deuda de las empresas mejor calificadas de la región se han disparado casi un 112% este año. Muchos riesgos siguen rondando el mercado, incluido si Rusia cortará los flujos de gas a la región, las próximas elecciones en Italia y la amenaza de una recesión en la zona del euro.

contador