Noticias de Renta Fija

30 jul
La basura ya no se come. Las ventas de bonos basura son las más bajas desde 2008.
zzzzw2

Las ventas de bonos basura son las más bajas desde 2008. La mayoría de los modelos de negocios de las corporaciones chatarra son difícilmente viables con diferenciales de crédito tan altos y, por lo tanto, los emisores siguen posponiendo las ventas de bonos. Faltan entre 18 y 24 meses para la mayor parte de las necesidades de refinanciamiento, por lo que la estrategia de "esperanza y oración" está bien. Por ahora.

Leer noticia completa
29 jul
El Banco Central de Argentina eleva sus tipos de interés en 800 puntos básicos hasta el 60%

28 jul
Moody's sitúa la perspectiva de Enagás en 'negativa' tras actualizar su estrategia, pero ratifica sus ratings
ep archivo   la proxima eleccion presidencial de mexico podria presentar un desafio mas

Moody's ha situado la perspectiva de Enagás en 'negativa' desde 'estable', aunque ha reafirmado los ratings del grupo en 'Baa2', a largo plazo, y en 'Prime-2', a corto plazo, tras revisar a la baja sus objetivos de fondos por operaciones en el nuevo plan estratégico del grupo para el periodo 2022-2030.

Leer noticia completa
27 jul
Visión a corto plazo del rendimiento de los EE.UU. a 10 años. ¿Qué escenario veremos?
w2rtgdge3wwttt

El soporte clave que vigilar se encuentra en torno al 2,70%. Si se pierde se confirmaría una pauta de hombro-cabeza-hombro, con implicaciones fuertemente bajistas y un primer objetivo bajista en torno al 2,25%.

Leer noticia completa
27 jul
Goldman Sachs lo tiene claro. La Reserva Federal subirá sus tipos en todas las reuniones del año, pero cada vez menos
powellcbbolsa2

Según lo que prevén los analistas de Goldman Sachs, como vemos en el gráfico adjunto, la Reserva Federal de EE. UU. subirá en la reunión de hoy 75 puntos básicos sus tipos de interés (conoceremos la decisión en unos minutos), 50 pbs más en la reunión de septiembre y 25 pbs en noviembre y diciembre, para acabar el año en un rango 3,25-3,50 por ciento.

Leer noticia completa
25 jul
El mercado de bonos es el lugar que hay que vigilar esta semana. Estos son los motivos.
bonoscbsube

Después del BCE la semana pasada, hubo una fuerte oferta en bonos, aunque eso ha disminuido hoy con los rendimientos al alza. Algunos ligeros comentarios agresivos del BCE hoy aquí están ayudando un poco, pero en general, parece que los operadores están esperando entre bastidores antes que la Fed, ya que se acercan algunos niveles clave.

Leer noticia completa
23 jul
Estos son los países con mayor probabilidad de suspensión de pagos en 2022
suspensionpagoscb11

En mayo de 2022, la nación del sur de Asia de Sri Lanka dejó de pagar su deuda por primera vez. El gobierno del país recibió un período de gracia de 30 días para cubrir $78 millones en intereses no pagados, pero finalmente no pagó.

Leer noticia completa
23 jul
Estos son los países con mayor probabilidad de suspensión de pagos en 2022
suspensionpagoscb11

En mayo de 2022, la nación del sur de Asia de Sri Lanka dejó de pagar su deuda por primera vez. El gobierno del país recibió un período de gracia de 30 días para cubrir $78 millones en intereses no pagados, pero finalmente no pagó.

Leer noticia completa
23 jul
¿Está China apretando el "botón nuclear financiero"? Los datos así lo sugieren.
bombanuclear1

Las posesiones de deuda estadounidense de China han caído por debajo de $ 1 billón por primera vez en 12 años en medio de tasas de interés crecientes que han hecho que los bonos del Tesoro sean potencialmente menos atractivos.

Leer noticia completa
22 jul
El dólar se mueve a la baja después del índice PMI flash. Rendimiento EEUU 30 años por debajo del 3%
cbdolar bajista

Las preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Los datos preliminares del PMI servicios son mucho más débiles de lo esperado y por debajo del nivel del 50%, lo que sugiere una contracción del sector. Eso ha empujado al dólar estadounidense a la baja frente a todos los principales pares de divisas:.

Leer noticia completa
22 jul
El rendimiento del bono alemán a 10 años cae a mínimos de siete semanas
jy6wg3f33

Las compras de de bonos continúa fluyendo y eso está haciendo que los rendimientos del bund alemán a 10 años caigan a su nivel más bajo desde el 31 de mayo. Han bajado aproximadamente 19 pb en el día hasta el 1,03% en un segundo día de grandes entradas en el mercado de bonos.

Leer noticia completa
22 jul
Los rendimientos de los bonos caen tras los datos PMI de la zona del euro hacen sonar las alarmas de recesión

El rendimiento del bund alemán a 10 años cae 13 pb hasta el 1,09%.

21 jul
El Tesoro espera colocar este jueves hasta 5.500 millones en la última subasta de julio

21 jul
¡Atentos a la fuerte caída de los bonos italianos!
mario draghi dl

Los bonos italianos caen con fuerza en medio de la agitación política. Los rendimientos de los bonos italianos a 10 años suben casi 20 puntos básicos en estos momentos hasta el 3,67%. ¿El motivo? La posible dimisión del primer ministro italiano Mario Draghi, y las previsibles elecciones anticipadas en Italia.

Leer noticia completa
20 jul
El Euríbor alcanza máximos de 2012 en el día previo a la subida de tipos del BCE

18 jul
La prima de riesgo italiana sigue creciendo
cbitalia82

Los inversores que observan el aumento del rendimiento de los bonos italianos (BTP) y la ampliación del diferencial con Alemania una vez más están ansiosos por saber más sobre el plan anti-fragmentación del BCE el jueves. Pero para Gilles Moëc, economista jefe de AXA Investment Managers, podría ser prematuro creer que estamos cerca del fin en este momento.

Leer noticia completa
18 jul
La rentabilidad y la prima de riesgo del bono español repuntan por el cambio de referencia

El cambio de referencia del bono español con vencimiento a diez años que se implementa este lunes, con el fin de utilizar como nueva referencia el último bono emitido con este plazo, tendrá un impacto al alza en la rentabilidad y prima de riesgo de España de unos 10 puntos básicos, según ha advertido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Leer noticia completa
15 jul
¿Peligra el rating de deuda de España? Según S&P sí
ratingespañacb2

La agencia de calificación S&P Global Rating ha advertido de que los elevados niveles de deuda y otras vulnerabilidades crediticias de España pueden hacer peligrar la actual nota de solvencia del país, situada en 'A' con perspectiva estable, si se registra un empeoramiento sustancial de la economía global como consecuencia de una mayor inflación.

Leer noticia completa
15 jul
Las primas de riesgo europeas vuelven a ampliarse en medio de la debacle política de Italia
cbbonos94 short1

El diferencial del rendimiento de los bonos italianos y alemanes a 10 años se amplía hasta 227 pb. Aunque el estado de ánimo en el mercado de bonos es más tranquilo en comparación con el comienzo de ayer, cuando los bonos italianos se desplomaron, los diferenciales se están ampliando y eso destaca la preocupación de los inversores en torno a la situación.

Leer noticia completa
14 jul
Nomura revisó su llamada de aumento de tasas del FOMC, +100bps (desde +75) en julio
nomuracb1

Nomura, después de los fuertes datos de inflación de EE. UU. en junio publicados ayer, afirma: "El problema de la inflación de la Fed ha empeorado y esperamos que los responsables políticos reaccionen acelerando el ritmo de las subidas de tipos para reforzar su credibilidad".

Leer noticia completa