Noticias de Renta Fija

30 sep
Los rendimientos de la zona euro caen mientras los inversores se toman una pausa después de la venta masiva de bonos
cbtasasinteresbajo short

Los rendimientos de los bonos de la zona euro cayeron el viernes debido a que los inversores hicieron una pauda después de una fuerte venta masiva de bonos a principios de esta semana, pero la ansiedad persistió sobre el camino de ajuste monetario de los bancos centrales y los posibles movimientos erráticos en los gilts del Reino Unido.

Leer noticia completa
29 sep
Vigilando este gráfico para ver si continúa el giro alcista en las acciones
cbprismatico1

Caída de 32pb en la el rendimiento del bono EEUU a 10 años ayer, luego de alcanzar 4%. Curiosidad por ver cómo se ve este doji (período semanal) al cierre del viernes. Primera zona de soporte en torno al 3,5%.

Leer noticia completa
29 sep
Hay otras alternativas de inversión a las acciones
cbbonos94 short1

La subida de las tasas de interés ha provocado que los inversores tengan ya otras alternativas a las acciones. Como ejemplo, el gráfico adjunto muestra el El rendimiento por dividendo del S&P 500 frente al rendimiento del bono EEUU a 10 años.

Leer noticia completa
29 sep
¿Cómo podría haber ganado un 42% de rentabilidad en un día invirtiendo en un bono sin prácticamente riesgo?
cbalcista fuerza

Reid del Deutsche Bank se pregunta y lo explica: Simple. "En cualquier momento entre las 8 y las 11 a. m. , todo lo que tenía que hacer era comprar los bonos del Reino Unido a 40 años antes de que BoE reiniciara efectivamente la QE solo unos días antes de que se suponía que comenzaría la QT (se pospuso hasta Halloween).

Leer noticia completa
29 sep
Erdogan insta al banco central de Turquía a recortar el tipo de interés por debajo del 10%

29 sep
Müller del BCE: Es demasiado pronto para decir cuánto subirán los tipos en octubre

28 sep
Los inversores han entrado en "pánico" por la subida de la rentabilidad de los bonos. Pero la subida puede ser mucho mayor.
bonoscbbb1

Los inversores en Renta Variable de todo el mundo han "entrado en pánico" al ver el repunte de las rentabilidad de la renta fija. Al fin y al cabo, si un bono a 10 años te da más de un 4% de rentabilidad anual "sin riesgo", le vas a exigir a la renta variable un rendimiento bastante superior para aceptar el riesgo implícito de esa inversión.

Leer noticia completa
28 sep
Los rendimientos del Reino Unido a 30 años caen a un nuevo mínimo de sesión a 4,157%

27 sep
¿Han subido los rendimientos de los bonos el típico caso de demasiado lejos, demasiado rápido?
cbbonos b1

Un tema importante de 2022 es que la Reserva Federal aumente las tasas de interés para aplastar la inflación. Por ejemplo, la Fed elevó las tasas otros 75 puntos básicos el miércoles. ¿Será esto suficiente? ¿Qué pasará con las tasas de interés?.

Leer noticia completa
27 sep
La rentabilidad del bono a 10 años del Reino Unido supera el 4% por primera vez en los últimos 10 años

El diferencial entre el bono a 10 años de Italia y el de Alemania se sitúa en el nivel más alto desde 2011. La rentabilidad del bono a 10 años de Alemania se encuentra en el nivel más alto desde 2010. Todo son "buenas noticias" para las bolsas.

26 sep
Bonos: "Los bancos centrales van en serio"
cbbonos94 short1

La TIR del 2A en EEUU alcanza niveles no vistos desde 2007 (4,3%), el Bund alemán a 10 A supera el 2,0% y el índice de referencia en bonos globales (Bloomberg Barclays) acumula una caída >18,5% YTD. La Fed sube tipos +75 pb hasta +3,00%/3,25% (se esperaba), pero estima una Inflación/PCE >objetivo hasta 2024 y tipos Fed Funds en 4,50%/4,75% para 2023.

Leer noticia completa
26 sep
Algo está pasando ahora en los mercados que no se había visto en la historia reciente
brokercbpanico1

En los últimos 50 años, en todas las ocasiones en las que a fecha de hoy el S&P 500 estaba cayendo, los precios de los bonos estaban subiendo. Este año, sin embargo, la caída del S&P 500 se acerca al 22% anual, y la del mercado de bonos cerca del 14%. No hay donde esconderse ahora.

26 sep
Los bonos del Reino Unido están implosionando
cbbonoscrash

Los rendimientos de los gilts a 2 años se han disparado más de 100 pb en dos días. Prestar cantidades récord en un momento en que el Banco de Inglaterra está a punto de liquidar su propio stock de gilts evidentemente está pasando factura. Una moneda gravemente debilitada, más subidas de tipos del BoE y un déficit por cuenta corriente están ejerciendo una enorme presión sobre las perspectivas del Reino Unido en este momento y se están mostrando en el mercado de bonos.

Leer noticia completa
24 sep
El año horrible para los bonos
cbbonoscrash

Para poner las cosas en perspectiva: las pérdidas de los bonos en el 2022 son las más grandes desde 1949 (Plan Marshall), 1931 (Credit-Anstalt), 1920 (Tratado de Versalles), dice Bank of America.

Leer noticia completa
23 sep
Así se están comportando los Bancos Centrales en todo el mundo
bancoscentralescb1

La siguiente tabla muestra las últimas decisiones de política monetaria de los principales Bancos Centrales a nivel global. Muy interesante:.

Leer noticia completa
23 sep
"La presión al alza en TIRes es cada vez más intensa"
bonoscbbb1

Apertura plana en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx +0,1%, futuros S&P -0,1%), en unos mercados donde la presión al alza en TIRes es cada vez más intensa (ayer, T bond +18 pb al 3,71%, Bund +7 pb a 1,97%) con nuevas subidas de tipos por parte del Banco de Inglaterra, Suiza y Noruega.

Leer noticia completa
22 sep
Los rendimientos estadounidenses están subiendo. El rendimiento a 10 años se mueve por encima del 3,60%. Las acciones cotizan a la baja.

El rendimiento a 10 años se mueve a un máximo de 3. 654%.

22 sep
¿Es momento de comprar los bonos de alto rendimiento?
cbrendimiento 2233

La conclusión corta es: no. Las condiciones financieras deben deteriorarse aún más. Los diferenciales son bajos en comparación con la volatilidad del mercado. Los precios de los bonos de alto rendimiento, otorgan una probabilidad casi nula de una recesión.

Leer noticia completa
21 sep
El rendimiento de los EE.UU. a 2 años se mueve por encima del 4%

Los rendimientos de EE. UU. se alejaron de sus mínimos y, en el proceso, el rendimiento a 2 años superó el nivel del 4% por primera vez desde la semana del 1 de octubre de 2007. El máximo alcanzó el 4,01 %.

Leer noticia completa
21 sep
Analizando los niveles de deuda: "Algunas matemáticas fáciles, tengan paciencia conmigo..."
deudacb3

Algunas matemáticas fáciles, tengan paciencia conmigo. Deuda global pendiente: aproximadamente $ 300 billones Madurez media: 6-7 años Incremento promedio de rendimiento desde 2021: +300 bps.

Leer noticia completa