Noticias de Renta Fija

01 jul
Un gráfico que muestra como la Fed parece desesperada por contener la inflación
cbfed recorte tasas

Como vemos en el gráfico adjunto, el ritmo al que la Reserva Federal de EE. UU. está aumentando sus tasas de referencia es la más alta de todas las anteriores fases de restricción monetaria de las últimas décadas. ¿El motivo? Unos niveles de inflación históricos que es prioritario controlar.

Leer noticia completa
28 jun
Kazaks del BCE: Una subida de 25 pbs en julio y 50 pbs en septiembre, es nuestro escenario principal

28 jun
Según se informa, el BCE traerá de vuelta la 'esterilización' en la lucha contra la fragmentación
cbbcelogo

Según se informa, el BCE está considerando un nuevo esquema de compra de bonos para limitar los rendimientos/diferenciales en la batalla contra la fragmentación, según fuentes de Reuters.

Leer noticia completa
27 jun
Bonos: "Cuidado con el Jackson Hole europeo"
cbbonos94 short1

El miedo a la recesión - PMIs a la baja, IFO alemán en contracción, Conf. del Consumidor en mínimos históricos – y el ajuste en las materias primas (Brent ~111 $/barril vs 122 el 31/05) - permiten un rally “pasajero” en bonos. Las perspectivas de Inflación se relajan (buena señal), pero no hay que bajar la guardia porque: .

Leer noticia completa
27 jun
Bonos: “Cuidado con el Jackson Hole europeo”
bonoscbbb1

El miedo a la recesión - PMIs a la baja, IFO alemán en contracción, Conf. del Consumidor en mínimos históricos – y el ajuste en las materias primas (Brent ~111 $/barril vs 122 el 31/05) - permiten un rally “pasajero” en bonos. Las perspectivas de Inflación se relajan (buena señal), pero no hay que bajar la guardia porque:.

Leer noticia completa
27 jun
¡Rusia se desliza hacia un impago histórico de la deuda!
rusiacbdefault1

Rusia entró en su primer incumplimiento importante de la deuda externa en más de un siglo, después de que el domingo por la noche venciera un período de gracia en dos pagos de bonos internacionales.

Leer noticia completa
25 jun
Los bonos basura son de nuevo centro de atención
wfsdgweg1123ttt

Hace un año, los rendimientos de los bonos basura alcanzaron un mínimo histórico, cruzando por debajo del 4% por primera vez en la historia. Desde entonces, se han más que duplicado hasta el 8,5%, su rendimiento más alto desde abril de 2020. Los rendimientos de los bonos de grado de inversión también han aumentado, alcanzando el 4,96% la semana pasada, sus niveles más altos desde octubre de 2009.

Leer noticia completa
24 jun
Europa se encuentra ahora en su peor caída de bonos corporativos en décadas
cbbonoscrash

Según casi cualquier parámetro, esta es la peor caída de los bonos corporativos de Europa en décadas, superando incluso la crisis financiera de 2008. Un índice de deuda europea con grado de inversión ha caído siete meses seguidos, su racha de pérdidas más larga desde su creación en 1998. La pérdida del 12,9% en los últimos 12 meses también es la peor de su historia.

Leer noticia completa
24 jun
Centeno del BCE: No hay un objetivo con respecto a los diferenciales específicos de los bonos

23 jun
Encuesta: expectativa casi unánime de una subida de tipos del BCE de 25 pb en julio, la mayoría ve +50 en septiembre
cbbce1 short111

Encuesta de Reuters sobre el Banco Central Europeo: 53 de los 55 economistas consultados esperaban que el BCE aumentara un cuarto de punto el 21 de julio hasta el -0,25%. Dos esperaban que subiera 50 puntos básicos, en comparación con ninguno en la última encuesta.

Leer noticia completa
23 jun
Turquía mantiene tipos al 14% a pesar de la escalada de la inflación por encima del 73%

23 jun
¿Es este el final del rally de rendimiento de los bonos?
cbtasasinteresaltas short

Con los rendimientos del Bund alemán cayendo otros 17 puntos básicos esta mañana después de registrar ayer su mayor descenso diario en más de 3 meses, tiene sentido preguntarse si las tasas de la zona euro alcanzaron su punto máximo hace unos días.

Leer noticia completa
23 jun
Los rendimientos de los bonos europeos caen después de las lecturas sombrías del PMI
cbbonos94 short1

El rendimiento del bono alemán a 10 años cae 17 pb hasta el 1,44%. Esa es una caída notable ya que los bonos captan una oferta fuerte luego de las lecturas desalentadoras del PMI de Francia y Alemania de esta mañana. Los rendimientos del Tesoro a 10 años también han bajado casi 6 pb hasta el 3,10%, su nivel más bajo en dos semanas.

Leer noticia completa
22 jun
Los traders vuelven a apostar por los "activos refugio"
cbdefensivo7 short1

Los traders están volviendo a comprar bonos del gobierno y divisas refugio a medida que aumenta la preocupación por la posibilidad de una recesión. Los bonos europeos y los bonos del Tesoro de EE. UU. subieron para romper dos días de pérdidas, y los rendimientos de referencia alemanes cayeron hasta 10 puntos básicos.

Leer noticia completa
20 jun
Bonos: “Los Bancos Centrales pisan el acelerador.”
bonoscbbb1

El viento sopla en contra de los bonos – Inflación, QT/quantitative tightening/reducción de liquidez y tipos al alza -. La Fed pone toda la carne en el asador para frenar la Inflación (+75 pb en los Fed Funds hasta 1,50%/1,75%) y anticipa más subidas ¿3,25%/3,50% en dic. 2022? El BoE va en la misma línea (+25 pb a 1,25%) y el SNB (Suiza) se adelanta al BCE (+50 pb hasta -0,25%).

Leer noticia completa
18 jun
El peor año para los bonos en la historia
cbbonos b1

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años va camino de su peor año de la historia con una pérdida del 12,8%. Al comenzar el año, la disminución del 11,1 % en 2009 fue la mayor de la historia. En el espacio de renta fija, no ha habido lugar para esconderse este año con la excepción de las letras del Tesoro ($BIL ETF).

Leer noticia completa
17 jun
La prima de riesgo continúa a la baja y se acerca a los 100 puntos básicos
bonoscbbb1

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana ha mantenido el ritmo bajista que inició el miércoles tras la reunión de emergencia del Banco Central Europeo (BCE), aproximándose a los 100 puntos básicos de nuevo.

Leer noticia completa
17 jun
La prima de riesgo española continúa estrechándose con la atención en la herramienta del BCE
cbprimariesgosp

Las primas de riesgo de los bonos del sur de Europa continuaron estrechándose el viernes mientras los mercados asimilaban más noticias sobre cómo sería la nueva herramienta del Banco Central Europeo para evitar una gran divergencia en los costos de endeudamiento dentro de la zona euro.

Leer noticia completa
16 jun
Problemas en el "paraíso" de los bonos basura
cbrendimiento 2233

Los rendimientos de los bonos basura vuelven a estar por encima del 8% por primera vez desde abril de 2020. El año pasado alcanzaron un mínimo histórico del 3,92%.

Leer noticia completa
15 jun
El interés del bono español repunta ligeramente tras la decisión del BCE, pero se mantiene por debajo del 3%
bonoscbbb1

El rendimiento registrado por el bono español a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha repuntado ligeramente tras comunicar el Banco Central Europeo (BCE) que está diseñando un "nuevo instrumento antiframentación", aunque se ha mantenido por debajo de la cota del 3% que superó recientemente.

Leer noticia completa