3 acciones ganadoras aunque haya una guerra comercial prolongada o una recesión

Brian Beitner

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2019 16:15 - Actualizado: 16:20
zzzzpppdiai

¿Qué debe hacer un administrador de fondos que invierte en todo el mundo durante un prolongado desacuerdo entre los Estados Unidos y China? Para Brian Beitner, socio gerente de Chautauqua Capital Management, la respuesta es evitar realizar inversiones que asuman un resultado favorable para las negociaciones comerciales.

Durante una entrevista, Beitner nombró a tres compañías que él cree que tienen modelos de negocios que les dan las ventajas que necesitan para prosperar durante un largo período de tensiones comerciales o incluso una recesión. No cuenta con negociaciones comerciales exitosas, y en su revisión del desempeño del mercado en el segundo trimestre, la combinación de altos niveles de deuda y tasas de interés muy bajas en el mundo desarrollado es "preocupante".

El Chautauqua International Growth Fund tiene $155 millones en activos y una calificación de tres estrellas (de cinco) de Morningstar. El Fondo de Crecimiento Global de Chautauqua tiene $50 millones en activos totales y una calificación de cuatro estrellas de Morningstar. Beitner supervisa ambos fondos, cada uno de los cuales posee solo unas pocas docenas de acciones.

Las dos carteras se administran de la misma manera, excepto que el Fondo de Crecimiento Global incluye acciones de EE.UU., que representan el 41% de la cartera al 31 de marzo. Esto explica su mejor desempeño.

Beitner dijo que él y su equipo filtran las acciones utilizando una amplia gama de criterios, lo que les ayuda a superar el "sesgo probado en el tiempo" y ayuda a identificar las industrias que pueden haber pasado por alto.

El Fondo de Crecimiento Internacional de Chautauqua generalmente tiene alrededor de 30 acciones, mientras que el fondo global (que incluye las acciones de Estados Unidos) tiene alrededor de 40. Pero los fondos están aún más concentrados de lo que indican esas cifras, ya que las 10 acciones más grandes generalmente representan del 45% al ​​50%. De las carteras, dijo Beitner.

Beitner señaló tres compañías que posee en ambos fondos, y que cree que lo harían bien en un escenario de recesión, o de guerra comercial prolongada entre EE.UU. y China:

  • ASML Holding (ASML): Empresa de los Países Bajos de equipos de producción electrónica.
  • Temenos AG (TEMS): Empresa suiza de servicios de tecnología de la información.
  • BYD Co. Ltd. Clase H (1211): Empresa china de vehículos de motor.

Demos los datos PER de estas tres compañías recomendadas.

  • ASML: PER 25,9 veces.
  • Temenos: PER 51,3 veces.
  • BYD Co. Ltd. Clase H. PER 33,3 veces.

(Philip Van Doorn de MW)

contador