Noticias de Minuto A Minuto

04 abr
La valoración de las acciones tecnológicas se dispara
cbtecnologia alcista

Las valoraciones de las acciones tecnológicas estadounidenses han superado los máximos de 2021 tanto en términos absolutos (frente a su propia historia) como en términos relativos (frente al resto del mercado).

Leer noticia completa
30 mar
¿Puede el sector bancario seguir superando a los mercados?
cbbancos spain ep

Los títulos financieros estadounidenses alcanzaron brevemente un máximo histórico el viernes y han superado a los mercados en general tras la crisis bancaria de 2023, ayudados por la inclinación de la curva de rendimiento.

Leer noticia completa
30 mar
¿Qué acciones compro? ¿Acciones de crecimiento, de valor o de ambos?
cbinterrogativo 1

En lo que va de 2024, el sector crecimiento del S&P 500, con un aumento de más del 13%, está superando cómodamente al valor del S&P 500, que ha aumentado alrededor del 6% este año. En cuanto a lo que sigue, y lo que puede estar sucediendo bajo la superficie, los estrategas están ofreciendo sus perspectivas.

Leer noticia completa
30 mar
Después de cinco meses de sólidas subidas, ¿están los mercados preparados para una pausa?
cbbajista 34

El patrón de presidente en ejercicio del ciclo presidencial alcista aplana considerablemente el retroceso estacional de mediados de febrero a finales de marzo sin 2020 en promedio. Abril es el último mes de los “mejores seis meses” para el DJIA y el S&P 500. Desde nuestra señal de compra MACD estacional del 9 de octubre de 2023 al (21 de marzo de 2024), el DJIA ha subido un 18,4 % y el S&P 500 ha subido un 20,9 %.

Leer noticia completa
30 mar
No hay burbujas en la tecnología, pero... posibilidades de decepción
cbburbuja fidelity

"El potencial de crecimiento de los beneficios en la IA es real, podría ser muy grande y podría hacer que las valoraciones actuales parezcan razonables", afirma Mark Haefele, economista jefe de UBS Wealth Management.

Leer noticia completa
30 mar
Este es el sector y las acciones favoritas de JP Morgan para los próximos meses
jpmorgancbbajis

Morgan Stanley mejoró su visión sobre las acciones de energía, argumentando que han rezagado el precio del petróleo crudo este año con valoraciones convincentes. Los estrategas de Morgan Stanley, dirigidos por Mike Wilson, adoptaron su postura sobre la energía desde neutral hasta sobreponderar.

Leer noticia completa
30 mar
En un escenario normal este valor se multiplicará por 6. En un escenario optimista debería multiplicarse por...¡¡18 veces!!
diamantecb31

En raras ocasiones nos encontramos en el mercado con situaciones tan especiales de infravaloración que no logramos entender. Podemos analizar todos los factores negativos presentes y futuros que se pueden dar en la empresa, y aún así, los precios a lo que cotizan estas compañías no se justificarían. Estamos justo en uno de sus casos.

Leer noticia completa
27 mar
Los elevados múltiplos sobre las ventas de las empresas sugiere gran confianza en el sector tecnológico
cbsemiconductores5 short1

Los inversores están felices de pagar una prima por las ventas de las empresas debido a los elevados márgenes de beneficio y a las narrativas y percepciones de que las ventas aumentarán cada vez más.

Leer noticia completa
27 mar
Los grandes inversores también son muy alcistas
cbgestores6 short1

Los inversores más grandes también están siguiendo la corriente alcista: la encuesta de BofA Fund Manager muestra que las asignaciones a acciones estadounidenses se encuentran ahora en el nivel más alto desde noviembre de 2021.

Leer noticia completa
27 mar
Un indicador alcista para el medio plazo
cbalcista cohe sh11

El jueves se registraron 118 nuevos máximos de 52 semanas para el S&P 500, el mayor número de máximos nuevos en casi 3 años. Hace 15 años, encontré 13 otras ocasiones con tantos máximos nuevos (usando la primera señal en 6 meses). Así que buscamos un impulso de amplitud inicial.

Leer noticia completa
27 mar
Los pequeños especuladores son muy alcistas ¿Momento para ser prudentes?
cbbajista sh 2331

Los pequeños especuladores en futuros sobre índices bursátiles han alcanzado su posición neta más alcista hasta la fecha. Consistente con los gráficos de encuestas anteriores.

Leer noticia completa
26 mar
Bitcoin: dibuja una pauta potencial de techo
cbbitcoin shortbubble

El Bitcoin ha corregido un -13% en los últimos 10 días desde un máximo histórico de 73. 000 dólares a 63. 000 dólares. El Bitcoin ha pasado todo el mes formando un potencial techo en forma de hombro-cabeza-hombro, con la línea clavicular en 61. 000 dólares, que si se pierde abriría la puerta a una caída del -18% hasta 50. 000 dólares en los próximos días/semanas.

Leer noticia completa
26 mar
El indicador Consensus Bulls muestra el gran optimismo entre los analistas
cbeuforia shh32222

El índice de sentimiento alcista de Consensus Inc. , conocido por los profesionales como “Consensus Bulls”, prácticamente lo dice todo con ese nombre. Casi el 80% de los analistas de mercado encuestados por Consensus Inc. son optimistas.

Leer noticia completa
26 mar
La libra se tambalea debido a que el Banco de Inglaterra insinúa recortes de tipos en el Reino Unido
ep billetes de 10 libras con el retrato del rey carlos iii

Quizás el anuncio más significativo fue el del Banco de Japón. El martes, el BoJ subió su tipo de interés de referencia por primera vez en diecisiete años, una decisión histórica que puso fin a ocho años de tipos negativos. Sin embargo, el yen se depreció frente a sus homólogas, ya que los comunicados del banco fueron moderados.

Leer noticia completa
25 mar
El S&P 500 retrocede desde su máximo histórico. ¿Qué sigue?
cbsp500 11

El viernes pasado, el S&P 500 amplió el retroceso desde los máximos alcanzados tras un fuerte repunte provocado por la decisión del FOMC.

Leer noticia completa
25 mar
Esta es la selección de acciones de IA de JPMorgan fuera del espacio de los chips
iacb331

Las acciones ligadas al frenesí de la inteligencia artificial pueden cotizar con una prima, pero eso no significa que no sean atractivas, según JPMorgan.

Leer noticia completa
25 mar
Aquí es donde invertir 1 millón de dólares ahora mismo, según los profesionales
dolarcbmillon11

El S&P 500 alcanzó un máximo histórico en marzo a pesar de que algunas partes ya se están encareciendo, creen algunos profesionales. Podría haber más incertidumbre en el corto plazo, ya que algunos todavía esperan que la Reserva Federal de EE. UU. no recorte las tasas a pesar de que el banco central indicó que se mantiene en camino de realizar tres recortes de tasas este año.

Leer noticia completa
25 mar
Perspectivas del mercado para la semana del 25 al 29 de marzo
bolsacbjapon11

La semana parece ser relativamente tranquila, con algunos acontecimientos económicos notables y discursos de funcionarios de la Reserva Federal. El lunes la atención se centrará principalmente en Estados Unidos, donde se publicarán los datos sobre las ventas de viviendas nuevas.

Leer noticia completa
25 mar
Las acciones cierran estables mientras los inversores asimilan los recientes movimientos de tipos
cbtrader ep4

Los mercados europeos tuvieron un comienzo tibio en la nueva semana de operaciones el lunes, mientras los inversores continuaban asimilando una serie de decisiones políticas de los bancos centrales en Europa. El índice paneuropeo Stoxx 600 sube un 0,04% y l Ibex 35 se anota un avance del 0,08% hasta los 10. 952,2 enteros.

Leer noticia completa
25 mar
Así cierra el mercado continuo

IBEX 35 10952. 2 0. 08% Euro STOXX50 5046. 29 0. 30%.

Leer noticia completa