¿Qué acciones compro? ¿Acciones de crecimiento, de valor o de ambos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2024 20:30 - Actualizado: 08:27
cbinterrogativo 1

En lo que va de 2024, el sector crecimiento del S&P 500, con un aumento de más del 13%, está superando cómodamente al valor del S&P 500, que ha aumentado alrededor del 6% este año. En cuanto a lo que sigue, y lo que puede estar sucediendo bajo la superficie, los estrategas están ofreciendo sus perspectivas.

El principal estratega de mercado de BMO, Brian Belski, dice que todavía prefiere poseer tanto el crecimiento como el valor, aunque dice que los detalles del crecimiento han cambiado.

"Poseer un poco de todo y no inclinarse demasiado en una dirección u otra sigue siendo una parte clave de nuestro posicionamiento bursátil estadounidense para 2024, y las tendencias del año hasta la fecha no han influido en nuestra opinión", escribe Belski en una nota.

Si bien Belski cree que los inversores deberían ser dueños tanto del crecimiento como del valor, también cree que es probable que el rendimiento superior significativo de los nombres de megacapitalización de alto perfil disminuya en los próximos meses, creando la necesidad de que otros segmentos del mercado tomen el relevo. .

Añade que estas tendencias han comenzado a surgir en los últimos meses y deberían continuar durante todo el año.

Por lo tanto, desde una perspectiva de inversión, Belski sigue recomendando que los inversores se centren en acciones más pequeñas dentro del espacio de crecimiento, aplicando al mismo tiempo un enfoque de crecimiento a un precio razonable (GARP) dentro del universo de valor.

Mientras tanto, Venu Krishna, jefe de estrategia de acciones estadounidenses de Barclays, cree que es poco probable que dure el reciente desempeño superior del valor sobre el crecimiento. De hecho, Barclays rebajó recientemente la calificación value a neutral dada su correlación positiva con los tipos reales.

Señala que el valor ha reducido su bajo rendimiento hasta la fecha frente al crecimiento, ya que los datos de inflación fueron algo más agitados de lo esperado, lo que generó dudas sobre las perspectivas de las tasas a corto plazo.

Sin embargo, "es probable que esto sea pasajero, particularmente después de que el FOMC de la semana pasada envió un mensaje moderado con recortes de tasas en la mezcla 'en algún momento de este año', sugiriendo que el banco central está analizando el reciente fortalecimiento de la inflación", escribe Krishna.

contador