Este es el sector y las acciones favoritas de JP Morgan para los próximos meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2024 12:52 - Actualizado: 08:15
jpmorgancbbajis

Morgan Stanley mejoró su visión sobre las acciones de energía, argumentando que han rezagado el precio del petróleo crudo este año con valoraciones convincentes. Los estrategas de Morgan Stanley, dirigidos por Mike Wilson, adoptaron su postura sobre la energía desde neutral hasta sobreponderar.

“Teniendo en cuenta los mensajes recientes de la Reserva Federal y suponiendo que esté menos preocupada por la inflación o las condiciones financieras más flexibles, los valores cíclicos orientados a las materias primas y la energía en particular podrían necesitar una recuperación. También puede sorprender a algunos lectores que la energía haya contribuido más al cambio en las ganancias de S&P desde la pandemia que cualquier otro sector, pero sigue siendo una de las áreas del mercado más baratas y menos participadas”, dijeron los estrategas en una nota. a los clientes el lunes.

Morgan Stanley espera que el crudo Brent alcance los 90 dólares por barril en el tercer trimestre debido a un equilibrio más ajustado entre la oferta y la demanda.

En cuanto a las valoraciones, el sector parece atractivo en términos de EV/EBITDA, así como en términos de rendimiento del flujo de caja libre, añadió Morgan Stanley.

Sus preferencias en energía son ConocoPhillips, Devon Energía, Occidental Petroleum y Diamondback Energy.

Morgan Stanley se apega a su precio objetivo de 4.500 puntos en el S&P 500 SPX , lo que implica una caída del 14% en los precios a partir de aquí. Señalan que las expectativas de ganancias para 2024 y 2025 se han mantenido estables desde octubre.

contador