Después de cinco meses de sólidas subidas, ¿están los mercados preparados para una pausa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2024 16:55 - Actualizado: 08:24
cbbajista 34

El patrón de presidente en ejercicio del ciclo presidencial alcista aplana considerablemente el retroceso estacional de mediados de febrero a finales de marzo sin 2020 en promedio. Abril es el último mes de los “mejores seis meses” para el DJIA y el S&P 500. Desde nuestra señal de compra MACD estacional del 9 de octubre de 2023 al (21 de marzo de 2024), el DJIA ha subido un 18,4 % y el S&P 500 ha subido un 20,9 %.

Impulsadas por las expectativas de recortes de tipos de interés y la especulación sobre la IA, estas ganancias ya son aproximadamente el doble del promedio histórico y podrían seguir aumentando antes de que terminen los “mejores meses”.

Este mercado alcista impulsado por la IA ha disfrutado de sólidas ganancias desde octubre pasado y probablemente continuará subiendo en el corto plazo, pero el impulso parece estar disminuyendo a medida que el ritmo de las ganancias se desacelera.

Con abril y el final de los “mejores seis meses” del DJIA y el S&P 500 acercándose rápidamente, vamos a comenzar a adoptar una postura más cautelosa. Mantenemos nuestra postura alcista para 2024, pero eso no excluye la posibilidad de cierta debilidad durante la primavera y el verano.

contador