¿Puede el sector bancario seguir superando a los mercados?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2024 15:33 - Actualizado: 08:50
cbbancos spain ep

Los títulos financieros estadounidenses alcanzaron brevemente un máximo histórico el viernes y han superado a los mercados en general tras la crisis bancaria de 2023, ayudados por la inclinación de la curva de rendimiento.

El índice financiero S&P 500 ganó un 37,2% desde sus mínimos de marzo de 2023 en medio de la crisis bancaria, en comparación con el avance del 33,9% del índice de referencia S&P 500 en el mismo período.

En Estados Unidos, la Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés al rango de 5,25%-5,5% desde marzo de 2022 para sofocar la inflación, y los mercados ahora contemplan recortes de tasas a partir de junio de este año.

Los sectores financieros tienden a obtener mejores resultados en los tres meses previos al primer recorte de tipos del ciclo de flexibilización, dijeron en una nota estrategas estadounidenses de BCA Research.

Sin embargo, los estrategas estadounidenses de BCA advirtieron que este escenario presenta algunos obstáculos:

1. La proporción neta de bancos que informaron una mayor demanda de préstamos tocó fondo, pero sigue deprimida en relación con la historia

2. Las condiciones económicas podrían deteriorarse a finales de este año afectando al sector financiero cíclico.

3. Las expectativas de crecimiento de los beneficios del sector financiero se están desacelerando en comparación con hace un año

4. El contexto regulatorio sigue siendo restrictivo para los bancos y otras entidades financieras

contador