En un escenario normal este valor se multiplicará por 6. En un escenario optimista debería multiplicarse por...¡¡18 veces!!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2024 10:21 - Actualizado: 08:00
diamantecb31

En raras ocasiones nos encontramos en el mercado con situaciones tan especiales de infravaloración que no logramos entender. Podemos analizar todos los factores negativos presentes y futuros que se pueden dar en la empresa, y aún así, los precios a lo que cotizan estas compañías no se justificarían. Estamos justo en uno de sus casos.

Vamos a darles unos datos:

  • Nano-Cap china que cotiza en EE.UU. con una capitalización alrededor de 15 millones de dólares.
  • La posición de caja neta excede de 6 veces su capitalización actual.
  • Sin deuda destacable.
  • La empresa está valorada ahora a un PER por debajo de una vez beneficio, es decir, en este año obtendrá un beneficio neto superior a lo que capitaliza ahora la compañía.
  • ROIC del 14%
  • Margen de beneficio del 36%
  • En la primera mitad de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 127 millones de dólares frente a 118 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Su beneficio neto ascendió a 11,6 millones de dólares en esa primera mitad del año. Recordemos que capitalizamos unos 18,5 millones de dólares.

¿Por qué está esta compañía tan barata la compañía?

No hay ninguna razón fundamental. Únicamente el hecho de que capitalice tan poco y que sea una empresa china justificaría en parte esta enorme infravaloración del mercado. No sigue al valor ningún analista de las grandes casas. Los pocos analistas profesionales o semiprofesionales que la siguen creen que en el peor, peor de los escenarios el valor debería subir un 150% respecto a los precios actuales. En el escenario base un 600%. En el mejor de los escenarios multiplicarse por 18 veces.

Pueden ver el análisis completo de este valor en CB Premium . Nuevos suscriptores mensuales tendrán lo que resta de marzo gratis. Suscriptores trimestrales, semestrales y anuales gratis también el mes completo de abril. Más información aquí o al correo [email protected] . Suscripciones aquí.

Prueben a suscribirse tres o seis meses, y después valoren si el servicio recompensa el dinero que pagan por él. Hasta ahora eso parece.

contador