Noticias de Minuto A Minuto

20 jun
Las acciones europeas rebotan tras la fuerte caída de la semana pasada, pero no hay que confiarse
cbtrader ep21

Los mercados bursátiles europeos subieron el lunes tras la caída semanal más pronunciada de las acciones mundiales desde el desplome provocado por la pandemia de marzo de 2020. Mientras los traders miraban hacia los datos económicos y una aparición en el Congreso del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. , Jay Powell, que puede resaltar la determinación del banco central de EE. UU. para combatir la inflación con aumentos de tasas, el índice Ibex 35 subió un 1,72% hasta los 8.

Leer noticia completa
20 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 1,72% 8. 286,0 Euro Stoxx 50 0,79% 3. 465,56.

Leer noticia completa
20 jun
Las medias confirman la tendencia bajista en Wall Street
klfjsdafjttt

Las media de corto y medio plazo confirman el movimiento bajista del S&P 500. Porcentajes de acciones por encima de la media de 20, 50 y 100 sesiones.

Leer noticia completa
20 jun
Vigilar el cobre ante una posible señal de recesión
cbcobre6 short1

El cobre está acercándose a $4. 00. Este nivel parece una prueba importante La teoría: un colapso en el cobre puede presagiar una recesión.

Leer noticia completa
20 jun
La bolsa suiza: ¿La próxima en caer ante los osos?
cbsuiza 2398

Muchos de los principales índices de referencia de los países europeos ya han bajado más del 20% desde sus máximos históricos de cierre, lo que significa que se confirma un patrón de mercado bajista para ellos, al igual que para su par más ilustre de EE. UU. , el S&P 500.

Leer noticia completa
20 jun
Las previsiones de resultados empresariales en EEUU aún no están en riesgo: Golub
cbjonathan golub 2398d

Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de EE. UU. y jefe de investigación cuantitativa de Credit Suisse Securities, dice que si bien los precios de las acciones han caído de manera constante este año, los resultados recientes han sido mejores de lo esperado y las previsiones de ganancias han aumentado.

Leer noticia completa
20 jun
El Bitcoin es solo otra acción del Nasdaq
cbbitcoin nasdaq

El Bitcoin no es una cobertura de inflación. El Bitcoin es solo otra acción del Nasdaq. El gráfico adjunto muestra el comportamiento del Bitcoin vs Nasdaq y la correlación a 10,30 y 90 días.

Leer noticia completa
20 jun
Lagarde (BCE): Hay que estar atento al riesgo de recesión

20 jun
Más de Lagarde: La lucha contra la fragmentación está condicionada al éxito de la política monetaria
cblagarde short

"La lucha contra la fragmentación está condicionada al éxito de la política monetaria. Debe prevenir la fragmentación". En cuanto al rendimiento del bono italiano a 10 años frente al rendimiento alemán a 10 años, el diferencial había subido a un máximo de 253 puntos básicos el jueves pasado, pero desde entonces ha vuelto a caer hasta los actuales 198 puntos básicos .

Leer noticia completa
20 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,84% 8. 295,6 Euro Stoxx 50 0,59% 3. 458,86.

Leer noticia completa
20 jun
Lagarde (BCE): Tenemos la intención de subir las tasas en 25 puntos básicos en nuestra reunión de julio
cblagarde shh1

Laguarde está testificando ante el comité de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo: "tenemos la intención de subir las tasas en 25 puntos básicos en nuestra reunión de julio. La actividad de la zona del euro se está viendo frenada por los altos costes de la energía, las interrupciones del suministro intensificadas y una mayor incertidumbre".

Leer noticia completa
20 jun
Lagarde (BCE) dice que no revelará ninguna característica de la nueva herramienta de compra de bonos del BCE

20 jun
Lagarde advierte del repunte de los salarios, apoyado en subidas de SMI y la escasez de mano de obra
cblagarde shh1

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido que, además de la energía, los aumentos de precios se están generalizando en la eurozona en todos los sectores, señalando que el crecimiento de los salarios "ha comenzado a repuntar" y se espera que este incremento se fortalezca más durante el año, respaldado la escasez de mano de obra, el aumento de los salarios mínimos y efectos de compensación por las altas tasas de inflación.

Leer noticia completa
20 jun
Los comités de Abengoa se manifiestan este martes ante la SEPI para reclamar "una decisión de verdad"
cbabengoa4 short

Los comités de empresa de Abengoa Agua, Abengoa Energía, Solúcar, Inabensa y Abenewco 1 CPA, sociedades derivadas de Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4. 783 millones de euros, casi 6. 000 millones teniendo en cuenta deudas de proyectos en venta, se concentrarán este martes ante la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, además, mantendrán una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con representantes de la propia SEPI.

Leer noticia completa
20 jun
¿Es esta la oportunidad que buscan los inversores para comprar?
cbalcista fuerza

Los mercados bursátiles, el Bitcoin y los bonos estadounidenses han alcanzado niveles clave. Las correcciones pueden haber encontrado su soporte, si es así, sería un buen momento para invertir. El DJI ha alcanzado el objetivo de corrección mínima de la subida 2020-22.

Leer noticia completa
20 jun
La CNMC da libertad a Red Eléctrica para regularizar liquidaciones por la reducción de los 'beneficios caídos del cielo'
cbluz max1

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado este lunes a Red Eléctrica (REE), filial de Redeia, que en su condición de operador del sistema puede corregir, al margen de las labores de supervisión del propio regulador, los errores en las liquidaciones provisionales de las instalaciones de generación eléctrica afectadas por la minoración de los 'beneficios caídos del cielo'.

Leer noticia completa
20 jun
El franco suizo continúa marcando su avance después del giro de la política del SNB
cbsuiza2

El dólar/franco suizo (USD/CHF) cae un 0,7% a 0,9630 en el día. Continuas caídas del dólar frente al franco suizo después del giro de la política del SNB la semana pasada.

Leer noticia completa
20 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,33% 8. 54,5 Euro Stoxx 50 0,45% 3. 453,96.

Leer noticia completa
20 jun
Sector Petroleras ¿Cae el último bastión de los alcistas?
nbvnvcfgfeeeetttt

El Sector Energético ha sido el único lugar para esconderse este año, sin embargo, la semana pasada fue una historia completamente diferente. Cayó más del 17%, marcando su peor semana desde marzo de 2020. El descenso de esta semana coloca al XLE nuevamente por debajo de los máximos anteriores de alrededor de $79.

Leer noticia completa
20 jun
El precio de la luz para clientes de tarifa regulada sube un 4,4% este martes, hasta 270,17 euros/MWh
cbluz 12

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este martes un 4,4% con respecto a este lunes, hasta los 270,17 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa