Noticias de Minuto A Minuto

20 jun
Eléctricas advierten de que las exportaciones a Francia se disparan por el tope al gas y minoran su efecto
cbelectricidad54

Las exportaciones a Francia de electricidad desde España se han disparado a niveles máximos desde la entrada en vigor de la excedencia ibérica, el mecanismo para topar el precio del gas natural para electricidad y abaratar el recibo de la luz, lo que hace que se minore el efecto de la medida al elevar el precio de la electricidad en España, según indicó este lunes la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec).

Leer noticia completa
20 jun
Nota Técnica Ibex 35: intenta superar la resistencia de 8.250
cbanalisis t43

El índice español cerró la semana pasada con un descenso cercano al 3% después de unas jornadas bastantes volátiles. No obstante, parece que la demanda ha conseguido eliminar a la oferta justo en el soporte psicológico de los 8000 puntos, un nivel de importancia para la bolsa española.

Leer noticia completa
20 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 1,23% 8. 246,0 Euro Stoxx 50 0,56% 3. 457,63.

Leer noticia completa
20 jun
El euro sube con la atención en el BCE, el dólar retrocede
cbeuro ask222

El euro sube el lunes mientras los mercados se concentraban en las herramientas del Banco Central Europeo para combatir la fragmentación en el bloque monetario, incluso después de que Emmanuel Macron perdiera la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias francesas.

Leer noticia completa
20 jun
Kazaks (BCE) dice que apoyaría un aumento de 25 pb en julio, un aumento de 50 pb en septiembre
cbmartin kazaks

"La inflación tendría que sorprender a la baja para que no sea de 50 pb en septiembre", añade. "Pero los inversores no deberían pensar que las subidas de tipos de 50 pb son la nueva normalidad. La expectativa del mercado de la tarifa terminal se disparó dramáticamente la semana pasada Hay que tener cuidado con la velocidad, no dejarse llevar".

Leer noticia completa
20 jun
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,44% a 3. 453 puntos. Ibex 35 +1,16% a 8. 240 puntos.

Leer noticia completa
20 jun
Se incrementa la tensión entre Lituania y Rusia

"La OTAN comienza el bloqueo de la región rusa con la ayuda de Lituania, es una agresión directa contra Rusia, lo que obliga a recurrir a la autodefensa", - el jefe de la comisión de la Federación Rusa para la Protección de la Soberanía, Andrii Klymov.

Leer noticia completa
20 jun
La pregunta para muchos inversores es: ¿Todavía estaré aquí cuando la tendencia bajista termine?
muertecb11

Solo el tiempo lo cura todo, porque en la travesía, generalmente, has vivido momentos de euforia, otros de pánico. Muchos felices y otros no tanto. Has perdido a gente que quería en el camino y acumulas más experiencia.

Leer noticia completa
20 jun
Nota técnica Mapfre: Parece estar dibujando un techo importante
tecnicocb661

Mapfre parece estar desarrollando un techo de mercado desde octubre del año pasado, con un límite superior en el rango 1,80-1,90 euros, y uno inferior en los 1,60 euros. La ruptura por debajo de los 1,60 euros confirmaría esta formación de techo, y se abriría el camino a una nueva fase bajista de meses de duración. Cuidado.

Leer noticia completa
20 jun
Mapfre logró una cuota del 20% en autos en 2021, con más de seis millones de vehículos asegurados en España
ep archivo   sede social mapfre en majadahonda madrid

Mapfre sumó 0,36 puntos en su cuota de mercado en 2021, hasta alcanzar el 20% del total del mercado de seguros en España, con más de seis millones de vehículos asegurados en el parque automovilístico español, según los datos publicados por la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Leer noticia completa
20 jun
Bonos: “Los Bancos Centrales pisan el acelerador.”
bonoscbbb1

El viento sopla en contra de los bonos – Inflación, QT/quantitative tightening/reducción de liquidez y tipos al alza -. La Fed pone toda la carne en el asador para frenar la Inflación (+75 pb en los Fed Funds hasta 1,50%/1,75%) y anticipa más subidas ¿3,25%/3,50% en dic. 2022? El BoE va en la misma línea (+25 pb a 1,25%) y el SNB (Suiza) se adelanta al BCE (+50 pb hasta -0,25%).

Leer noticia completa
20 jun
Primark dispara un 81% sus ventas trimestrales y supera los 2.000 millones facturados
ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus

La cadena textil Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, registró una facturación de 1. 727 millones de libras (2. 009 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de mayo, lo que supone un incremento del 81% en comparación con el mismo trimestre del año anterior a tipo de cambio constante.

Leer noticia completa
20 jun
Estamos en el medio de dos fases bajistas. Una del 20% que ya se ha producido. Falta otra caída de un 10% mínimo.
bajistacb77

Los mercados bursátiles europeos cotizan de forma moderada hoy, tras la mayor caída semanal de las acciones mundiales desde los alborotos provocados por la pandemia de marzo de 2020.

Leer noticia completa
20 jun
UGT y CC.OO. convocan paros de dos horas en todas las empresas de consultoría para el próximo jueves

20 jun
Recordamos que hoy Wall Street permanece cerrado por el Día de la Liberación

20 jun
Kazaks del BCE dice que apoyaría un aumento de 25 pb en julio, un aumento de 50 pb en septiembre

20 jun
Así cotiza el mercado continuo tras las primeras 2 horas de negociación

Eurostoxx 50 +0,44% a 3. 453 puntos. Ibex 35 +0,66% a 8. 199 puntos.

Leer noticia completa
20 jun
Ferrovial: Peligroso aspecto técnico en el corto plazo
cbtecnico3

Ferrovial presenta varias señales técnicos que sugieren que las correcciones continuarán en el corto plazo. En el mejor de los casos proseguirá el movimiento lateral. Veamos:.

Leer noticia completa
20 jun
Ferrovial. "Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar"
ferrovialcbgrandecomp

El consorcio en el que participa al 50% junto con la empresa malasia Gamuda, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la autopista Pacific Highway en Australia. Concretamente, se trata del proyecto Coffs Harbour Bypass, un corredor de 14 km que incluye 12 km de circunvalación desde Englands Road hasta Korora Hill y una mejora de 12 m de la actual autopista y que cuenta con un presupuesto de 2. 200 mln aud (aproximadamente 1. 460 mln eur), es decir, cerca de un 6% de la cartera de construcción de Ferrovial en marzo de 2022.

Leer noticia completa
20 jun
“Semana de aterrizaje y asentamiento, pero no despegue. No todavía."
alcistacbbull22

El miércoles de la semana pasada BCE y Fed demostraron que llegan tarde (más el BCE que la Fed) y corregir no es malo, pero eso no cambia unas bolsas estructuralmente bajistas. Por eso los exagerados rebotes del miércoles tras la reunión de urgencia del BCE y la subida de 75p. b. de la Fed, hasta 1,50%/1,75%, ese mismo día, se convirtieron al día siguiente en caídas aún más fuertes que las subidas.

Leer noticia completa