Noticias de Minuto A Minuto

25 jun
¿Puede el BCE evitar una segunda crisis del euro?
cbeuro ask222

La reunión de emergencia del Banco Central Europeo el miércoles pasado fue un evento notable. Podría ser la primera vez que un banco central que se enfrenta al inicio de una crisis se mueve temprano y rápidamente.

Leer noticia completa
25 jun
Las acciones suben y bajan. La mayoría de las veces no hay que decir nada interesante. Ahora sí.
cbbajista alcista 55 short11

Las acciones suben y las acciones bajan. La mayoría de las veces no hay nada interesante o excepcional que decir al respecto. Pero de vez en cuando, se producen extremos notables, tanto a la baja como al alza. ¿La fuerza impulsora? Las emociones humanas más poderosas: el miedo y la codicia. En los últimos años hemos visto ambos lados.

Leer noticia completa
25 jun
Un gráfico que nos muestra cuál puede ser el suelo de las bolsas
tecnicocb3

El siguiente gráfico muestra cuál fue el ratio PER (precio/beneficio) alcanzado de media en los anteriores mercados bajistas de las bolsas. Vemos que este ratio en promedio se situó ligeramente por debajo de las 12 veces beneficio cuando encontró suelo.

Leer noticia completa
25 jun
"Si tiene menos de 43 años, estudió 3 años en la universidad y luego se unió a los mercados financieros, entonces no habrá trabajado en una era de aumentos de tipos"
cbtasas interes

Sufrimiento para seguir vivo, en Bolsa, algo que desconocían los nuevos actores en los mercados, hasta la llegada de turbulencias. "Si tiene menos de 43 años, hizo 3 años en la universidad y luego se unió a los mercados financieros, entonces no habrá trabajado en una era de aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal" - Jim Reid de DB.

Leer noticia completa
25 jun
Barclays cree que la eurozona caerá en recesión
cbeuro br21

Barclays espera una recesión en la eurozona, ya que la política monetaria más estricta y el espacio fiscal reducido en los países con mucha deuda aumentan el riesgo de 'doom loop' como en el verano de 2011: los precios de la vivienda podrían caer en países con mercados sobrecalentados, según Barclays. Los riesgos de estabilidad finacniera también son una preocupación.

Leer noticia completa
22 jun
Los estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs ven más caídas en el mercado de acciones
cbbajista epno1

Las acciones aún tienen que valorar completamente el riesgo de una recesión y es posible que tengan que caer aún más, según los estrategas de Morgan Stanley y Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
21 jun
Aumenta sensiblemente la probabilidad de una recesión en EE.UU.
cbrecesionusa

Goldman Sachs ha revisado la probabilidad de recesión en EE. UU. en los próximos dos años al 48%. Pero con la curva de rendimiento de los bono 10-2 años invertida, el sentimiento del consumidor cayendo con fuerza, y las ventas de viviendas nuevas y otros indicadores principales girándose, las probabilidades de una recesión en EE. UU. están por encima del 50%.

Leer noticia completa
21 jun
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +1,28%.

Leer noticia completa
21 jun
El precio de la vivienda nueva aumentará un 7,2% en 2022, según la Asociación Española de Análisis de Valor
cbviviendaventa short

El crecimiento del precio de la vivienda nueva alcanzará a lo largo del año el 7,19% y el de la vivienda de segunda mano crecerá el 3,97%, convergiendo al 4,59% y el 3,28%, respectivamente, al final de año, según un informe del XVI Observatorio de la Valoración de la Asociación Española de Valor (AEV).

Leer noticia completa
21 jun
¿Giro alcista en el Bitcoin de corto plazo?
cbbitcoin short3

Hasta ahora, el rebote se produjo en la parte inferior del canal de tendencia tanto a largo como a corto plazo. Esto podría convertirse fácilmente en un violento rebote de gato muerto.

Leer noticia completa
21 jun
Baja la correlación del Bitcoin-Nasdaq desde el máximo de mayo
cbbitcoin nasdaq

La estrecha relación del Bitcoin con las acciones tecnológicas, impulsada por las caídas de ambas en medio de las alzas de la Fed como de la alta inflación, desciende en medio de la derrota de las criptomonedas. La correlación de 20 días de Bitcoin con el Nasdaq 100 ha descendido desde ~0,88 a principios de mayo hasta el mínimo de 0,30 ahora, ha calculado BBG.

Leer noticia completa
21 jun
Las empresas tecnológicas se tambalean en Wall Street: este es el por qué
tecnologiacb1

Actualmente las empresas tecnológicas han caído en una debacle financiera, y se encuentran en una verdadera criba para ver quién realmente vale y quién no, o al menos esa es la impresión que han dado. Hace algunas semanas, los analistas pronosticaban una nueva era de incertidumbre para las empresas tecnológicas en Wall Street, y la profecía se ha cumplido a rajatabla.

Leer noticia completa
21 jun
¿Cómo contratar la mejor tarifa de luz para casa?
ep archivo   factura de la luz 20220503112503

El precio de la luz ha crecido enormemente desde hace aproximadamente un año. Aunque se están imponiendo medidas que van a ayudar a regular los costes en los hogares, el gasto total en energía eléctrica se ha disparado en comparación con 2021. Por suerte, existen mecanismos para ahorrar en la factura de la luz que van más allá de imponerse limitaciones. Porque, a veces, basta con escoger una buena tarifa luz o la compañía adecuada para conseguir un ahorro más que considerable.

Leer noticia completa
21 jun
Nota técnica Neinor H.: A la espera de que rompa los 12,00 euros
tecnicocb661

Neinor Homes rebotó con fuerza desde el soporte de los 9,50 euros hacia la resistencia de los 12,00 euros. Estos dos precios límites han mantenido un movimiento lateral desde mediados de 2021. La ruptura de la parte superior, esos 12,00 euros, implicaría un escape al alza de magnitud igual al del rango lateral previo, lo que otorga un primer objetivo alcista en los 13,50 euros.

21 jun
Neinor Homes negocia la venta de las más de 3.000 viviendas de su plataforma de alquiler
neinor promocion

Neinor Homes ha iniciado conversaciones preliminares con distintos potenciales inversores para explorar opciones estratégicas en relación a su plataforma de alquiler Neinor Rental, compuesta de una cartera de más de 3. 000 viviendas de alquiler ya entregadas o en fase de construcción.

Leer noticia completa
21 jun
La inflación es el “mayor veneno” para la economía mundial a medida que aumenta el riesgo de recesión, dice el director general de Deutsche Bank
venenocb111

Europa y EE. UU. enfrentan una alta probabilidad de recesión, ya que los bancos centrales se ven obligados a endurecer agresivamente la política monetaria para combatir la inflación, según el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing.

Leer noticia completa
21 jun
El huracán de Dimon ya está aquí...¿será una super tormenta de mercado o una turbulencia menor?
cbtormentas1

"A la vista de lo sucedido en las bolsas en las últimas semanas, el comentario de hace tres semanas de Jamie Dimon sobre un posible huracán en los mercados cobra todo el sentido", así empieza un interesante análisis de situación el presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta. Resumamos en este cierre de mercado lo más relevante de sus reflexiones.

Leer noticia completa
21 jun
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,66% a 3. 492 puntos. Ibex 35 -0,63% a 8. 233 puntos.

Leer noticia completa
21 jun
La CNMV y su homóloga ucraniana firman un acuerdo bilateral de entendimiento y cooperación mutua

21 jun
Nota técnica Indra: Intentará la superación de los 11,00 euros
cbtecnico3

Indra se enfrenta a la importante resistencia de los 11,00 euros, que detuvo los ascensos en noviembre de 2021, febrero y junio de 2022. En caso de superación de este nivel abriría las puertas a un tramo alcista en tendencia como mínimo hacia el rango 12,00-13,00 euros.