Noticias de Minuto A Minuto

21 may
¿Cuál será el próximo movimiento a medio/largo plazo del euro?
cbeuropa beneficio

Hoy nos centramos en el ETF del euro de Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE), que ha experimentado una fuerte caída desde junio pasado. La reversión del año pasado realmente destacó cuán útil ha sido ese canal a largo plazo en el gráfico mensual. Y ahora creemos que el gran patrón bajista desde el máximo de 2008 está a punto de completarse.

Leer noticia completa
21 may
¿Qué acciones comprar en Europa y España para capear la tormenta del dólar?
cbalcista 53kk

Un gran banco de inversión estadounidense espera que el dólar suba aún más en las próximas semanas y, si bien eso debería ser un lastre para los activos de riesgo y las acciones europeas, algunas empresas deberían poder capear la tormenta.

Leer noticia completa
21 may
Bancos europeos: ¿pueden absorber un shock crediticio?
cbbancos spain ep

Dado que los temores de recesión están sobre la mesa de todos los operadores durante estos días, preguntarse si los bancos europeos pueden soportar un shock de deterioro del crédito no es una pregunta mundana. Scope Ratings lo ha investigado y la buena noticia es que la agencia calificadora cree que los prestamistas están bastante bien equipados.

Leer noticia completa
21 may
Estratega de Goldman dice que las acciones descuentan con elevada probabilidad una recesión
cbdavid kostin

Los inversores bursátiles de EE. UU. están descontando mayores probabilidades de una recesión de lo que se desprende de los indicadores macroeconómicos positivos, según los estrategas de Goldman Sachs. “Una recesión no es inevitable”, escribieron en una nota los estrategas de Goldman dirigidos por David Kostin.

Leer noticia completa
21 may
JPMorgan recorta el pronóstico de crecimiento de EEUU, citando el arrastre de la caída del mercado de valores
cbbajista sh 2331

Los economistas de JPMorgan Chase & Co. recortaron sus pronósticos económicos de EE. UU. para este año y el próximo después de juzgar que la caída de los precios de las acciones, las tasas hipotecarias más altas y un dólar más fuerte en relación con los socios comerciales influirán en las perspectivas.

Leer noticia completa
21 may
El peligro de la estanflación acecha a la economía mundial acosada por las consecuencias de la guerra
cbestanflacion ep3

La economía mundial está sucumbiendo cada vez más a la amenaza de la estanflación que recuerda su calvario de la década de 1970, un dolor de cabeza creciente para los jefes financieros globales que ya están lidiando con las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Leer noticia completa
21 may
La respuesta a esta pregunta determinará si nos encaminamos o no a un mercado bajista devastador
cb muerte bajista sh11

Hace unos días, Ben Carlson, gestor institucional de Ritholtz Wealth Management, respondía a un lector qué cuál es la diferencia, en términos de mercado, entre un aterrizaje suave y otro forzoso.

Leer noticia completa
20 may
Ray Dalio compra más acciones chinas
cbray dalio sh1

En este nuevo podcast de OB hablamos de la cartera de acciones y ETF que gestiona Ray Dalio en Bridgewater Associates. En el podcast descubrirás en qué ETFs ha incrementado posiciones y qué ha hecho con Alibaba, Pinduoduo, NIO o Li Auto entre otras.

Leer noticia completa
20 may
Wells Fargo recorta la visión de S&P dos veces en tres semanas ante la posibilidad de una recesión
cbbajista shri11

Tres semanas después de que Wells Fargo Investment Institute redujera su opinión sobre el S&P 500, volvió a hacerlo y dijo que una recesión leve es ahora su escenario base. La firma de asesoría de inversiones recortó su objetivo de fin de año en 300 puntos el miércoles, además del recorte de 200 puntos que hizo a fines de abril.

Leer noticia completa
20 may
Pesimismo extremo entre los gestores sin señales de capitulación
cbmiedo fear sh1111

El pesimismo se instaura entre los gestores. El último Fund Manager Survey de BofA pinta un posicionamiento extremadamente bearish (negativo) entre los profesionales. Los niveles de liquidez están en máximos desde el 11-S y tienen la mayor infraponderación en renta variable desde mayo de 2020. ¿Y lo peor? Que no se han dado aún las señales de capitulación. Porque los gestores aún esperan subidas de tipos, no recortes y las valoraciones de la bolsa aún no han tocado mínimos.

Leer noticia completa
19 may
Siemens Gamesa: Deutsche Bank reduce precio objetivo
cbgamesas12

Los analistas de Deutsche Bank recortan el precio objetivo de Siemens Gamesa a 19,0 euros desde 20,0 euros anterior.

19 may
La Fed necesita provocar una ralentización económica para frenar la inflación
cbinflacion53

El primer trimestre de 2022 ha sido muy agitado para la economía mundial y los mercados financieros, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, las tensiones en los mercados de materias primas, la inflación y la consiguiente respuesta de los bancos centrales endureciendo su política monetaria, señalan en sus perspectivas para la renta fija Olivier de Larouzière, director de renta fija en BNP Paribas AM, y el estratega jefe de mercado Daniel Morris.

Leer noticia completa
19 may
La demanda global de petróleo alcanzará su pico en 2027 y las renovables se triplicarán hasta 2050
cbpetroleo 21312

La demanda global de petróleo alcanzará su pico entre 2025 y 2027 debido al incremento de la penetración de la movilidad eléctrica, mientras que las energías renovables se triplicarán de aquí a 2050, pasando a representar el 50% en la generación de electricidad mundial en 2030 y entre el 80% y el 90% en 2050, según el informe 'Global Energy Perspective 2022' elaborado por la consultora McKinsey & Company.

Leer noticia completa
19 may
Los bonos están comenzando a actuar nuevamente como refugios
cbbonos94 short1

Esta es una narrativa incómoda que justificar; las señales siguen mostrando que la inflación es más alta y más persistente de lo que se esperaba anteriormente, y que la Fed está más decidida que nunca a volver a una mayor estabilidad de precios.

Leer noticia completa
19 may
Acerinox: Sólido inicio de 2022, si bien, los riesgos macroeconómicos han aumentado.
cbacerinox short

Revisamos estimaciones y recomendación tras los resultados del 1T 2022. Opinión de Bankinter Mantenemos recomendación de Comprar P. Obj: 13,3€/acc (vs 14,0€/acc. ant. ). El fuerte inicio de año desde un punto de vista operativo y financiero, así como las buenas perspectivas para el 2T 2022, a pesar las dificultades del entorno (especialmente el incremento de costes de energía), nos hacen mantener la recomendación positiva en el valor.

Leer noticia completa
19 may
Las acciones caen después de que los gigantes minoristas de EEUU hagan sonar la alarma de estanflación
cbtrader ep51

Los mercados bursátiles europeo sufrieron caídas el jueves después de que las severas advertencias de algunos de los minoristas más grandes del mundo sobre cuán fuerte está afectando la inflación le dieran a Wall Street su peor día en casi dos años.

Leer noticia completa
19 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,83% 8. 406,0 Euro Stoxx 50 -1,56% 3. 633,07.

Leer noticia completa
19 may
El S&P 500 es bajista mientras no recupere los 4100
cbbajista13

El S&P 500 tiene un problema mientras siga por debajo de 4100. Por definición, el mercado de valores está en una tendencia bajista, haciendo mínimos más bajos junto con máximos más bajos que ya estaban en vigor. Podemos ir mucho más abajo desde aquí, un poco más abajo desde aquí o lateral durante un tiempo. No tiene sentido poseer acciones en ninguno de esos 3 escenarios.

Leer noticia completa
19 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,0% 8. 391,8 Euro Stoxx 50 -1,57% 3. 632,82.

Leer noticia completa
19 may
Siemens Gamesa: HSBC eleva recomendación y precio objetivo
cbgamesas12

Los analistas de HSBC suben la recomendación de Siemens Gamesa a mantener desde reducir y precio objetivo a 16,0 euros desde 15,0 euros anterior.