¿Cuál será el próximo movimiento a medio/largo plazo del euro?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2022 15:52 - Actualizado: 10:16
cbeuropa beneficio

Hoy nos centramos en el ETF del euro de Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE), que ha experimentado una fuerte caída desde junio pasado. La reversión del año pasado realmente destacó cuán útil ha sido ese canal a largo plazo en el gráfico mensual. Y ahora creemos que el gran patrón bajista desde el máximo de 2008 está a punto de completarse.

Es poco probable que la parte inferior del canal se vuelva a probar, pero algunos soportes generales se ubican en 96.69, 92.10 y 85.10. Tenga en cuenta que el precio está presionando en el más alto de esos niveles en este momento. Si se produce un pequeño retroceso alcista, el soporte anterior en 101,23 es el lugar más probable para buscar una nueva resistencia en un marco de tiempo mensual.

Creemos que es posible otro mínimo menor más adelante este año, y el conteo de ondas de Elliott para ese pronóstico es más fácil de ver en un gráfico semanal.

El declive desde la parte superior del canal debe constar de cinco ondas. Siempre es difícil contar un patrón mientras aún se está desarrollando, pero consideramos que la idea de un recuento truncado en el segmento anterior y la idea de un retroceso de onda muy superficial (ii) en el segmento actual están de acuerdo. El mercado tenía prisa por volver a bajar.

La acción del precio que desciende de la pequeña ola que hemos etiquetado como (ii) parece casi completa, lo que nos lleva a esperar un rebote menor pero posiblemente negociable cercano. Para aquellos que operan en marcos de tiempo semanales o más lentos, esto se ve mejor como una oportunidad para obtener ganancias.

Además de la línea central del gran canal, hay varios tipos de soportes basados ​​en Fibonacci cercanos en 96,04, 95,07 y 93,73. Este sería un buen lugar para que la onda bajista (iii) encuentre soporte.

Otro grupo de niveles importantes espera arriba en 99.52, 101.76 y 103.02. Una cuarta ola ideal debería empujar hacia esa área y luego probablemente perder el tiempo lateralmente hasta el otoño.

Algunos objetivos más bajos que podrían representar soporte para la onda (v) de [v] de 'C' esperan en 89.42 y 87.66, pero no creemos que se prueben hasta más adelante en el año o posiblemente a principios de 2023.

En un gráfico mensual, el ciclo de 43 meses parece ser el más influyente y sugiere un mínimo poco después del cambio de año. En un gráfico semanal, el mínimo ideal del ciclo de 28 semanas es en noviembre. También existe una regla general de que las grandes reversiones de divisas son más probables al final del año.

Todavía no vemos una señal de reversión del indicador de impulso en un gráfico semanal, aunque sí se está desarrollando una señal de este tipo en un gráfico diario.

contador