Wells Fargo recorta la visión de S&P dos veces en tres semanas ante la posibilidad de una recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2022 20:30 - Actualizado: 13:13
cbbajista shri11

Tres semanas después de que Wells Fargo Investment Institute redujera su opinión sobre el S&P 500, volvió a hacerlo y dijo que una recesión leve es ahora su escenario base. La firma de asesoría de inversiones recortó su objetivo de fin de año en 300 puntos el miércoles, además del recorte de 200 puntos que hizo a fines de abril.

El brazo asesor de Wells Fargo & Co. ahora ve que el indicador cotice en el rango de 4200-4400 para Navidad. Eso representa una caída de hasta un 7,7 % para todo el año, pero una ganancia de hasta un 12% con respecto a los niveles actuales.

“Hemos notado un creciente riesgo de recesión desde principios de este año”, escribieron los estrategas del Wells Fargo Investment Institute en una nota a los clientes. “Al sopesar los últimos datos mensuales y semanales, la economía ha cruzado un nivel de probabilidad que hace que una recesión leve y de corta duración sea nuestro escenario base”.

El recorte del S&P 500 de WFII se hace eco de un movimiento similar en BMO Capital Markets, donde el estratega jefe de inversiones de la empresa redujo su objetivo para el S&P 500 para 2022 a 4800, citando una reevaluación "agresiva" en el mercado en medio de su transición a la normalidad. Más temprano el miércoles, Cantor Fitzgerald tiró la toalla en su llamada del 2 de mayo de que las acciones estadounidenses están listas para un repunte a corto plazo.

contador