Noticias de Minuto A Minuto

23 may
Este indicador de materias primas apunta a un repunte de los bonos del Tesoro
cbanalisis tecnico sh2133

Los precios más altos de las materias primas se han filtrado en los costos diarios (alimentos y energía) y, al mismo tiempo, las tasas de interés también han estado aumentando. Esa es una mala combinación para los ciuddanos. Pero tal vez haya algo de alivio en el horizonte. al menos en forma de tasas de interés más bajas.

Leer noticia completa
23 may
Vidrala: Movimiento de vuelta a la directriz alcista rota
cbvidrala6 short

Vidrala se enfrenta a la directriz alcista rota a principios de año como vemos en el gráfico mensual adjunto. Hay varias posibilidades ahora. Veamos: Recupera la directriz alcista lo que sugeriría vuelta a máximos en los 100 euros.

Leer noticia completa
23 may
Viscofán: Cuidado si se sitúa por debajo de su media móvil de 200 sesiones
viscofancbgrandecomp

Es un momento clave para la tendencia alcista multianual que ha llevado a Viscofán de cotizar sobre los 2,50 euros en 2001, a hacer un máximo en los 60 euros en 2021. ¿Por qué decimos que es un momento clave? Veamos:.

Leer noticia completa
21 may
¿Un 'verano de dolor'? Los mercados de acciones podrían experimentar caídas similares a las de la 'Burbuja Puntocom'
cbburbuja shr33

La carnicería que se desarrolló recientemente en el mercado de valores de EE. UU. es probablemente un entretenimiento en comparación con la devastación de los próximos meses y años, ha asegurado el director de inversiones global de Guggenheim Partners, Scott Minerd.

Leer noticia completa
21 may
¿Dónde podría detenerse la actual corrección? Estos son los niveles de retroceso de Fibonacci que vigilar
cbrebote epno

El S&P 500 repuntó un 114 % desde el mínimo de la pandemia de marzo de 2020 hasta el máximo histórico del 4 de enero de 2022. La secuencia de retroceso de Fibonacci muestra al S&P buscando el retroceso del 38,2% en 3800. El retroceso del 50% alrededor de 3500 se encuentra cerca de la parte superior de ese mínimo de otoño de 2020 y el nivel de retroceso del 61,8% alrededor de 3200 está cerca de los máximos previos a la pandemia.

Leer noticia completa
21 may
Compre y mantenga una asignación de activos razonable, y váyase a pescar. Nunca vas a ganar el juego a corto plazo y la bola de cristal de todos está rota
cbbola 9d9222

Compre y mantenga una asignación de activos razonable y váyase a pescar. y/o comprar buenas empresas a valoraciones razonables, mantener y salir a pescar. Nunca vas a ganar el juego a corto plazo y la bola de cristal de todos está rota. No eres George Soros y no eres Jim Simons. Concéntrese en lo importante y lo conocido.

Leer noticia completa
21 may
¡Rusia se está quedando sin soldados!...¿a un paso del reclutamiento general?
rusiacbsoldados1

El ejército de Rusia está bajo presión después de que una serie de batallas dolorosas dejaran exhaustas a sus fuerzas, y es posible que no tenga el tiempo suficiente para volver a equiparlas y reacondicionarlas para su avance en la región de Donbas, en el este de Ucrania, dicen los analistas.

Leer noticia completa
21 may
Estas son las 10 acciones en las que más se han posicionado los "superinversores" en el primer trimestre
gurus gestores fondos

Vamos a publicar la tabla que muestra las 10 principales acciones en las que se han posicionado los inversores con mayor prestigio en el mercado, superinversores, en el primer trimestre. Veamos:.

Leer noticia completa
21 may
¿Quién está hablando sobre el cambio climático ahora?
calentamientoglobal3

Reflexionando sobre los mercados energéticos poco más de un mes después de la embestida de Rusia en Ucrania, el principal funcionario de energía de Arabia Saudita dijo : “Mira lo que está sucediendo hoy, ¿quién está hablando sobre el cambio climático ahora?”.

Leer noticia completa
20 may
¿Quién compra y vender las criptomonedas?
cbcriptodivisas s2

Sorpresa sorpresa. Los inversores en criptomonedas son los más jóvenes y en general masculinos, un grupo demográfico cuya participación en la fuerza laboral generalmente se ha visto menos afectada por las fluctuaciones de la riqueza.

Leer noticia completa
20 may
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Fluidra (20%), Merlin Properties (20%) y Sabadell (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,18%.

Leer noticia completa
20 may
Un arranque de año convulso: el ciclo económico se desacelera, pero no se agota
cbciclo1 short1

Expertos en renta fija de varias gestoras analizan el escenario macroeconómico global en un desayuno organizado por FundsPeople y patrocinado por Carmignac. El arranque de año ha sido convulso y el ciclo económico se desacelera, pero no parece agotarse. Ahora, el principal desafío está en manos de los bancos centrales, que deben abordar la durísima tarea de calibrar con gran precisión su lucha contra la escalada de precios, que es el mayor foco de incertidumbre actual, para que el crecimiento no descarrile.

Leer noticia completa
20 may
SOCIMIS. Mercado inmobiliario español 1T22 (JLL)
ep empresas  la socimi vbare pierde 43 millones en 2020 por la menor valoracion de los activos por

JLL publicó ayer su resumen de actividad y situación de mercado inmobiliario terciario español correspondiente a 1T22. En oficinas, la contratación conjunta en Madrid y Barcelona alcanzó una cifra de 219. 866 m2, un +66% vs 1T21 (por debajo de los 250. 000 m² registrados en 4T21), destacando la fuerte contratación en Madrid.

Leer noticia completa
20 may
¡Nuestro indicador de miedo y frenesí no se acerca al miedo!
cbmiedo 2232

A diferencia de varios otros indicadores de sentimiento del mercado de valores de EE. UU. , nuestro indicador de miedo y frenesí no está ni cerca del territorio del miedo. Y uno de los indicadores subyacentes señala un 'mercado bajista'.

Leer noticia completa
20 may
El colapso de las criptomonedas y la economía estadounidense
cbbitcoin crash

Goldman Sachs comentao sobre el (no) efecto del hecho de que el valor del mercado mundial de las principales criptomonedas ha disminuido de 2,3 billones de dólares a finales del año pasado a 1,3 billones de dólares ahora.

Leer noticia completa
20 may
Russell 2000 vs Eurostoxx 600...¿quién ganará?
tecnicocb661

Los analistas técnicos de Bolsamania. com establecen los siguientes niveles de referencia para estos dos indicadores. Veamos: El Russel 2000 ofrece una primera resistencia en torno a 1. 900 puntos (línea amarilla), que es el soporte que formó entre enero y marzo y que perforó a la baja en abril. La ruptura por la parte alta de este nivel le permitiría romper las medias de 20 y 50 sesiones (líneas verde y morada).

Leer noticia completa
20 may
Cuanto antes lo entendamos mejor...¡estamos en un mercado bajista!
bajistacb21

"La definición de mercado bajista del 20% desde máximos es completamente arbitraria, así que voy a redondear y contar esto como el mercado bajista número 23 en el S&P 500 desde 1928", afirma el analista Charlie Bilello.

Leer noticia completa
20 may
S&P 500: Tres precios objetivos según Morgan Stanley
morganstanley680

Precios objetivo de Morgan Stanley para el S&P 500 a 12 meses en diferentes escenarios:.

Leer noticia completa
20 may
El S&P 500 sufre el peor inicio de año desde 1940
bajistacbd1

El selectivo S&P 500 ha caído más del 18% en los primeros 96 días hábiles de 2022, el peor comienzo de año desde 1940:.

Leer noticia completa
20 may
Los gurús afirman: "Contra el Monstruo...(de la inflación)"
inflacioncbpreocupada

La inflación es la subida generalizada de los precios de los bienes y servicios de consumo de una de una economía (ver entender la inflación). La inflación provoca una pérdida de la capacidad de compra del dinero y un empobrecimiento de las familias y las empresas que no pueden aumentar sus ingresos a la velocidad en la que lo hacen los precios. Con el mismo dinero cada vez pueden comprar menos cosas.

Leer noticia completa