Pesimismo extremo entre los gestores sin señales de capitulación

Fundspeople

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2022 21:31 - Actualizado: 10:09
cbmiedo fear sh1111

El pesimismo se instaura entre los gestores. El último Fund Manager Survey de BofA pinta un posicionamiento extremadamente bearish (negativo) entre los profesionales. Los niveles de liquidez están en máximos desde el 11-S y tienen la mayor infraponderación en renta variable desde mayo de 2020. ¿Y lo peor? Que no se han dado aún las señales de capitulación. Porque los gestores aún esperan subidas de tipos, no recortes y las valoraciones de la bolsa aún no han tocado mínimos.

A pesar de la histórica corrección de los mercados en esta primera mitad de año, no se puede catalogar como una reacción desmedida ni se divisa un final a corto plazo.

El indicador FMS Financial Market Stability Risks de BofA se encuentra actualmente en 7,5. Un máximo histórico. Son niveles elevados de aversión al riesgo comparables a momentos de crisis anteriores (GFC, shock COVID). El alto riesgo percibido para la estabilidad del mercado financiero también apunta a una mayor caída en los precios de las acciones.

De momento, los gestores no están cazando oportunidades de manera generalizada. De hecho, el posicionamiento del Fund Manager Survey de mayo nos muestra carteras a la defensiva.

contador