Noticias de Minuto A Minuto

30 nov
Crean una mascarilla transparente e inteligente que detecta a los asintomáticos con Covid
cbmask232

Social Mask es un nuevo modelo de mascarilla transparente que además incorpora múltiples funciones inteligentes, como el análisis del aire para detectar patógenos como la Covid-19 y a personas asintomáticas, medir la temperatura del usuario y avisar a los posibles contactos de riesgo.

Leer noticia completa
28 nov
Indra: ¿Formando una pauta de bandera?
fg34vf in splp

Las acciones de Indra están consolidando en un rango estrecho el último rally alcista desde los mínimos de octubre y que le llevó a superar la tendencia bajista de corto plazo el 10 de noviembre. La resistencia de este rango se encuentra en 7,00 euros y el soporte en 6,64 euros.

Leer noticia completa
28 nov
Banco Santander: Se enfrenta a la resistencia de los 2,50 euros con altos niveles de sobrecompra
cbtecnico3

Vemos como el Banco Santander se topa con la zona de control de las cercanías de los 2,50 euros, que detuvo las subidas el pasado junio. Los niveles de sobrecompra en los principales indicadores de momento son elevados, y vemos un incipiente giro bajista en el RSI y en el MACD. Esto sugiere un cercano proceso de consolidación/corrección antes de romper esos niveles.

Leer noticia completa
28 nov
Montebalito: Esperar la ruptura de la directriz para comprar
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico adjunto, Montebalito se mantiene por debajo de la directriz bajista iniciada en los máximos de febrero de 2017. Los indicadores de momento semanales sugieren una nueva onda bajista en el corto/medio plazo. Será un valor interesante para tener en cartera, pero únicamente cuando rompa la directriz bajista mencionada.

Leer noticia completa
28 nov
¿Qué acciones comprar si apuesto a un repunte económico?
cbalcista sh bull11

El gráfico adjunto muestra la correlación media de 5 años de los sectores europeos con una serie de métricas que sugieren un rebote económico (incluidas los rendimientos de los bonos UE / EE. UU. , IPC, puntos de equilibrio de inflación, indicadores de sentimiento económico/manufacturero).

Leer noticia completa
28 nov
La especulación en Wall Street sigue en aumento
cbeuforia sj28222

La deuda de margen (la deuda utilizada para comprar acciones) continúa avanzando lentamente hacia el récord de mayo de 2018 de 668. 000 millones de dólares. El S&P 500 bajó tanto en septiembre como en octubre. El margen de deuda subió en ambos meses, a $ 659 mil millones.

Leer noticia completa
28 nov
Indicador Bull & Bear de BofA se mantiene en territorio neutral
f111asd3fdsfaf33dtop

El indicador Bull & Bear de Bank of America se mantiene en territorio neutral en su último dato. Este indicador, que rastrea 18 mediciones del flujo de activos, el sentimiento y el precio, ha dado buenas señales de compra y venta en el pasado.

Leer noticia completa
28 nov
La sorprendente lección que el Black Friday y el Cyber ​​Monday pueden enseñar a los inversores bursátiles
blackfridaycbbolsa

El gurú financiero, Mark Hulbert, ha analizado cómo ha analizado cómo ha reaccionado el mercado de valores en el pasado a esos informes de ventas iniciales. Descubrió una fuerte correlación inversa entre su reacción inmediata y cómo se desempeña después del Día de Acción de Gracias hasta fin de año. Afirma que los datos iniciales pueden valer incluso menos que nada.

Leer noticia completa
27 nov
Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados
qwre3334

El virus del COVID-19 puede invadir el tejido testicular de algunos hombres infectados, según un nuevo estudio de investigadores de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (Estados Unidos) publicado en la revista 'The World Journal of Men's Health'.

Leer noticia completa
27 nov
Las finanzas de las familias europeas nunca han estado tan bien: ¿Comenzarán a gastar cuando finalice la pandemia?
cbahorrocb1sh1

La liquidez del sector privado en la eurozona sigue estando bien respaldada incluso cuando el PIB ahora está cayendo, nuevamente. La liquidez de los hogares "no gastada" valdría alrededor del 3% del PIB el próximo año.

Leer noticia completa
27 nov
Los modelos auguran 250.000 nuevos casos en EEUU este fin de semana y 380.000 el próximo
cbvirus usa 23

A continuación se muestra la proyección del modelo de Goldman Sachs que ha sido bastante preciso desde principios de noviembre. Esto solo está relacionado con la temperatura. También debe tener en cuenta el riesgo idiosincrásico al alza de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Leer noticia completa
27 nov
El 41% de los españoles reconoce que ha empeorado su salud emocional a raíz de la pandemia
ep depresion tristeza

El 41 por ciento de los españoles reconoce que ha empeorado su salud emocional a raíz de la pandemia, de los cuales la mitad es por el desánimo y el 40 por ciento por el miedo y la ansiedad, según el informe 'La salud de los españoles durante la crisis COVID-19', que han presentado la Fundación MAPFRE y Salvetti .

Leer noticia completa
27 nov
La prisa es mala consejera
brokermito

Las noticias de la inminente aprobación de tres vacunas distintas contra el Covid-19 ha desatado la euforia en las bolsas en este mes de noviembre. El Ibex se ha revalorizado más del 25%, el Eurostoxx el 18% y los índices de la bolsa estadounidense han marcado máximos históricos.

Leer noticia completa
27 nov
3 razones por las que la Fed flexibilizará aún más la política el próximo mes
fomccb11

Avance de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal que se celebrará el 15 y 16 de diciembre: .

Leer noticia completa
27 nov
Alemania prevé una nueva deuda de casi 180.000 millones de euros en 2021 (frente a los 96.000 millones de euros previstos originalmente)

Reuters informa sobre el gran desvío al alza en los planes de deuda, citando a los parlamentarios alemanes. Eso es casi el doble de lo estimado. Mala noticia.

27 nov
Si se percibe que el pobre lo es por su responsabilidad tendemos a creer que no merece nuestra ayuda
zzzzeaeeda1

El concepto de que el pobre lo es porque se lo merece o que es en cierto modo indigno se remonta a la época victoriana. Sin embargo, según este reciente estudio sobre la pobreza alimentaria, estas actitudes todavía están vivas hoy, y son una parte muy importante de cómo se percibe a quienes reciben una prestación por parte de la seguridad social.

Leer noticia completa
27 nov
Repsol: Vuelta al dividendo en efectivo
repsolcb

La compañía ha dado a conocer su nuevo plan estratégico 2021-2025 en el que ha aumentado el objetivo de reducción de carbono al 25% en 2030 gracias a una fuerte apuesta por las EERR (30% del capex) a las que incorporará un socio o procederá a una venta parcial en el medio plazo (obtendrían unos 1. 400 mln eur).

Leer noticia completa
27 nov
Las Bolsas siguen recuperándose en un ambiente de gran optimismo y podría sugerir un parón en el corto plazo
cbeuforia sj282

Las acciones mundiales se mantienen camino de anotarse su mejor mes en la historia, apoyados por el reciente progreso de las vacunas, la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las esperanzas de más estímulos, un aumento de las materias primas y la caída del dólar. Las Bolsas europeas se anotaron nuevos máximos de nueve meses.

Leer noticia completa
27 nov
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,06% 8. 190,7 Euro Stoxx 50 +0,72% 3. 536,13.

Leer noticia completa
27 nov
IAG: Bankinter eleva precio objetivo
cbiag1 short1

La expectativa de una vacuna y las menores restricciones de varios países mejoran el atractivo del Sector Aéreo, por ello los analistas de Bankinter elevan la recomendación a Comprar en el Sector, pero solo compañías con balances saneados y líderes, como IAG.

Leer noticia completa