Noticias de Minuto A Minuto

28 nov
Todas las empresas de redes sociales empiezan a verse iguales
redessocialescb11

Snapchat lanzó el lunes Spotlight , una pestaña de video dentro de su aplicación que, como TikTok, distribuye videos basándose más en lo populares que son que en quién los creó. Facebook lanzó en agosto su competidor de TikTok , llamado Reels.

Leer noticia completa
28 nov
No importa cómo los sume, los costos de la pandemia de Covid han sido astronómicos
coronaviruscbbolsa43

Como vemos en el gráfico adjunto, la pandemia del Covid, a parte de un drama humano, ha sido una catástrofe económica. Los costes asociados se acercan al PIB de todo EE. UU. en 2020: .

Leer noticia completa
27 nov
Estas son las zonas del mundo con mayor riesgo de que se genere una nueva pandemia
gsd34gdfg42333

Un equipo internacional de investigadores ha calculado cuáles podrían ser las zonas donde se genere una nueva pandemia. Según sus estimaciones, publicadas en la revista 'One Health', hasta el 20 por ciento de las ciudades más conectadas del mundo están en mayor riesgo.

Leer noticia completa
27 nov
Un algoritmo supera a los radiólogos en detecta el COVID-19 en radiografías de tórax
asdac99op222

Los investigadores de la Northwestern University, en Estados Unidos, han desarrollado una nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) que detecta el COVID-19 mediante el análisis de imágenes de rayos X de los pulmones con una precisión y velocidad que superan a los radiólogos torácicos con las técnicas convencionales.

Leer noticia completa
27 nov
La comisaria europea de Sanidad asegura a España que las vacunas autorizadas por la EMA serán seguras y eficaces
cbvacuna 298

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha participado este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que han participado los consejeros autonómicos del ramo, donde ha asegurado que las vacunas que obtengan la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) contarán con todas las garantías de seguridad y eficacia.

Leer noticia completa
27 nov
La cita del día del gurú: "Cada vez es diferente. No has visto esta película antes, nadie lo ha hecho"
guruscb5

"Cada vez es diferente. No has visto esta película antes, nadie lo ha hecho. El hecho de que algo no haya sucedido en el pasado no significa que no pueda o no sucederá en el futuro. 2020 se ha convertido en la encarnación de ese principio " (Charlie Bilello).

26 nov
Telefónica: Prepara la venta parcial de su filial Telefónica Tech en 2021 (valoración)
cbtelefonica sh43311

Telefónica ha contratado a KPMG, Morgan Stanley y Uría Menéndez para preparar la documentación de cara a una posible venta de parte del capital de la filial. También mantienen contactos preliminares con fondos de capital riesgo. Opinión de Bankinter: La reciente rebaja del rating de Telefónica por parte de S&P un escalón hasta BBB- (último nivel de “Investment Grade”) obliga a Telefónica a acelerar la venta de activos.

Leer noticia completa
26 nov
AIReF prevé un crecimiento de entre un 3,8% y 5,5% en 2021 y pide no "correr" con los proyectos de los fondos

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, ha afirmado este miércoles que el escenario central del organismo contempla un crecimiento del 5,5% en 2021, si bien la previsión pesimista de un alza del 3,8% está "cada vez más próxima", y por tanto lejos de la previsión "optimista" del Gobierno de un repunte del 9,8%.

Leer noticia completa
26 nov
Contaminación por microplásticos también en lo más alto
microplasticocb11

No solo hay microplásticos en el mar y en tierras bajas. Unos científicos han encontrado microplásticos en un terreno situado a una altitud mayor que la de cualquier otro lugar del que se sepa que está contaminado con microplásticos.

Leer noticia completa
26 nov
A Credit Suisse aún le sigue gustando el oro
cboro 2349823

Los analistas de Credit Suisse dice que la caída de los precios del oro es un mero "bache en el camino". Credit Suisse dice que hay factores que apoyan el aumento del precio del oro: La política monetaria y fiscal sigue siendo acomodaticia y expansiva. Bajas tasas reales de EE. UU.

Leer noticia completa
26 nov
El PIB per cápita de España se sitúa en el 90% de la media de la UE, la misma cifra desde 2016, según Funcas
pibespanacb22

El PIB per cápita de España se situó en el 90% del promedio de la UE en 2019, la misma cifra desde el año 2016, según los datos de Funcas, que destaca que este estancamiento en la riqueza nacional por habitante demuestra que la economía española viene dando "claras señales de agotamiento estructural previas al Covid-19".

Leer noticia completa
26 nov
Citigroup sube el precio objetivo del Santander
cbsantander short1

Los analistas de Citigroup suben el precio objetivo del Banco Santander a 2,35 euros desde los 1,75 euros (como siempre decimos, los analistas siempre van detrás del precio), con una recomendación de neutral. Revisan el beneficio por acción para 2020 en 0%, en 2021 +2%, 2022 +1% y 2023 +0%.

Leer noticia completa
26 nov
Corea del Sur confirmó por encima de 500 casos de coronavirus diarios hoy por primera vez desde marzo

26 nov
"Si quiere preparar su cartera para el nuevo escenario...compre en las correcciones"
brokercbsmallcap

Se mantiene hoy la sana consolidación de los mercados de valores europeos, tras las alzas de las última semanas, en una jornada en la que el Ibex 35 se ha comportado peor que sus homólogos europeos por el mal comportamiento del sector bancario y de títulos como Repsol, grandes favorecidos de las subidas anteriores.

Leer noticia completa
26 nov
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,13% a 3. 516 puntos. Ibex 35 -0,74% a 8. 104 puntos.

Leer noticia completa
26 nov
Repsol: "Un valor solo apto para inversores dinámicos"
repsolcb

Plan estratégico ambicioso que será acogido positivamente por el mercado. Su estrategia es clara: elevar su presencia en el ámbito de las energías renovables, lo que le permitirá ser considerada como una empresa multienergética y no solo petrolera.

Leer noticia completa
26 nov
Es probable que AstraZeneca realice un ensayo adicional de la vacuna covid
coronaviruscbvacuna4

En una entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo de AstraZeneca dijo que es probable que la compañía realice otra prueba de vacuna global. Este será más rápido y necesitará un número menor de pacientes. Es importante destacar que tampoco espera que retrase las aprobaciones del Reino Unido y Europa.

26 nov
El precio de Bitcoin cae más del 10% en el día de Acción de Gracias

26 nov
Telefónica pide evitar el "afán recaudatorio" en las subastas de espectro para no limitar la inversión en 5G
telefonicacbnegro

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha pedido al Gobierno que evite el "afán recaudatorio" en las subastas del espectro destinado al despliegue del 5G para no limitar la capacidad inversora de las operadoras de telecomunicaciones, al mismo tiempo que ha abogado por una mayor colaboración publico-privada en el desarrollo de la nueva tecnología móvil apoyada en los fondos europeos de reconstrucción.

Leer noticia completa
26 nov
¿Habrá peleas por los recursos de la luna?
lunacb12

Yn equipo internacional de científicos liderado por el Centro de Astrofísica de Harvard y el Smithsonian, ha identificado un problema con el creciente interés en los recursos extraíbles de la Luna: no hay suficientes para todos. Sin políticas o acuerdos internacionales para decidir "quién obtiene qué de dónde", los científicos creen que las tensiones, la superpoblación y el rápido agotamiento de los recursos son un posible futuro para los proyectos de minería en la luna.

Leer noticia completa