Noticias de Minuto A Minuto

12 feb
Weidmann (Bundesbank): Los bancos centrales no son superhéroes
cbbancoscentrales5

Los bancos centrales "no son superhéroes" y sus capacidades para abordar los problemas de la economía son limitadas, según ha advertido el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, quien ha expresado su convencimiento de que las compras de bonos soberanos son una herramienta "legítima" de la política monetaria siempre que cuente con un diseño adecuado que aísle el problema de mutualización de riesgos en la eurozona.

Leer noticia completa
12 feb
Repsol: Esperaríamos a la directriz para tomar largos de inversión

Repsol mantiene una impecable tendencia alcista multianual, como vemos en el gráfico adjunto. Aunque en este escenario las correcciones son para tomar posiciones, los inversores de más largo plazo deberían esperar a que el valor toque la directriz alcista cíclica, ahora sobre los 14,00 euros, para tomar posiciones largas de inversión.

Leer noticia completa
12 feb
Los índices bursátiles en su prueba más importante del año, dice un analista
imageedit 9 2459071055

Los movimientos de los índices estadounidenses del pasado jueves y viernes mostraron una relativa fortaleza cuando mantener el soporte técnico clave, mientras que el comercio por debajo de esos niveles habría señalado que se estaba produciendo un giro a corto plazo.

Leer noticia completa
12 feb
Repsol: Estimaciones resultados cuarto trimestre 2018
cbrepsol1 short1

Repsol publica sus resultados del cuarto trimestre del año el próximo 28 de febrero antes de la apertura de mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa: Upstream 4tr18: 358 millones de euros frente 145 4tr17.

Leer noticia completa
12 feb
Wall Street mantiene las alzas en preapertura cercanas al medio punto porcentual

12 feb
Acerinox: El programa de recompra de acciones debería ser un apoyo para la cotización
cbacerinox short

Acerinox inició el día 21 de diciembre el primer plan de recompra de acciones, que tiene como objetivo la compra de hasta 66 mln eur o 5,52135 mln acciones (equivalente al 2% del total). Hasta el 11 de febrero, Acerinox ha comprado 3,066 mln acciones (56% del total del programa) a un precio medio de 9,15 eur/acción, habiendo invertido 28 mln eur (42% del total del programa).

Leer noticia completa
12 feb
El optimismo de las pequeñas empresas de EEUU caen a mínimos de 2 años

El optimismo entre las pequeñas empresas estadounidenses cayó a un mínimo de 2 años en enero. Sólo el 6% de las empresas cuestionadas esperan una mejor economía, en vez del 16% en diciembre. El índice de optimismo descendió en enero a 101,2 frente a 103,0 esperado por el mercado (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
12 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,57% 8. 987,0 Euro Stoxx 50 +0,80% 3. 190,78.

Leer noticia completa
12 feb
Ezentis firma un acuerdo con Oracle para la transformación digital de sus operaciones
cbezentis7 short

El Grupo Ezentis ha firmado un acuerdo con Oracle para la transformación digital de sus procesos, a través del cual implantará la plataforma de Oracle 'Software as a Service (Saas), que se convertirá en el núcleo digital de las operaciones de Ezentis, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
12 feb
Weidmann: debilidad económica 'un poco más prolongada' de lo que se pensaba inicialmente

El jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, está hablando en Pretoria. Ve un buen motivo para atenerse a las perspectivas de inflación a medio plazo.

12 feb
Nowotny dice que el BCE analizará la decisión sobre las tasas en verano

Ewald Nowotny, uno de los gobernadores del Banco Central Europeo, dice que el BCE analizará la decisión sobre las tasas en el verano.

12 feb
EUR/USD intradía: resistencia clave de corto plazo en 1,1305
2cb722

Punto pivote (nivel de invalidación): 1,1305. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 1,1305 con objetivos en 1,1265 y 1,1240 en extensión.

Leer noticia completa
12 feb
"Bruselas han empeorado expectativas, pero se ha quedado corta. El futuro será mucho peor…"
cbaseguradorasriesgo

Me lo dice Addison J. analista en un banco anglosajón: "recientemente Bruselas ha empeorado las expectativas de crecimiento de la zona euro, principalmente por Alemania e Italia. Una previsión, que sacudió los mercados, porque un enfriamiento económico, incluía la recesión en otrora grandes potencias económica, conlleva menores resultados empresariales, más desempleo y mayores ajustes fiscales unidos a incrementos notables de las ya muy abultadas cifras de deuda.

Leer noticia completa
12 feb
IAG pierde un 1,0% tras limitar el capital en manos de accionistas de fuera de la UE

El holding de aerolíneas angloespañol IAG pierde un 1,03 por ciento hasta los 7,480 euros tras conocerse que limitará el nivel de su capital en manos de accionistas de fuera de la UE, con el fin de mantener su estatus de empresa europea después del Brexit.

12 feb
Cautela de los inversores ante un posible adelanto electoral en España

El rendimiento de los bonos a 10 años de España se mantenía por encima de los mínimos de los últimos 10 meses en medio de la cautela de los inversores antes de la votación sobre los presupuestos del país y las especulaciones en torno a la posibilidad de que se celebren unas elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
12 feb
La libra/dólar cae a mínimo de tres semanas

Alcanza un mínimo en los 1,2833.

12 feb
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 +0,85% a 3. 192 puntos. Ibex 35 +0,73% a 9. 001 puntos.

Leer noticia completa
12 feb
Plus500 se desploma un 30% en Bolsa tras su 'profit warning'

Plus500 pierde casi un tercio de su valor de mercado después de que advirtiera que las ganancias de este año serán "sustancialmente menores" que las previsiones de los analistas debido a una regulación europea más estricta en torno a los instrumentos comerciales altamente especulativos que comercializa para los inversores minoristas.

Leer noticia completa
12 feb
Atresmedia: Intenta construir suelo en torno a los 4,00 euros
2cb721

Las acciones de Atresmedia se encuentran en la base del canal bajista de medio plazo iniciado en los máximos de julio de 2015.

Leer noticia completa
12 feb
Andrea Leadsom: El Parlamento apoyará el acuerdo de May si el "backstop" no es permanente
leadsomandrea680

Andrea Leadsom, candidata a líder del partido conservador británico, ha declarado que el parlamento británico apoyará el acuerdo de May con la Unión Europea, siempre y cuando la cláusula "backstop" (frontera irlandesa) no sea permanente. ¿Cuál es el problema? Pues que la UE nunca va a permitir un "backstop" temporal y limitado.

Leer noticia completa